Desde Corea del Sur – El plan global de Hyundai para competir en todos los segmentos del mercado no podía dejar afuera al nicho de los autos deportivos. La marca coreana está realizando una fuerte apuesta al Mundial de Rally, con el i20 WRC que ya logró dos triunfos, y ese éxito deportivo se verá reflejado en futuros autos de calle.

Si bien todavía no se sabe cuánto tiempo más permanecerá en producción, Hyundai ya confirmó que la Genesis Coupé no tendrá un reemplazante directo. Pero, en el Salón de Seúl, la marca brindó algunas pistas del rumbo que seguirá.

El equipo Hyundai de rally está comandado por la N Division, el especialista de la marca en autos deportivos y de competición. Salvando las distancias, es el AMG de Mercedes-Benz.

La N Division cuenta con un centro de investigación y desarrollo propios en Alemania, dentro del predio del circuito de Nürburgring. Así de serio se toman los coreanos su “cuore sportivo” (y perdón por la tanada).

En Seúl, la marca presentó dos concepts con espíritu deportivo: el Enduro (una coupé crossover, ver fotos) y el favorito de Autoblog: el RM15.

Su nombre significa “Racing Midship 2015”. Y es una coupé inspirada en la línea del Veloster, pero con motor central, chasis de aluminio, jaula de seguridad homologada por FIA y carrocería de fibra de carbono.

A diferencia del Veloster, el RM15 tiene dos puertas convencionales y una mayor distancia entre ejes, para hacerle lugar al motor ubicado detrás de los ocupantes: un 2.0 turbo de 300 caballos.

Combinado con una caja (¡manual!) de seis velocidades, tracción trasera, un peso de apenas 1.260 kilos y un paquete aerodinámico con grandes alerones, es una verdadera bomba.

Hyundai declara que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Y no, por más que hicimos berrinche, en Seúl no nos dejaron manejarlo.

C.C.

***

RM15: Hyundai sueña con un deportivo de motor central
El RM15 Concept tiene algunos rasgos del Veloster, pero posee mayor distancia entre ejes, sólo dos puertas y motor central.

RM15: Hyundai sueña con un deportivo de motor central
Y, en la opinión de Autoblog, lo más importante: un enorme alerón.

RM15: Hyundai sueña con un deportivo de motor central
Tecnología de competición para un deportivo que (oremos) podría llegar a las calles.

RM15: Hyundai sueña con un deportivo de motor central
La Genesis Coupé no tendrá reemplazante, pero sigue activa. En Seúl se exhibió la versión que corre en Súper GT.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com