¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del sedán mediano (Segmento D) de Ford. Pero se llama Mondeo Mk V porque el Mk II fue apenas un restyling de la primera generación. Por primera vez, es su modelo global, aunque en algunos mercados se vende como Fusion (Estados Unidos, México y Brasil), mientras que en otros es Mondeo (Europa y Argentina). Estrena la plataforma Ford CD4, que comparte con los Lincoln MKZ/MKX y la segunda generación de la Ford Edge. En América del Norte, el Mondeo/Fusion se comercializa desde el 2012, pero en Europa se lanzó a la venta recién el año pasado. La última actualización que había tenido el Mondeo en nuestro país había sido en junio del 2011 (leer crítica). A la Argentina llega importado de México (hasta ahora se trajo de Bélgica) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Habrá dos motorizaciones en nuestro mercado, ambas nafteras y de cuatro cilindros. Una es 2.5 litros, atmosférica, 16 válvulas, inyección indirecta, distribución variable, 175 cv y 237 Nm. El otro es el conocido Ecoboost 2.0 litros, 16 válvulas, turbo, intercooler, inyección directa, distribución variable, 240 cv y 345 Nm. Los dos se combinan con la misma caja automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par (al venir de México ya no trae la Powershift doble embrague, que usan los Mondeo fabricados en Europa). Las versiones Ecoboost tienen levas del cambio en el volante. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Es el único modelo de su segmento con diez airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de rodillas delanteros, dos de cortina y dos de cinturones de seguridad traseros) y alerta de cambio de carril (el volante vibra y dispara un alerta si el conductor, posiblemente distraído, cambia de carril sin activar la luz de giro).

LO MENOS: Además de la caja doble embrague Powershift, perdió el control de crucero adaptativo, que tenía el Mondeo anterior. Al venir de México, tampoco hay posibilidad de ofrecer versiones diesel (se fabrican sólo en Europa).

EL DETALLE: El Mondeo 2.5 SE viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, ocho airbags, tapizado en cuero, butacas con ajustes eléctricos, techo corredizo, climatizador bizona, control de torque en curvas, acceso sin llave SecuriCode, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, Sistema Sync MyFord Touch, tablero con dos pantallas LCD de 4,2" configurables. El Mondeo 2.0 SE agrega el motor Ecoboost, el cambio con levas al volante y doble escape con punta cromada. El Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium tiene llantas de 18” de diseño específico, spoiler sobre la tapa del baúl, agrega los dos airbags de cinturones de seguridad traseros (en las plazas ubicadas junto a las puertas), el equipo de audio Premium (12 parlantes, 400 watts), alerta de cambio de carril, detector de fatiga, encendido automático de luces altas, asientos delanteros calefaccionados, arranque sin llave con botón, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de estacionamiento asistido y sistema de arranque remoto (desde el llavero, para encender el motor y climatizar el habitáculo, sin ingresar al vehículo).

PRECIOS: Mondeo 2.5 SE Automático, 420.000 pesos; Mondeo 2.0 Ecoboost SE Automático, 465.000 pesos; Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium Automático, 658.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Nuevo Mondeo - Ficha Técnica
Comunicado de prensa
Lista de precios

***

Lanzamiento: Ford Mondeo 2015
***

Galería: Lanzamiento: Ford Mondeo 2015

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com