La nueva Vitara tiene previsto su arribo a la Argentina en el primer semestre del 2016. Distribuidora Automotriz Argentina, importador de la marca japonesa en nuestro país, anunció por medio de un comunicado de prensa el inicio del trámite local de homologación.

El nuevo modelo de Suzuki ya está a la venta en Europa, donde se ofrece con mecánicas nafteras y diesel de 1.6 litros y 120 caballos de potencia. Las motorizaciones para nuestro mercado aún no fueron confirmadas.

La Vitara se comercializa en el Viejo Continente con tracción simple o integral, por medio de un sistema de acople automático denominado “AllGrip” y con cuatro modos de programación: automático, deportivo, nieve y bloqueo.

***

Comunicado de prensa de Suzuki Argentina Suzuki inicia la producción de la nueva Vitara en su planta de Hungría

Suzuki Motors Corporation (SMC) llevó a cabo la ceremonia inaugural del inicio de producción en serie de su más reciente modelo, la New Vitara, en su planta de Magyar, en Hungría.

Participaron de la ceremonia el primer ministro Húngaro Dr. Viktor Orbán y el CEO de Suzuki Motors, Osamu Suzuki, junto con otras autoridades locales y personal de la terminal automotriz.
La planta Suzuki Magyar inició su producción en el año 1991 y ya lleva producidas a la fecha más de 2.5 millones de unidades, significando para Suzuki un polo productivo estratégico de abastecimiento para Europa y el resto del mundo.

Para el primer año de producción de la New Vitara se espera un volumen total de 75.000 unidades, y su destino inicial será el mercado europeo, comenzando a partir del 2016 la producción para el resto de las regiones del mundo.

En relación al mercado argentino, Distribuidora Automotriz Argentina SA, importador y distribuidor exclusivo de la Suzuki automóviles en el país, confirma al complejo industrial húngaro como futuro centro de aprovisionamiento para este nuevo modelo, y adelanta que el proceso de homologación que ya ha sido iniciado, por lo que su lanzamiento oficial debiera esperarse para el primer semestre del 2016.

Suzuki Argentina comenzó la homologación de la nueva Vitara
La nueva Vitara llegará a la Argentina importada de Hungría.