En Autoblog nos encanta usar las pick-ups para meternos por caminos difíciles. Tanto es así que nuestro crítico rural, Jacinto Campos, escribió para nosotros su ya famoso manual para conducción: “Lucha en el barro”.

Sin embargo, cuando las situaciones se ponen más complicadas, nos encomendamos en cuerpo y alma al Jeep Wrangler (Sport o Unlimited Rubicon)

Ahora, cuando la situación supera las posibilidades de un vehículo convencional y la única alternativa parece ser un tractor (o un helicóptero), lo que queremos tener en nuestro garage es un Agrale Marruá.

En diciembre probamos este todo terreno extremo brasileño (leer crítica) y también se lo dimos para conocer la opinión de un experto en salvajadas off-road: Jero Chemes (leer crítica).

Ahora, se acaba de presentar en Brasil una evolución del genial vehículo de Agrale. Se llama Marruá G2 y, como su nombre lo indica, es la segunda generación. Se lo ve (un poco) más moderno, robusto y agresivo. Además, las fotos oficiales muestran un interior (un poco) más cuidado.

Las novedades para nuestro mercado es que el G2 cambia el veterano MWM 2.8 turbodiesel de 140 cv y 360 Nm por un más moderno Cummins 2.8 turbodiesel de 150 cv y 360 Nm. Es un motor Euro V, así que los consumos también deberían haber mejorado.

La otra novedad es que, en opción, se puede equipar con caja reductora. La primera marcha de la caja convencional del Marruá G1 es tan corta que no pareciera necesitar la “baja”, pero esta es una buena opción para los que siempre soñaron con manejar hasta la cima del Aconcagua.

Desde Agrale Argentina le confirmaron a Autoblog que el Marruá G2 llegará “en breve” a nuestro país. Todavía no hay precios ni equipamientos confirmados. Lo que sí se sabe es que, al menos por un tiempo, el G1 y el G2 convivirán en el mercado.

No vemos la hora de manejarlo.

C.C.

***

Ficha técnica Agrale Marruá G2  

***

Galería: El Agrale Marruá G2 llegará en breve a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com