El Scirocco R es la versión más deportiva de la coupé compacta de Volkswagen. Esta variante con tracción delantera y motor 2.0 turbo con 280 cv nunca llegó a nuestro país. Los motivos son lógicos: si un Scirocco 2.0 de 211 cv hoy cuesta 781 mil pesos, la versión potenciada rozaría con tranquilidad el millón.

Pero, para algunos, la pasión puede más que las trabas del mercado. El coleccionista Jorge Gómez, autor de la saga de intervenciones artísticas sobre capots de Porsche, Pagani, Ferrari y Lamborghini (leer más), decidió que si no podía comprar un Scirocco R, fabricaría uno a su medida.

Así, importó los accesorios que vienen de serie en Europa y, en un taller de Monte Grande especializado en autos de altas prestaciones, transformó un tranquilo Scirocco 2.0 TSi (modelo 2012) en el brutal R argento que ven acá.

Gómez consiguió las llantas de 18 pulgadas, el sistema de escape doble, las butacas, el volante y hasta la llave de encendido del Scirocco R.

La diferencia con el R de serie se encuentra bajo el capot. Mientras la versión de calle desarrolla 280 cv, el R made in Argentina entrega 360 cv.

Le preguntamos a Gómez qué tal anda y lo definió con una sola palabra: “Vuela”.

Como suele hacer con la mayoría de sus autos, mientras lo disfruta, el coleccionista tiene el Scirocco a la venta. Pide 65 mil dólares.

C.C.

***

Galería: Un Volkswagen Scirocco R made in Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com