Nissan difundió los datos oficiales de la NP300 Frontier. Así se llamará en nuestro mercado la nueva generación de su pick-up mediana, conocida hasta ahora sólo como Frontier.

La camioneta se presentará en público en junio, durante el Salón de Buenos Aires. La comercialización -trámite de homologación mediante- está prevista para el segundo semestre. Llegará importada de México, pero hay que tener en cuenta que, a partir de 2018, esta misma pick-up se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel, junto a las nuevas chatas de Renault y Mercedes-Benz (leer más).

Esta nueva NP300 Frontier reemplaza a la llamada New Frontier, que Nissan Argentina lanzó en diciembre de 2009. Ese modelo recibió una actualización en febrero de 2013.

En algunos mercados, la NP300 Frontier también es conocida como New Navara o Nissan D23. En todos los casos, se trata de la tercera generación de la pick-up mediana de la marca japonesa, con un diseño que lleva la firma del japonés Mamoru Aoki.

Es una camioneta de aspecto robusto y agresivo. Como es habitual en el segmento, las versiones tope de gama se destacarán por los cromados en parrilla, picaportes, espejos y marcos de ventanas. Estas versiones tendrán llantas de 18 pulgadas.

La NP300 Frontier se comercializa en algunos mercados con cabina simple o cabina y media. A la Argentina, en una primera etapa, llegará sólo con cabina doble, cuatro puertas.

Con respecto a la generación anterior, es dos centímetros más larga (ahora mide 5.255 mm), pero la distancia entre ejes se acortó en cinco centímetros (3.150 mm). El ancho permanece igual: 1.850 mm.

En México se fabrica con diferentes motorizaciones, pero la que por el momento está confirmada para la Argentina es una sola: cuatro cilindros, diesel, con doble turbo, 2.3 litros de cilindrada, 190 cv (188 hp) de potencia a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm.

Hay versiones 4x2 y 4x4, con caja manual de seis velocidades. La caja automática de siete marchas sólo está disponible para las versiones 4x4.

La versión doble tracción se destacará por tener un sistema de suspensión trasera semi-independiente. Combinará el clásico eje rígido, pero tendrá un sistema multibrazos en lugar de los tradicionales elásticos.

La capacidad de carga oscila entre los 900 y los 995 kilos, según el tipo de tracción y caja de cambios.

Los niveles de equipamiento para la Argentina todavía no están confirmados, pero la versión tope de gama en México (llamada SE) viene con acceso sin llave (la famosa I-Key de varios Nissan), encendido por botón, control de crucero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, tapizado en cuero y cámara de retroceso.

En materia de seguridad, todas las Frontier mexicanas vienen de serie con luces diurnas de leds, doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

***

Ver gráfico en alta resolución.

***

VIDEO: Nissan NP300 Frontier – Presentación en México

Galería: Todo sobre la Nissan NP300 Frontier que llega a fin de año

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com