En un verdadero strip-tease vía YouTube, Renault sigue brindando detalles sobre el Sandero RS, la versión deportiva del Sandero II, que se presentará en el próximo Salón de Buenos Aires.

El primer anticipo fue la semana pasada, por medio del canal oficial de Renault Sport (ver nota). Y este sábado se presentó un segundo video en el canal de Renault Brasil (ver video abajo).

En esta ocasión, el Sandero RS sigue camuflado, pero puede ser apreciado desde diferentes ángulos. Para ser un auto deportivo, mantiene una característica muy propia del Sandero: el gran despeje del suelo.

En un acto de verdadera exageración brasileña, el Sandero RS se muestra en pista, en Porto Alegre, adelantando a un Mégane RS y a un Fluence de competición (Copa Petrobras).

Se sabe que el Sandero RS tendrá el conocido motor 2.0 16v de la Duster, que rinde 138 cv con nafta y 142 cv con etanol. La potencia para el Sandero RS aún no fue confirmada, pero podrá superar esa cifra. Tendrá caja manual de seis velocidades y un chasis trabajado por Renault Sport.

El Sandero RS se fabricará en Brasil y llegará justo para formar parte de una nueva camada de deportivos chicos brasileños, junto con el Up! GT y el 208 GT (leer más).

El Sandero II (en versiones urbana y Stepway) se lanzará a la venta en la Argentina esta semana (leer más).

***

VIDEO: Renault Sandero RS (segundo video)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com