Volkswagen Argentina lanzó a la venta el Golf VII el 9 de enero y desde Autoblog criticamos en su momento a la marca por la falta de información disponible sobre el modelo.

Bueno, al parecer, en Das Auto no están dispuestos a volver a escuchar quejas y, a pesar de que todavía faltan meses para su lanzamiento, ya se difundió la configuración completa del Golf GTi para nuestro mercado.

Se trata de la séptima generación del legendario hatchback deportivo de Volkswagen. El modelo se exhibirá en el Salón de Buenos Aires de junio y saldrá a la venta en el segundo semestre.

Tiene un motor 2.0 turbo con 220 cv. Se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas (a pesar de que el catálogo muestra fotos del 3p) y sólo con caja automática de seis velocidades. Vendrá de serie con llantas de 18 pulgadas y con el clásico tapizado “Clark”, tipo escocés.

Todavía no se pueden hacer estimaciones de precios, pero -de no mediar grandes cambios en junio- todo indica que estará afectado por los impuestos internos.

El catálogo completo del Golf VII y el GTi se puede descargar abajo.

Autoblog ya manejó el Golf VII en sus versiones 1.4 TSi y 1.6 16v. La crítica completa se puede leer acá.

La crítica de Autoblog al Golf GTi de sexta generación, se puede leer acá.

***

Archivo para descargar: Catálogo oficial del Golf VII y GTi

***

El clásico tapizado "Clark" vendrá de serie en el Golf GTi.

El catálogo también incluye los accesorios para la familia Golf VII.

***

VIDEO: Volkswagen Golf GTi

***

VIDEO: Lanzamiento del VW Golf VII en Salta

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com