Peugeot presentó su Foodtruck. Mañana hay Track Day en el Gálvez. Un neumático relegó a Coloflow. El Ministerio de Industria impulsa la estandarización de piezas para maquinaria agrícola. Y más.

***

FORD: 50 Aniversario de la Escuela Técnica Henry Ford

Noticias breves de la semana

Ford Argentina llevó a cabo el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF) que ha sido fundada en 1965 por Ford Motor Argentina y funciona, desde entonces, dentro del centro industrial Pacheco. La ETHF, con escolaridad mixta desde el año 2000, es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos, 1188 graduados que realizaron sus estudios en la escuela y aproximadamente unos 100 se encuentran trabajando en Ford como pasantes, empleados, gerentes o directores. El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta. Desde sus inicios, la escuela técnica se destacó como una institución de avanzada que contribuyó a la formación de sus alumnos en los ámbitos social, cultural y tecnológico del momento. Desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general. “Me enorgullece haber podido trabajar para mantener esta escuela a lo largo de estos años, que es un símbolo de compromiso con el país”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú. A lo largo de estos 50 años, la Escuela Técnica Henry Ford ha acompañado las diferentes políticas educativas nacionales y provinciales, aportando educación de excelencia como factor fundacional y verdadero motor del desarrollo de las personas y de la sociedad.

***

CITROÁ‹N: La sala ya es “Tuya”

Noticias breves de la semana

Ya se encuentra en la cartelera de todos los cines “Tuya” con el apoyo de Citroën Argentina, siempre junto al arte y la cultura. En esta producción argentina Juana Viale, Andrea Pietra y Jorge Marrale comparten su rol protagónico con los modelos de la Marca durante todo el largometraje. Citroën Argentina una vez más acompañando al cine nacional. En esta ocasión, como sponsor de “Tuya”, la película argentina basada en la novela de Claudia Piñeiro que se presentó en avant prèmiere este miércoles 1º de abril en el Village Recoleta. Con el protagónico de Juana Viale, Jorge Marrale y Andrea Pietra, este drama policial intenta superar los prejuicios propios y ajenos. Citroën Argentina pudo allí visualizar previamente un éxito comprometiéndose como sponsor de esta flamante película. Los Citroën C3, C4 Lounge y C4 Picasso son protagonistas de este film conducidos por un estelar elenco nacional. Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, expresó: “La Marca está más alineada que nunca con el arte, la cultura, y sin dudas el cine es una de sus máximas expresiones. En esta ocasión quisimos acompañar esta película porque está hecha en nuestro país, con excelentes actores argentinos”.

***

COLOFLOW: Lo traicionó un neumático

Noticias breves de la semana

Paul Szebesta cumplió con otro fin de semana en el cual demostró que estaba para ganador pero donde la suerte no lo acompañó. Similar a lo ocurrido en la fecha apertura de calendario terminó por resultar la segunda competencia para Paul Szebesta, quien fue nuevamente gran animador del fin de semana y uno de los pilotos a batir por sus rivales, reafirmando dicha condición cuando el semáforo se puso en verde en la competencia final, manteniéndose en el comienzo como escolta en la disputa por la victoria. Poco le duró esta condición al piloto de Saenz Peña, quien venía afrontando una intensa lucha por las primeras colocaciones con otros referentes de la categoría, buscando afianzarse en la zona de podio pero cayendo hasta el cuarto lugar en ajustadas maniobras que se iban desarrollando con el transcurso de los primeros giros. Lamentablemente, en el marco de los toques que se iban produciendo, la parte delantera izquierda del auto de Paul impactó con el de otro piloto y ello hizo que el piloto del Choury Racing Group pierda contacto con el trazado y, como si fuera poco, deje dañado uno de los neumáticos del Fiat Uno, perdiendo rendimiento y las chances del triunfo que buscó en su primera experiencia en Concepción del Uruguay. Finalmente, la bandera a cuadros llegó y Paul debió conformarse con la 18° posición que no refleja el excelente trabajo llevado a cabo a lo largo de todo el fin de semana en el trazado entrerriano. “Nuevamente la suerte no nos acompañó, fuimos protagonistas todo el fin de semana pero un toque de carrera nos dejó sin posibilidades de seguir en los primeros lugares. Sabemos que el auto funcionó muy bien y que el resultado está por llegar, esperemos que pueda conseguirse en la próxima fecha. Le agradezco a todos por el apoyo constante”, expresó Paul Szebesta, quien acumula 26 puntos en el campeonato, ocupando el 15° lugar. La próxima fecha, será la tercera de la temporada dentro de la Asociacion Standard Mejorado y tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de abril, volviendo al Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

***

TRACK DAY ARGENTINA: Este sábado, en el Gálvez

Noticias breves de la semana

Este sábado 11 Track Day Argentina realiza el 4to evento en el Oscar Galvez de Bs As y el Track número 20 de su historial. La primera fecha del 2015 fue en Mendoza, y la que sigue luego de Bs As será en Córdoba. Mañana se podrá ver un gran parque de autos (más de 70) y de gran variedad, destacándose máquinas originales como un Corvette Z06, Mazda RX7 Biturbo, Porsche 997 GT3 y un Toyota Trueno GTS venido de Uruguay que tiene un trabajo digno de ver. No es el único auto uruguayo, son seis en total, además del mencionado llega un Mitsubishi Evo, un Subaru Impreza, un Citroen DS4, un Audi A4 y un interesante Toyota 86 modificado con un supercharger. La actividad de pista comienza desde las 10hs y cierra poco antes de las 18hs. El público en general puede concurrir, se accede por Puerta 1 abonando una entrada a Boxes de $100 (incluye estacionamiento).

***

INDUSTRIA: Estandarización de componentes de maquinaria agrícola

Noticias breves de la semana

El Ministerio a cargo de Débora Giorgi organizó en la provincia de Santa Fe, la “VII Jornada sobre Estandarización, Normalización y Mejora de Procesos” en la cadena de valor de maquinaria agrícola, en el marco del trabajo que se realiza desde la secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI) para agregar valor al sector. El objetivo es aumentar la escala de producción y optimizar los distintos procesos productivos, desde el uso de materia prima, hasta la comercialización del producto final. l viernes 27 de marzo se llevó a cabo, en la localidad santafesina de Las Parejas, una nueva jornada de trabajo de estandarización y normalización de agripartes, que articuló al sector público y privado, en línea con los objetivos planteado en el Plan Estratégico Industrial 2020 para la industria de maquinaria agrícola. El ministerio de Industria puso a disposición las distintas herramientas de financiamiento para impulsar el desarrollo del sector. Este encuentro fue organizado por la secretaría de PEI, a cargo de Horacio Cepeda, y el Centro Industrial y la Municipalidad de las Parejas. También participaron técnicos de empresas fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas y proveedores de la cadena y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI), para contribuir en la transferencia de tecnología de este proceso. Todas las presentaciones fueron llevadas a cabo por técnicos del INTI y al finalizar cada una de ellas se abrió una instancia de discusión y debate que propició el intercambio de conocimiento entre los presentes. Entre los temas desarrollados y evaluados durante la jornada, se destaca el diseño de los circuitos hidráulicos y la selección de componentes, las normativas en la fabricación de roscas, las uniones por remachado en frío y los trabajos iniciados al respecto con la empresa Colloca S.A. También se presentaron las técnicas de pinturas y recubrimientos orgánicos, la recepción y almacenamiento de materiales, diseño los procesos superficiales y las problemáticas y buenas prácticas asociadas a su aplicación. Asimismo, desde la Secretaria de Planeamiento Estratégico Industrial se presentaron las herramientas crediticias que dispone el Ministerio y que permiten financiar este tipo de iniciativas de estandarización, y se dio a conocer la Plataforma Virtual del ministerio de Industria, un instrumento de apoyo que da continuidad a los objetivos planteados durante estas jornadas. Además la estandarización promueve el aumento de escalas de producción, la optimización del uso de materias primas, diseños, la versatilidad de piezas, la reducción de costos y el aumento del asociativismo, lo que redundaría en una importante ventaja en la comercialización del producto final tanto en el mercado local como en mercados internacionales.

***

MERCEDES-BENZ: Promoción para clientes GLK y Clase C

Noticias breves de la semana

En Mercedes-Benz Argentina, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Es así que la empresa apuesta continuamente a ofrecer a sus clientes más y mejores servicios. Durante este mes, Mercedes-Benz Argentina invita a sus clientes de Clase C y GLK patentados entre 2006 y 2015, a participar de una gran promoción a la hora de llevar el vehículo al taller. Acercándose a cualquiera de los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz, los usuarios podrán aprovechar la oportunidad de realizar una revisión del vehículo sin cargo y un descuento del 25% en el conjunto de piezas de freno y amortiguación: discos, pastillas y amortiguadores. Los puntos de supervisión incluyen la conexión de StarDiagnosis para chequeo de la computadora de la unidad, el control de averías, de climatización y audio. La revisión de la iluminación interior y exterior, el motor, el accionamiento de cristales y techo, los interruptores en general, los niveles de fluidos, el estado de batería y correas y la estanqueidad de componentes. También se controlan la carrocería, pintura, corrosión, apertura y cierre de puertas, los neumáticos, el sistema de escape, las pastillas y discos de freno, el estado de llantas y amortiguadores y el tren delantero, por sólo mencionar algunos puntos. Asimismo, la empresa y su red de concesionarios y talleres autorizados ofrece un 25% de descuento en el conjunto de piezas de freno y amortiguación indicados en www.mercedes-benz.com.ar/check
Toda la información de la promoción se encuentra en: www.mercedes-benz.com.ar/check

***

IVECO: Planta Córdoba certificada con la norma ISO 50.001

Noticias breves de la semana

La planta de camiones de Iveco de Córdoba capital fue certificada con la norma ISO 50.001, en reconocimiento de la eficiencia de su Sistema de Gestión Energético. A través de dicha estandarización, la sede de la marca forma parte de una de las cinco plantas del país que tienen esta denominación. La norma bajo la que se encuentra la fábrica, refleja que allí se emplea un protocolo de mejoramiento continuo del desempeño de energía, que incluye su eficiencia, seguridad y regula su utilización; garantizando una reducción en el consumo. Al respecto, comentó Raúl Ayuso, gerente de Planta de Iveco: "El el mes de marzo se llevó a cabo una auditoría a través de la empresa certificadora internacional SGS. Estamos muy orgullosos de que toda nuestra labor en pos del medioambiente y del trabajo dentro de la fábrica, se reconozca en el país y en el exterior". Es importante destacar que el objetivo de la norma ISO 50.001 es el de mejorar el desempeño y eficiencia energética de manera continua. En este sentido, Santiago Rojas, gerente de Ingeniería de procesos de la marca, concluyó: "La gestión consistente de la energía nos ayuda a descubrir y aprovechar su potencial".

***

TOYOTA: Centro de Formación en Zárate

Noticias breves de la semana

En el marco del acuerdo de cooperación firmado en el Vaticano a fines de 2014 por Toyota Argentina, el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte de la República Argentina (SMATA), la Fundación Pescar y Scholas Occurrentes, iniciativa mundial promovida por el Papa Francisco, se puso en marcha un Centro de Formación en la localidad de Zárate. El objetivo del Centro será abordar la educación como medio de integración social y, para ello, ofrecerá un curso de formación personal y laboral a jóvenes de 6to año de escuelas secundarias de la localidad de Zárate. El ciclo lectivo que inició el lunes 6 de abril tendrá una duración de siete meses, totalizando 272hs horas de formación a través de encuentros diarios en el horario de 17 a 21hs. Las clases se dictarán en la Escuela Técnica Nº 3 de Zárate, para el módulo de formación de habilidades personales, y en la planta de Toyota Argentina, para el módulo de formación técnica, completando así una capacitación de carácter integral de los participantes. Los 27 alumnos que se formarán en el Centro son jóvenes de 17 y 18 años de las siguientes escuelas locales: Escuela de Educación Secundaria Nº2, la Escuela Secundaria Básica Nº4, Escuela Educación Secundaria Nº 8, Escuela de Educación Secundaria Nº11, Escuela Secundaria Básica Nº11 y Escuela Secundaria Básica N° 14. Los participantes seleccionados fueron evaluados en función de su desempeño actitudinal, trabajo en equipo y relaciones interpersonales. Los estudiantes que finalicen la totalidad del curso recibirán por el módulo “Formación Personal” un certificado de la Secretaría de Extensión de la Universidad del Salvador y, por el módulo de “Formación Técnica”, un certificado de aprobación de Dirección General de Cultura y Educación extendido por el Centro de Formación Profesional N° 402 de Garín, Escobar. Con la inauguración de este Centro, Toyota, Scholas, SMATA y Pescar, se comprometen a continuar trabajando conjuntamente en pos de la educación de los jóvenes, promoviendo oportunidades que les permitan insertarse exitosamente en el mercado laboral.

***

PEUGEOT: Foodtruck

Noticias breves de la semana

Cuando el León crea un Bistró, Es el Foodtruck Peugeot. Se encuentra en Paris en el Carreau du Temple, y es en ese lugar que Peugeot reveló en avant-première el día 2 de abril su visión del food truck, síntesis innovadora de nuevas experiencias al servicio de una gastronomía nómade y de calidad. Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de global brand design Peugeot, el Foodtruck Peugeot, bautizado Le Bistrot du Lion, se instalará el 14 de abril en la Milan Design Week 2015, luego se instalará en el Pabellón francés de la Exposición Universal de Milán, este año bajo el tema "Alimentar el Planeta, energía para la vida". Si la historia de Peugeot se remonta a más de dos siglos en Francia, tierra de gastronomía y de automóviles, no es por casualidad ya que estos dos savoir faire se basan en la precisión, alquimia e innovación. Ya desde 1810, el molinillo familiar Peugeot se transforma para producir hojas de sierra. La aventura industrial se desarrolla rápidamente y da origen en 1840 al primer molinillo de café Peugeot, luego en 1874, al primer molinillo de pimienta Peugeot cuyo mecanismos tiene garantía de por vida. En 1882, el primer objeto de movilidad Peugeot, el ciclo Grand Bi, nace, rápidamente seguido por otro objeto visionario, el primer vehículo Peugeot. Luego, significan más de 65 millones de vehículos lanzados por Peugeot en todas las rutas del mundo. Estos doscientos años de creaciones plenas de ingeniosidad y diseño, se encuentran hoy para dar origen a un concepto innovador de food truck, una visión única Peugeot de una gastronomía nómade al servicio del bienestar y el placer de los sentidos. Desde sus orígenes, Peugeot diseñó y fabricó miles de objetos, domésticos, al servicio de la movilidad, que dan prueba de nuestro savoir-faire industrial y multifacetas, como nuestro dominio de nuevas formas al servicio de la función. “El Foodtruck Peugeot se desprende de esta herencia: un objeto móvil, automóvil, que una vez inmovilizado, se transforma en restaurant, en formas inéditas con formas inéditas para un food truck. Nuestro objetivo: solicitar el máximo de los sentidos – la vista, el gusto, el olfato, el oído, el tacto - con una modernidad y una armonía propias de Peugeot.”, aseguró Gilles Vidal, Director del Diseño Peugeot.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com