Desde hace tres años, los paparazzi de Autoblog envían a info@autoblog.com.ar las imágenes de un curioso Batimóvil en La Plata. Se trata de un Renault Fluence transformado en auto de superhéroe.

Siempre sospechamos que, detrás de ese simpático tuning, se escondía algo más que un simple aficionado a los accesorios de cómic. Y finalmente pudimos confirmarlo. Les presentamos al Batman Solidario, un héroe de verdad, a quien pudimos entrevistar en exclusiva.

-¿Cómo nació la idea del Batman Solidario?
-En verdad, no lo sé. No hubo un día o un hecho que me haya decidido a ser este personaje. Lo que sí te puedo decir es que mi convencimiento de que nada puede funcionar bien sin justicia y la similitud que encontré entre la triste realidad que nos toca vivir en nuestro país y la que vivía ciudad Gótica en la película Batman Inicia (la cual recomiendo ver para entender más claramente todo esto), fueron determinantes.

-¿Cuándo fue la primera aparición pública del Batman Solidario?
-Apareció por primera vez, entendiendo que era el lugar propicio para deambular, en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. Increíblemente, lo hizo el 2 de abril del 2013, aquel día en que nuestra ciudad sufriera la peor inundación de toda su historia. Pero lo anecdótico, fue que lo hizo no luego de haber sucedido este lamentable hecho, sino que se produjo mientras él recorría el hospital, lo cual originó que se tenga que retirar del mismo con el agua a la cintura sin entender nada. A partir de ese día, todos los viernes alrededor de las 19 hs, Batman Solidario aparece y junto a las Hermanas que viven allí visitan a los niños internados y a sus familiares. Eso es sistemático, pero también es cierto que ha aparecido en algún que otro jardín de infantes o comedor llevando juguetes. O cargando combustible en alguna estación de servicio.

-En Autoblog nos especializamos en autos. Y no pudimos dejar de notar la presencia de su vehículo. Parece un Renault Fluence, pero nos gustaría que usted cuente los detalles del Batimóvil Solidario.
-El Batimóvil es un factor muy importante de este Batman, ya que despierta gran admiración y sorpresa cuando se lo ve estacionado o cruzando una esquina. Es un Renault Fluence, de color negro obviamente, que está prendado, ya que sólo Batman Solidario -por no ser justamente Bruce Wayne- pagó apenas las cuotas de dos de los cinco años que adeuda. Sinceramente, cuando me decidí a comprarlo no tenía ni idea en lo que se iba a convertir, luego me fui entusiasmando y comencé a pensar de qué manera podía ir haciéndole modificaciones para que lo identificaran como “el auto de Batman”, como lo llaman cariñosamente cuando es visto. La idea era modificarlo permitiéndome volverlo al estado original en caso de tener que venderlo. Nada de agujerear la carrocería o despintar, todo es autoadhesivo. Por ejemplo, las líneas que contornean el exterior las hice en una gráfica, ya que en ese amarillo no viene. Las tomas de aire y detalles los compré por medio de Mercado Libre. El logo del baúl lo mandé a cromar e hice coincidir los tornillos con los del logo de la marca del auto, la palabra “Batman” la formé con letras de modelos de otras marcas. En el interior, los asientos tienen fundas con el logo de Batman pegado y así todo. Es mucho más dedicación y creatividad que inversión económica.

-¿Por qué el Batman Solidario elige el anonimato?
-Creo que la verdadera solidaridad se da sin que nadie lo sepa. Los que creemos en Dios sentimos que todo queda entre nosotros dos y eso es suficiente para hacerte sentir pleno. Y si a eso le agregás el poder ver desde adentro de la máscara las caritas de esos niños cuando Batman es el que les entrega algo, se transforma verdaderamente en algo mágico.

-¿Cuál es la reacción de la gente se encuentra con Batman por la calle?
-La expresión de los chicos cuando ven llegar a Batman es tan pura, tan inocente, que emociona. Pero te aseguro que si hay algo que realmente me sorprendió es la reacción y la expresión instantánea de los adultos al ver a Batman. Ellos muestran el niño que cada uno lleva en su interior, y que Batman justamente alimenta, ya que lamentablemente por cómo estamos viviendo, está dormido en algunos casos muy profundamente. En lo personal, lucho para mantenerlo vivo todo el tiempo, sin que me importe la edad. Y Batman me da el alimento necesario para ello que no encuentro en otro lado.

-¿Y cómo reaccionan los automovilistas al ver el Batimóvil?
-Mirá, cuando voy manejando de “civil” (ya que todos los días voy en El Murciélago a trabajar por no contar con la posibilidad de otro vehículo), le sacan fotos, saludan o tocan bocina. Pero cuando es Batman el que maneja la sorpresa se incrementa terriblemente. Es muy gracioso cuando en un semáforo se para un auto a la par, y empiezan mirando el Batimóvil, pero cuando bajo el vidrio y los miro fijo sin decirles nada, se les transforma la cara, no saben si reírse, salir a fondo o sacar una foto. Es muy gratificante en estos tiempos lograr sacar una sonrisa a un conductor o a un peatón. Batman lo logra. Y hay algo que me gustaría resaltar, hasta ahora jamás recibí una muestra de agravio, de burla o de falta de respeto. Obviamente, uno no puede pretender que todos acepten o entiendan de la misma manera a este Batman. Y creo que esto va a seguir siendo así a medida que se vaya conociendo la verdadera misión de este misterioso, pero querible personaje.

-Batman, ¿de qué manera podemos ayudar en tu tarea?
-Batman no recibe dinero, sólo es un puente entre quien tiene algo para donar y el necesitado, garantizando personalmente que esto ocurra sin intermediarios. Lamentablemente, hay mucha gente que necesita cosas, que muchas veces son indispensables para vivir dignamente, pero también es cierto que Batman ha podido comprobar que existen personas con un corazón muy generoso que desde el anonimato no se olvidan de los que más necesitan. Con respecto a lo que viernes a viernes realizo en el Hospital de Niños de La Plata, necesito resmas de hojas, lápices para colorear, caramelos y chupetines. Pueden escribirme a batmansolidario@gmail.com

Entrevista de C.C.

***

Entrevista exclusiva al Batman Solidario
El Batman Solidario aparece todos los viernes, en el Hospital de Niños de La Plata.

Y este es su Batimóvil.

Entrevista exclusiva al Batman Solidario
Un Renault Fluence que todavía está prendado.

Y tuneado para que no queden dudas acerca de quién está al volante.

***

VIDEO: Entrevista al Batman Solidario - Telefé

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com