Entre el 14 y el 16 de mayo, el Mundial de Turismo (WTCC) correrá por primera vez en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

El legendario autódromo alemán guarda buenos recuerdos para el público argentino: Juan Manuel Fangio ganó allí tres veces (1954, 1956 y 1957), Carlos Reutemann triunfó una vez (1975) y los Torino pasaron a la inmortalidad con su hazaña de 1969.

Por eso, el cordobés José María “Pechito” López encara la carrera de Alemania dispuesto a escribir una página más en la historia argentina de esta pista.

El actual campeón 2014 y líder del campeonato 2015 participó días atrás de las primeras pruebas del WTCC en la pista de 25,278 kilómetros. Pechito marcó el mejor tiempo con su C-Elysée: 8m38,028s.

El WTCC utilizará el mismo recorrido de 170 curvas que suman el circuito de Fórmula 1 de Nürburgring y el veterano Nordschleife.

No hay que confundirse con la variante acortada de 20,6 kilómetros -abierta también al público mediante el pago de un peaje-, que utilizan muchos fabricantes para probar las prestaciones de sus deportivos de calle.

Si bien el tiempo de Pechito fue durante un primer ensayo -y sin experiencia previa- llamó la atención que le haya sacado casi dos segundos y medio a su escolta, el francés Sébastien Loeb (también con Citroën).

“Tal vez yo fui un piloto en esta pista en otra vida", bromeó el cordobés. "Me sentí muy cómodo en el circuito desde el comienzo. Y mi experiencia previa había sido de sólo diez vueltas en un auto de calle", agregó.

De hecho, su C-Elysée con 380 cv estuvo al nivel de los tiempos de clasificación de las 24 Horas de Nürburgring, donde corren autos de GT3 con más de 500 caballos de potencia, como McLaren MP4 GT3, Porsche 911 RSR y Audi R8 LMS. Entre clasificación y carrera, los autos de punta de esta categoría oscilan entre 8m18s y 8m40s

Mirá en el video de abajo a un inspirado Pechito, dispuesto a hacer historia dentro de dos semanas en Nürburgring.

***

VIDEO: Pruebas del WTCC en Nordschleife

***

VIDEO: Nürburgring 1957 – La mejor carrera de Fangio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com