Chevrolet presentó su concept eléctrico y autónomo. Kia relanzó su torneo 2015 de fútbol amateur (foto). Donación de Ford a una escuela de Tucumán. Y más.

***

KIA: Kia Champ Into the Arena

Noticias breves de la semana

Con vistas a continuar activando sus campañas promocionales globales, Kia Argentina relanzó su torneo de fútbol amateur “Kia Champ into the Arena 2015”, en el marco de la Copa América 2015, que se disputará en Santiago de Chile. El torneo, que comenzó el 28 de marzo, está integrado por 28 equipos que jugarán hasta fines de mayo, en seis complejos de Buenos Aires (Areia Club, Alto Nono, La Rana, Cantilo, Pasión y El Calcio), y buscarán un lugar en la final, para tener la posibilidad de viajar a presenciar la Final de la Copa América 2015, y enfrentar a otros conjuntos de diversos países. “Nos enorgullece volver a realizar este tipo de acciones que nos vinculan fuertemente con el deporte y los jóvenes. Estamos con muchas expectativas y palpitando ya la Copa América”, comentó Patricio Gallastegui, supervisor de marketing y comunicación de Kia Argentina. El torneo amateur de fútbol 5, comenzó en la previa de la Copa América 2011, y desde allí la automotriz coreana llevó a los ganadores a presenciar diversos torneos como la Eurocopa o Copa Confederaciones o como el pasado año, al Mundial de Brasil. La novedad de este año es que en cada fecha, se entrega el premio Shell Helix al mejor jugador; las empresas que apoyan este torneo además de Shell, son: Budweiser, Umbro, Eco de los Andes y Gatorade.

***

CHEVROLET: FNR, todo el futuro en un nuevo Concept Car

Noticias breves de la semana

En el 10° Aniversario de la marca Chevrolet en China, el Concept Chevrolet FNR hizo su debut mundial en la Noche de Gala del Salón de Shanghai 2015, la exposición del automóvil más importante en China. El Chevrolet FNR es un Concept de un vehículo eléctrico autónomo que ofrece una nueva mirada a la movilidad del futuro. Fue desarrollado en Shanghai mediante un joint venture con Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC). Para dar vida a este nuevo Concept, el equipo de Ingeniería, diseño y electrificación se basó en la experiencia previa obtenida en el desarrollo de prototipos eléctricos. Su objetivo era crear un vehículo único, inteligente para los consumidores más jóvenes del mañana mediante la utilización de la innovadora tecnología de interconección vehicular. El Chevrolet FNR cuenta con un diseño de cápsula futurista en donde las puertas se despliegan desde el centro hacia los lados y posee también un sistema de carga inalámbrica. El Chevrolet FNR posee una serie de tecnologías inteligentes que usualmente es vista en películas de ciencia ficción, como el encendido a través del reconocimiento del Iris. Incluye además sensores y radares instalados en el techo para conocer en todo momento el entorno por el que debe circular y permitir así, una conducción sin ninguna persona al volante. El Chevrolet FNR también puede servir como un "asistente personal" para trazar la mejor ruta hacia el destino preferido del conductor. En el modo de auto-conducción, los asientos delanteros del vehículo pueden girar 180 grados para quedar enfrentados a los asientos traseros, creando un ambiente más íntimo. A diferencia de otros Concept, el conductor del Chevrolet FNR podrá cambiar al modo manual a través de la función de control por gestos.

***

MERCEDES-BENZ: La empresa más atractiva para trabajar

Noticias breves de la semana

Por tercer año consecutivo, Mercedes-Benz Argentina fue la empresa preferida entre las 9.800 personas que participaron de la mayor encuesta sobre employer branding realizada en el país. El Randstad Award es un estudio internacional que recoge la opinión de más de 225.000 personas en 23 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial. Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, realizó este año la tercera edición del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “Nos genera una gran satisfacción recibir el Randstad Award por tercer año consecutivo. Con los trabajadores nos une una relación de compromiso desde hace más de 60 años, cuando la compañía decidió poner en Argentina su primera fábrica fuera de Alemania. Han pasado por nuestra planta padres e hijos y esa confianza que generamos como empleador entre quienes ya son parte de Mercedes-Benz se pudo trasladar como imagen positiva ante nuestros potenciales empleados. Que hoy nuevamente nos elijan como la empresa más atractiva para trabajar y que la gente quiere ser parte de Mercedes-Benz es un logro que nos da tanto orgullo como los vehículos que producimos”. Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “El Randstad Award pone cada año sobre la mesa un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. En un contexto en el que la relación empleador-empleado se torna cada vez más pareja, más próxima a la que tienen las empresas con sus consumidores o usuarios, el employer branding toma mayor relevancia en la agenda del management. Habida cuenta que en la actualidad los trabajadores también eligen a sus empleadores, las empresas ya no pueden quedarse pasivamente esperando que llegue el talento a golpearles la puerta”.

***

FORD: Donación para escuela de Tucumán

Noticias breves de la semana

Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford realizó una donación de materiales útiles y equipos tecnológicos a la Escuela N° 371 Juan Calchaquí de la localidad de Ampimpa, ubicada en la provincia de Tucumán, una de las 41 escuelas construidas por Ford y que están siendo reacondicionadas dentro del programa. El acto realizado para la entrega de los materiales contó con la presencia de la Ministra de Educación, Silvia Rojkés y el Gerente de Asuntos Gubernamentales de Ford Argentina, Marcelo Machao. Entre los materiales entregados se incluyen calefactores eléctricos para todas las aulas, herramientas para la huerta escolar, utensilios para la cocina, armarios para la Dirección, un equipo de audio, un televisor LED, un proyector, una impresora y una notebook. Además, se incorporó el sistema multimedia que combina los avances tecnológicos para el desarrollo de las clases. “Para Ford la educación es un pilar fundamental para contribuir a la formación y la capacitación de las personas y el desarrollo de la sociedad”, comentó Marcelo Machao, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Ford Argentina. El programa de construcción de escuelas rurales y de frontera de Ford, nacido en 1968, se desarrolló con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento, los cuales se evidencian en los 41 establecimientos edificados. El nuevo programa de remodelación, iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort ambientalmente amigables con la geografía local. Esta iniciativa se suma al proyecto educativo llevado adelante a través de la Escuela Técnica Henry Ford que este año celebra sus 50 años, aportando educación técnica de excelencia dentro de las instalaciones de Ford Argentina. De esta manera, Ford ratifica el compromiso asumido desde hace 50 años en el país de privilegiar la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo.

***

CITROÁ‹N: "World Rally Barbecue"


En el marco de Brand Content, la plataforma de contenidos de Citroën Argentina, los pilotos de WRC participaron de un desafío muy particular en la antesala de la prueba argentina. En el contexto de la cuarta fecha del World Rally Championship que se lleva a cabo en la Provincia de Córdoba, se invitó a los pilotos de Citroën a disfrutar de un “Word Rally Barbacue”. En esta ocasión, FashionTV junto a Citroën Argentina y Citroën Racing organizaron una jornada de relax, juegos y un típico asado argentino para todo el equipo pero con una divertida excusa: que sean Mads Ostberg, Kris Meeke, Paul Nagle y Jonas Andersson los que estén a cargo de la parrilla. Los pilotos aceptaron muy gustosos el desafío y divididos en dos grupos, se encargaron de todo lo necesario, incluso de hacer las compras en el mítico Mercado de San Telmo. “No es mi profesión habitual y, después de esto, no creo que me inviten a hacer otras audiciones, je. Fue una muy linda experiencia venir a este lugar tan lindo, lo disfruté mucho” Kris Meeke. “Pudimos ver algunos de los lugares únicos que tiene Buenos Aires: ir al mercado, ver antigüedades, comer alfajores y recorrer la calles de la ciudad a bordo de un DS 3” Mads Ostberg.

***

VOLKSWAGEN: "Meat you in Argentina"


Los pilotos rally de Volkswagen Motorsport también jugaron con la idea de la Argentina y el asado criollo. En este video, Sébastien Ogier muestra cómo se puede cocinar carne argentina con la potencia de su Polo WRC.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com