Honda Motor de Argentina anunció este mediodía que el martes 14 de abril comenzará a fabricar el modelo HR-V en su planta de Campana.

"HR-V, el primer crossover producido en Argentina", destacó la marca japonesa en el anuncio oficial.

La fecha de la comercialización se anunciará la semana que viene. Se especula con fechas en torno a mayo y junio. Los precios serán informados al momento del lanzamiento.

El modelo competirá en el mismo segmento de los crossvers y SUV del segmento chico. Honda lo considera un crossover porque tiene estética de todo terreno, pero sólo se ofrecerá con tracción simple. Las SUV, en cambio, ofrecen al menos una versión con tracción integral (EcoSport, Duster, Tracker, Renegade, etc).

La producción de "la HR-V" (así, en femenino, como la CR-V, la están identificando internamente) se realizará en Campana con una inversión de 21 millones de dólares. En una primera etapa, será un ensamblado CKD, para luego ir avanzando en la integración de piezas locales.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a la HR-V camuflada por las calles de San Isidro (ver imágenes).

Para conocer al modelo en detalle y sus características técnicas, se recomienda ver esta galería con 18 fotos.

Con la producción de la HR-V en Campana cesó la fabricación del City argentino. La nueva generación llegará importada de Brasil, aún sin fecha de lanzamiento.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com