Desde Salta – Volkswagen Argentina confirmó que, en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver fechas y marcas confirmadas) se presentarán los nuevos Golf Variant y Golf GTi.

El anuncio se realizó durante la prueba de manejo del Golf VII, que la marca organizó para la prensa especializada en Salta (leer crítica). Las versiones familiar y deportiva del Golf saldrán a la venta en el segundo semestre.

La Variant ya no se llamará Vento, sino Golf, porque lleva la plataforma MQB del hatchback, en lugar de la más veterana del Vento 2015 (ver nota de lanzamiento). Esta rural es 31 centímetros más larga que el hatch y tiene un baúl con una capacidad de 605 litros, que se puede extender hasta 1.620 litros al rebatir los asientos.

El Golf familiar tendrá una sola motorización en nuestro país: 1.4 TSi naftera, con turbo, 140 cv y 254 Nm. Se podrá combinar con manual de seis marchas o automática de siete velocidades. Habrá dos niveles de equipamiento, Comfortline y Highline (ver ficha técnica).

La versión deportiva del Golf también debutará en junio en La Rural: el GTi de séptima generación llegará con carrocería de cinco puertas y el motor 2.0 TSi de 220 caballos. Se ofrecerá sólo con caja automática de seis velocidades, llantas de 18 pulgadas y el clásico tapizado “Clark” (tela con estampado tipo escocés).

También para el segundo semestre está prevista la comercialización del Vento 2015 con el motor 2.0 turbo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com