Toyota protege a las aves argentinas (foto). Nueva imagen de marca de Renault (foto). La indumentaria de Alpinestars llegó a la Argentina. Coloflow cortó la racha adversa. Y más.

***

RENAULT: Nueva imagen de marca

Noticias breves de la semana

A partir del Salón del Automóvil de Ginebra 2015 Renault lanzó su nueva firma de marca “Renault, passion for life”. Esta firma ilustra la renovación del diseño de los vehículos que se viene haciendo desde 2012. También subraya la promesa de la marca: diseñar con pasión vehículos atractivos, de calidad, que mejoren la vida cotidiana. La nueva identidad de marca de Renault se despliega a partir de abril de 2015. Desde siempre, Renault propone “autos para vivirlos”, vehículos innovadores, ingeniosos, modulables y confortables. Desde 2012, los genes de la marca Renault se suman a la voluntad de volver al terreno de la emoción con los clientes, y este despertar de las emociones pasa por la renovación del diseño de los vehículos. Las líneas sensuales, atractivas y atléticas de Captur, Twingo, Kadjar y ahora del Nuevo Espace, ilustran este compromiso. “Renault. Passion for life” subraya asimismo los esfuerzos continuos de los ingenieros y diseñadores de Renault. Su misión es observar a los clientes y sus hábitos para ofrecerles vehículos de calidad, innovaciones ingeniosas y servicios que faciliten la vida diaria. “Nuestra nueva firma de marca “Renault. Passion for life” refleja la profunda transformación de Renault que se inició en los últimos años”. Más allá de una firma, es una promesa dirigida a nuestros clientes: Renault va a seguir con su metamorfosis y seguirá proponiendo una gama de vehículos totalmente renovada. Estos modelos, diseñados con pasión por nuestros ingenieros y diseñadores, deben facilitar y hacer más agradable la vida diaria de nuestros clientes”, explica Michael van der Sande, director de Marketing Mundo. Además de esta firma, lo que han replanteado e imaginado los equipos internos de la Dirección del Diseño es un universo totalmente nuevo. Esta evolución se aplica a todos los soportes de comunicación: identidad visual y sonora de los anuncios (televisión, prensa, cartelería, radio), sitios de Internet, stands, eventos, productos derivados y uniformes, entre otros elementos. El rombo Renault es más rotundo y se libera de su marco. Destaca más y es más generoso y brillante, a imagen de lo que ocurre en los nuevos frontales de los vehículos de la marca. El tipograma Renault también evoluciona. Condensa la historia de la marca, y es más moderno y robusto. Por su lado, el amarillo Renault es más luminoso y cálido. Ahora se expresa a través de una banda vertical situada junto al logo. Este conjunto se asienta dentro de un sistema gráfico sobrio y elegante, que deja el protagonismo a los productos. Este enfoque creativo más emocional se ajusta a la misión encomendada a Laurens van den Acker, Director de Diseño Renault.

***

DS: Ganadores con estilo


Kris Meeke, Mads Ostberg y el DS 3, tres ganadores con estilo. Llegaron con humildad, ganaron con valentía el Rally de Argentina y se fueron con estilo. Producción del equipo ganador del WRC en Córdoba con los DS 3 WRC y Led vision.

***

COLOFLOW: Se cortó la racha adversa

Noticias breves de la semana

Pese a lo adverso del fin de semana, Paul Szebesta pudo completar la carrera final coronando una buena recuperación tras largar desde el fondo de la grilla. Si bien no era el resultado que se buscaba para el tercer fin de semana de la temporada, las condiciones llevadas a cabo desde la jornada sabatina, sumado al hecho de tener que encarar la final desde el 38° lugar, terminó por dejar algo de conformismo tras el desenlace de la tercera final de la temporada, donde Paul supo cruzar la bandera a cuadros en 15° lugar. Desde el comienzo, Paul dejó en claro sus intenciones al superar una importante cantidad de autos pese que un trompo protagonizado en el primer giro lo relegó nuevamente e hizo que la final sea aún más cuesta arriba de lo previsto. Pese a ello, supo salir adelante ganando nuevamente lugares y, pese que el auto no terminaba de ser del todo confiable en cuanto a su conducción, pudo completar las 14 vueltas de actividad y completar la primera final en lo que va del año. “Sacamos adelante un fin de semana muy complicado, el hecho de largar atrás siempre hace todo cuesta arriba pero pudimos avanzar y al menos completar la final. Habrá que retomar el buen camino desde la próxima fecha y comenzar a aparecer nuevamente en los primeros lugares, tratando de dejar de lado este comienzo de temporada donde los resultados finales no nos están acompañando” Expresó Paul completada la carrera final. La próxima fecha para Paul tendrá lugar entre los días 16 y 17 de mayo, visitando una vez más el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

***

TOYOTA: Apoyo al Proyecto Macá Tobiano

Noticias breves de la semana

Siguiendo su compromiso con la preservación de la biodiversidad, Toyota Argentina presta colaboración a la Asociación Aves Argentinas en el proyecto que tiene como finalidad la conservación del Macá Tobiano, ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro crítico de extinción, y que sólo habita de forma natural en la Argentina. El acuerdo prevé la difusión de espacios de conservación conjuntos y la utilización de camionetas Hilux para el trabajo científico que la Asociación realiza en la Patagonia para la conservación de la especie. Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina sostuvo: “La iniciativa es parte del Programa de Biodiversidad de Toyota. Esto significa sostener un modelo que estimule el desarrollo global sustentable en tres áreas de actividad: contribución a través del uso de la tecnología; colaboración y cooperación con la sociedad en el área de la biodiversidad y divulgación de la información. El acuerdo con Aves Argentinas para apoyar el crecimiento del reciente Parque Nacional Patagonia y contribuir con el hábitat del Macá Tobiano es un gran paso en esta dirección”. El Parque Nacional Patagonia fue creado a fines de 2014 y se ubica en la meseta del lago Buenos Aires, al sur de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Sus 52 mil hectáreas buscan proteger a especies en peligro de extinción como el Macá Tobiano (Podiceps gallardoi), un ave endémica de nuestro país de la que se estima quedan entre 700 y 800 individuos, y el chinchillón anaranjado, entre tantas otras valiosas especies –muchas de ellas también endémicas- del frágil ecosistema de la estepa patagónica.

***

BRUNO ETMAN: Ahora en el STC2000

Noticias breves de la semana

El bahiense Bruno Etman tuvo una muy buena performance en su segunda competencia dentro del Campeonato Argentino de Súper TC2000 este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. En la competencia Final, Etman largó desde la decimotercera posición y después de una buena movida en la que se había colocado undécimo, cuando estaba superando a Emiliano Spataro vino un toque que le cruzó el auto y lo sacó de la pista perdiendo mucho terreno. Saliendo de la complicada situación, el bahiense empezó a recuperar pero un nuevo toque, volvió a hacerle perder la traza y debió retornar luego de un paso por boxes. Finalmente, Bruno exprimió al máximo al Fiat Linea y logró un buen ritmo de carrera para finalizar en la décimo octava colocación y volver a ver la bandera a cuadros como en el debut en Junín. Luego de la Final Bruno comentó: “Estábamos para avanzar bien en la carrera, pero muchos toques innecesarios me privaron de poder hacerlo. Es una lástima porque en lugar de pensar para adelante muchas veces se pugna por demás una posición y se termina perdiendo mucho. Se complicó mucho la carrera a pesar de que pude volver. Tengo la tranquilidad de que el auto está siendo competitivo, el equipo está funcionando muy bien. Estoy muy agradecido a ellos y los felicito por el podio de Facu (Ardusso). Vamos con todo para la próxima”.

***

ALPINESTARS: Ropa técnica para la moto

Noticias breves de la semana

Alpinestars, la marca italiana líder en indumentaria y equipamiento para la moto, anunció la llegada de cuatro productos nuevos al mercado argentino. Las camperas “Motegi” y “GP Plus R”, fabricadas en cuero y comúnmente utilizadas en motos de pista son parte del lanzamiento. A esto se agregan las nuevas botas “S-MX3” y “Faster Waterproof”, seguras y tecnológicas para ser usadas en calle y pista. Los productos están exhibidos en el showroom oficial y disponibles en todos los puntos de venta del país. Alpinestars Argentina presentó por primera vez en la Argentina cuatro productos que se destacan por su tecnología, sofisticación y calidad: camperas de cuero y botas de competición. La campera “Motegi”, fabricada en cuero, cuenta con protecciones de hombro y codos, detalles reflectivos en la parte superior de los brazos y paneles de strech para mejorar el alcance y confort. Dispone de un forro térmico interior desmontable y dos cierres para ventilación, bolsillos internos y externos, almohadilla en pecho y espalda. Un producto que tiene la certificación CE y con toda la tecnología de la marca para protección del usuario sobre la moto. Disponible en color negro a un precio sugerido de venta al público de $10.999. La campera “GP Plus R” es una prenda de pilotaje con estilo deportivo, de excelentes prestaciones y protecciones. Es confeccionada en cuero técnico de 1.3mm con resistencia a la abrasión y los desgarros en caso de impacto. Cuenta con protecciones de hombros y codos, compartimentos para almohadilla en el pecho y la espalda, cierres combinados con velcro que permiten un ajuste seguro. Además cuenta con una confección del forro en malla para mejorar la transpiración, el confort y la ventilación del piloto. Una excelente campera técnica con las características y certificaciones propias que sólo Alpinestars ofrece. Disponible en negro o en combinaciones de color blanco-negro-rojo, o blanco-negro-azul a un precio sugerido de $9.899. Las botas “S-MX3” se destacan por su diseño, un avanzado perfil anatómico y excelentes incorporaciones en confort. Este producto incorporó un sistema de cierre con hebillas innovadoras y protecciones líderes en su categoría que hizo que las S-MX 3 ofrezcan hoy una crucial ventaja de rendimiento tanto en la calle como en pista. Disponibles en negro o negro con blanco a un precio sugerido de venta al público correspondiente a $5.489. Las botas “Faster Waterproof” cuentan con un estilo agresivo y un perfil anatómico para un rendimiento mejorado en ruta. Las Faster tienen una confección de suela que ofrece flexibilidad e integridad estructural. Gracias a la microfibra, ofrece durabilidad y resistencia a la abrasión. Tienen un acolchado de alto rendimiento, malla 3D y un forro en avanzado tejido, que hacen de las Faster unas botas muy cómodas. Disponibles en negro a un precio sugerido de $3.839. Todos los productos están disponibles en los puntos de venta de la marca y en su local propio ubicado en Av Libertador 13.885, Martinez

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com