Ford Argentina ya tiene todo listo para el lanzamiento del restyling del Focus III. El hatchback y el sedán del segmento compacto recibirán este año una actualización idéntica a la que ya se ofrece en Europa. Su presentación está planeada para el Salón de Buenos Aires, ver fechas y marcas confirmadas.

El 10 de noviembre, Autoblog publicó las primeras fotos espía de las unidades de pruebas camufladas. Este disfraz fue siempre más llamativo que eficiente, porque no hay grandes secretos que ocultar: el Focus argentino recibirá la misma estética que en Europa, con cambios en los paragolpes, la parrilla y las ópticas para adoptar esa imagen tan Aston Martin, que ya tienen el Fiesta KD (leer crítica) y el Mondeo (se lanzará el 24 de abril, leer más).

Bruno Pugliese y Ariel Veloso, dos paparazzi de Autoblog, fotografiaron en las últimas semanas a varias caravanas de los nuevos Focus, por las zonas de Panamericana y Baradero. Algunas de estas unidades tenían stickers con símbolos de reciclaje, un dato no menor. Si se logra el mismo objetivo del modelo europeo, el Focus argentino podría convertirse en el primer auto de fabricación nacional con piezas recicladas (notar la diferencia con el término “reciclables”). Componentes como paragolpes y otras autopartes plásticas podrían ser fabricadas con materiales recuperados y reutilizados. Muy ecológico.

Otro paparazzo de Autoblog, Julián Castro, fotografió este fin de semana a otro Focus de pruebas. En esta ocasión fue en Temperley. JC se acercó tanto que hasta logró retratar el interior del vehículo. La falta de foco en la imagen no impide confirmar que el habitáculo recibirá varios cambios que tiene el Focus europeo, con volante de nuevo diseño y mejoras en los comandos para el climatizador.

Por el momento, no se esperan novedades mecánicas, aunque algunos trascendidos hablan de retoques en la electrónica y la admisión, para reducir el consumo de combustible. También se supo de ensayos con motores EcoBoost (turbo), aunque el principal obstáculo para incorporarlos a nuestro mercado son los impuestos internos: recordemos que el actual Focus Titanium está casi discontinuado en la Argentina, con un precio de lista de 374 mil pesos. Esta versión hoy se produce casi en exclusiva para exportación.

C.C.

***

Exclusivo: el nuevo Ford Focus argentino, por dentro
El nuevo Focus en Baradero, ya con poco que ocultar.

Exclusivo: el nuevo Ford Focus argentino, por dentro
En Pacheco se seguirá fabricando con carrocerías Hatchback y Sedán.

Exclusivo: el nuevo Ford Focus argentino, por dentro
Será una de las grandes novedades de Ford en el Salón de Buenos Aires.

Exclusivo: el nuevo Ford Focus argentino, por dentro
Julián Castro fotografió el interior del nuevo Focus en Temperley.

Exclusivo: el nuevo Ford Focus argentino, por dentro
Así es el interior del nuevo Focus que ya se vende en Europa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com