En Tailandia se produjo hoy la mayor filtración de información sobre la nueva Toyota Hilux, la flamante generación de la pick-up mediana que se fabricará en la Argentina a fin de año.

Luego de filtraciones de folletos e imágenes parciales, estas son las primeras imágenes de la Hilux 2016 de cuerpo entero. Incluso se puede ver su interior.

Las imágenes fueron publicadas en el Foro Vigo Club de Tailandia, responsable de las mayores filtraciones de este proyecto. Allí también se publicaron los datos técnicos de la nueva Hilux.

Habrá dos nuevas motorizaciones turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. También se estrenará una nueva caja automática de seis velocidades.

El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas.

Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.

El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).

La nueva generación de la Hilux se presentará primero en Tailandia y luego será el turno de la Argentina. Toyota había dicho originalmente que el modelo se exhibiría en el Salón de Buenos Aires en junio, pero esa decisión podría postergarse.

Lo que sí está confirmado es que la producción en Zárate, con una inversión de 800 millones de dólares, arrancará en noviembre próximo.

Para saber más sobre la nueva Toyota Hilux se recomienda leer esta nota.

(Gracias a LeoG por el dato)

***

La nueva Toyota Hilux 2016: por fuera y por dentro
Interior de la versión tope de gama, con pantalla táctil flotante.

La nueva Toyota Hilux 2016: por fuera y por dentro

La nueva Hilux, por fin de cuerpo entero.