Como los lectores de Autoblog ya saben, Toyota trabaja en los últimos ajustes de la octava generación de la Hilux (ver primeras fotos al desnudo, del exterior e interior).

El lanzamiento internacional será el próximo 21 de mayo en Tailandia y comenzará a fabricarse en la planta argentina de Zárate en noviembre.

También te contamos en detalle las nuevas motorizaciones y cajas de cambio previstas, en principio, para el mercado asiático (ver nota).

Ahora, un video filtrado durante las pruebas con unidades de preserie, muestra el ensayo de lo que sería un sistema de frenado automático. Se trata de un radar ubicado en la trompa, que detecta un posible impacto contra un vehículo o un peatón y que activa los frenos de manera automática (cuando se circula por debajo de los 30 km/h).

En la Argentina, los modelos más accesibles que ya ofrecen este dispositivo de seguridad son el Volvo V40, el Citroën DS3 2015 y el Fiat 500L.

Como se puede apreciar en el video, donde un maniquí simula el cruce de un peatón, el sistema todavía requiere algunos ajustes.

***

VIDEO: Toyota Hilux 2016


(Gracias a PatyM por el video)

***

La nueva Toyota Hilux 2016: por fuera y por dentro
Para conocer más fotos y datos de la nueva Toyota Hilux se recomienda leer esta nota.

La nueva Toyota Hilux ensaya un sistema de frenado automático
El Vigo Club de Tailandia publicó la invitación para la presentación de la nueva Hilux en ese país. Develación para la prensa, el 21 de mayo. Al público, los días siguientes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com