Puerto Madero, jueves por la tarde. En pleno inicio de la hora pico de fin de la jornada, en la esquina de Azucena Villaflor y Juana Manso, frente al edificio de Mercedes-Benz y Chrysler, hay un pequeño revuelo.

Un equipo de filmación, compuesto por dos docenas de personas, trabaja para grabar las imágenes del video comercial de dos autos: un Chevrolet Cruze Sedán y un Cruze Hatchback.

Se trata del más flamante restyling de un modelo que se caracteriza por recibir actualizaciones prácticamente todos los años (ver los Model Year 2010, 2011, 2013 y 2014).

El Cruze MY15 se presentó en el reciente Salón de Seúl y, cuando le preguntamos al brasileño Sergio Rocha -ex capo de Chevrolet Argentina y actual conductor de Chevrolet Corea- cuándo llegaría a la Argentina, respondió risueño: “¡Pregúntenle a Isela!”, en alusión a Costantini, actual presidenta de GM Argentina.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde el modelo adoptó luces diurnas de leds que enmarcan a los faros antiniebla.

Este será el último restyling del Cruze antes de la llegada de la nueva generación. Aunque GM Argentina se limita a hablar de él como el Proyecto Fénix, se sabe que la nueva generación del Cruze se fabricará a partir del año que viene en la planta de Rosario. Es una inversión de más de 600 millones de dólares, que implicará también la producción de motores con block de aluminio, turbo e inyección directa (uno de ellos sería el EcoTec 1.4 Turbo de 150 cv).

Este nuevo Cruze tendrá muchos rasgos en común con el modelo ya presentado en China (ver fotos), aunque estará más evolucionado en materia de mecánicas y equipamiento. Se espera que el lanzamiento internacional del nuevo Cruze global se produzca en enero de 2016, durante el Salón de Detroit.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas ayer por Manuel Ledesma, integrante del plantel estable de Autoblog. En las imágenes, además de los nuevos autos sin ningún tipo de camuflaje, se aprecian también algunos truquitos de filmación: como los cajones que se usan para evitar que baje la suspensión al cargar el auto. La idea es mostrarlo lleno de valijas y pasajeros, pero sin que el vehículo parezca planchado por el peso.

C.C.
Fotos: Manuel Ledesma

***

Chevrolet deja ver el restyling del Cruze en Puerto Madero
La filmación del restyling del Cruze se realizó frente al edificio de Mercedes-Benz y Chrysler.

Chevrolet deja ver el restyling del Cruze en Puerto Madero
Los principales cambios se aprecian en la trompa, con nuevas luces diurnas de leds.

Chevrolet deja ver el restyling del Cruze en Puerto Madero
Es la última actualización antes de la llegada de la nueva generación del Cruze.

Chevrolet deja ver el restyling del Cruze en Puerto Madero
Gran despliegue de filmación, en la esquina de Villaflor y Manso.

Chevrolet deja ver el restyling del Cruze en Puerto Madero
El truco de los cajones, para que la suspensión no baje demasiado a plena carga.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com