Maratón y surf con los Aircross de Citroën (foto). Guías interactivas de Toyota (foto). Ford amplió la garantía de los Cargo. La línea DS en el Faena Arts Center. Carrera de Unicef y Chevrolet. Y más.

***

FORD: Se duplicó el plazo de garantía de la línea Cargo

Noticias breves de la semana

Ford Camiones implementó un nuevo régimen de garantía para el chasis de todos los modelos pertenecientes a la línea Cargo en Argentina. Desde el 1° de marzo de 2015 todos aquellos clientes que hayan adquirido una unidad 0 km ya cuentan con el período de garantía duplicado. De esta manera, Ford Camiones extendió el plazo de la garantía de 1 año ó 100.000 km hasta 2 años ó 200.000 km, lo que ocurra primero. Durante 2014, Ford comercializó 3.274 vehículos pesados en Argentina, con una participación de mercado del 18,8%, que implicó un crecimiento de 3,5 puntos porcentuales sobre el desempeño logrado en 2013, posicionándose como la marca de mayor crecimiento en el segmento.

***

CHEVROLET: Carrera Unicef por la Educación

Noticias breves de la semana

Chevrolet participó un año más de la Carrera UNICEF por la Educación que se realizó ayer en la ciudad de Rosario, frente al Monumento a la Bandera y hace dos semanas en los bosques de Palermo donde participaron cerca de 14.500 personas en total en ambos eventos que corrieron a beneficio de los proyectos educativos que esa organización desarrolla en la Argentina. Al finalizar cada una de las carreras, que contaron con dos circuitos -uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K dirigido a toda la familia-, fue sorteado un Chevrolet Spark 0 km entre los corredores cuyos ganadores fueron Jonathan Park, corredor número 6386, en Buenos Aires, y Emanuel Sandler, corredor número 0032, en Rosario. Desde hace 11 años, Chevrolet apoya a UNICEF y sus diversas iniciativas como “Un Sol para los Chicos”, “La Carrera UNICEF por la Educación” y a través del nuevo programa “Sonrisas sobre Ruedas, un Porvenir en marcha” de la mano de la Red de Concesionarios Chevrolet de la Argentina. La 8° edición de la Carrera por la Educación logró en Buenos Aires una recaudación récord de $2.625.000 y la 2° edición en Rosario alcanzó $944.200, logrando un ingreso récord acumulado de $3.569.200 que se destinará a fortalecer los proyectos que Unicef lleva adelante para que todos los adolescentes puedan acceder a una secundaria de calidad. “En Chevrolet estamos muy orgullosos de acompañar una vez más a Unicef y de participar de esta iniciativa en favor de la educación que constituye uno de los pilares de nuestra práctica de responsabilidad corporativa”, sostuvo Bernardo García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

***

TOYOTA: Propuesta interactiva para conocer los vehículos


Toyota Argentina lanzó una serie de videos tutoriales con el objetivo de ofrecer a sus clientes una opción dinámica e interactiva de conocer las principales especificaciones y funcionalidades de los vehículos de la marca. Estos videos instructivos buscan complementar los tradicionales manuales de usuario, explicando cómo utilizar correctamente los equipamientos tecnológicos de confort, seguridad y emergencias. Los clientes podrán acceder a los videos a través de la página web de Toyota Argentina, www.toyota.com.ar, y del canal oficial de YouTube https://www.youtube.com/user/ToyotaArg. Los tutoriales de los modelos Hilux, SW4, Corolla y Etios ya están online y en el mes de abril se lanzarán los de RAV4 y Camry. Próximamente, esta herramienta estará también disponible en las tiendas iTunes y Play Store para descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, respectivamente. De esta manera, Toyota Argentina refuerza el compromiso con sus clientes acercándoles una herramienta amigable, de fácil acceso y en línea con la creciente demanda de soluciones digitales.

***

RAM: Vehículo oficial del Mundial de Motocross 2015

Noticias breves de la semana

La pick up Ram 1500 será el vehículo oficial del “MX GP Patagonia 2015”, la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, que se realizó los días 28 y 29 de marzo, en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Por primera vez en la historia, este campeonato visitó nuestro país con una fecha dentro del calendario oficial. Con 18 carreras al año en cuatro continentes, las dos primeras se llevaron a cabo en Qatar y Tailandia. “Para RAM fue un orgullo acompañar este importante evento de relevancia internacional, donde una vez más afianzamos el posicionamiento de nuestra marca relacionado con los deportes de motor. Por su personalidad, prestaciones y equipamiento la RAM 1500 hoy es una excelente opción para disfrutar de una pick up legítimamente alineada a un estilo de vida diferente, ligado a los deportes de acción y adrenalina”, señaló Moira Dillon, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la marca RAM.

***

RENAULT: Nuevo espacio para clientes Plan Rombo

Noticias breves de la semana

El plan de ahorro de Renault sigue incorporando beneficios. Con el objeto de ofrecer un canal de comunicación directo y aportar más facilidades a los suscriptores, inaugura un nuevo espacio dentro de www.renault.com.ar. Desde ahora, en la sección Mi Plan Rombo (en www.renault.com/Planrombo) , una vez registrados, los clientes encuentran la posibilidad de realizar distintas operaciones y consultas de manera fácil y sin intermediarios: desde descargar el talón para el pago de la próxima cuota electrónica, verificar el estado de cuenta, chequear la cuota on line, gestionar el cambio de domicilio o un PIN personal, solicitar los medios de pago existentes, hasta realizar una oferta de licitación, consultar fechas y lugares de los actos de adjudicación y los resultados de las mismas. Este nuevo espacio para clientes de Plan Rombo facilita la operatoria personal de cada suscriptor para realizar su propia gestión, agiliza notablemente las consultas y permite realizar modificaciones sin necesidad de concurrir al concesionario. Para festejar su lanzamiento, hasta el 17 de mayo Renault lanza un concurso exclusivo para todos los suscriptores que adhieran al nuevo sitio. Entre ellos se sortearán cuatro viajes (ganador más acompañante) para disfrutar de una ciudad única como Río de Janeiro, en Brasil, con traslados y alojamiento en hoteles de primera categoría (5 estrellas). Para participar sólo hay que adherirse a la cuota electrónica generando un usuario. Los accesos desde www.renault.com.ar para registrarse y comenzar a disfrutar de los beneficios son sencillos y directos: ww.renault.com.ar/planrombo/miplan o bien dirigiéndose a la sección de Plan Rombo y accediendo a la opción “Mi Plan Rombo”.

***

MERCEDES-BENZ: Beneficios para clientes Visa

Noticias breves de la semana

En el marco de sus permanentes acciones de Postventa, Mercedes-Benz Argentina anuncia que por segundo año consecutivo ha realizado una alianza estratégica con Visa para que durante abril y mayo los clientes de automóviles y vans Mercedes-Benz puedan pagar con esa tarjeta y en 6 cuotas sin interés sus repuestos, accesorios y servicios. En toda su trayectoria, el Servicio Postventa Mercedes-Benz, siempre ha buscado en forma permanente dar la mejor atención y repuestos de alta calidad. Ahora, desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo de 2015, la empresa lanza una nueva acción de Postventa Mercedes-Benz a través de la cual los clientes obtendrán los siguientes beneficios: Posibilidad de pagar con tarjeta VISA (emitida en Argentina) repuestos originales, servicios de Postventa y accesorios para automóviles. Abonar los importes en 6 cuotas sin interés (sujeto al límite de financiación otorgado por el banco emisor de la tarjeta); con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 0%; y una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 0%. El Costo Financiero Total (CFT) y la eventual aplicación de cargos y/o seguros asociados a la operatoria en cuotas depende de cada banco emisor de tarjeta Visa. En el caso de la Sprinter es posible adquirir con Visa y en 6 cuotas sin interés el paquete Basic Service del Programa de Mantenimiento ServicePlus, que incluye un año del mejor mantenimiento, mano de obra, lubricantes y repuestos, con una cobertura nacional. Esta acción de Postventa está disponible solamente en Concesionarios Oficiales y Talleres Autorizados Mercedes-Benz en Argentina adheridos a la iniciativa (y detallados en www.mercedes-benz.com.ar), los cuales podrán comercializar todos o sólo algunos de los productos mencionados en el marco de la promoción.

***

DS: Patrocinador del Faena Arts Center

Noticias breves de la semana

En el 2015 DS toma protagonismo propio como marca independiente y, como parte de su compromiso con el arte y la vanguardia, apoya el programa del año del Faena Arts Center. Faena Arts Center es el centro de artes y experimentación artística de Faena Group creado con la voluntad de promover y generar la interacción de ideas, la experimentación artística y la investigación interdisciplinaria, construyendo un espacio donde existan las mejores condiciones para el arte y las formas más audaces y libres de la creatividad. El espacio surgió de la transformación de la antigua sala de máquinas de un emblemático molino del siglo pasado y es la pieza clave que consolida el concepto de Faena Art District. En esta ocasión, DS se alía al espacio de arte de Faena Group (alianza que supo tener Citroën desde el 2012) y se suma como patrocinador para promover el cruce de disciplinas y la experimentación artística de nuestro país. Fiel al estilo innovador y rupturista de la Marca, esa relación se alinea con el surgimiento de los nuevos talentos y las propuestas que marcan la tendencia en el campo artístico y patrocina al Faena Arts Center por ser una institución con la que comparte los valores comunes de audacia, creatividad e innovación. “DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Por este motivo, creemos que esta alianza es muy estratégica para este nuevo camino que empieza a recorrer la marca DS en nuestro país”, señaló Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

***

CITROÁ‹N: ATM Control Drive

Noticias breves de la semana

El programa de cursos de manejo avanzado puso primera a bordo de una flota de C4 Lounge bajo la tutela de Rubén Daray, con el foco puesto en el manejo real y en la capacidad de reacción al volante. La pista del Owners Club fue anfitriona del primer A Todo Motor Control Drive by Citroën, en una jornada en la que los participantes pudieron vivir una experiencia única con un referente del mundo automotriz, como es Rubén Daray, y al volante de otro referente en términos de tecnología y seguridad, como es el C4 Lounge que se fabrica en nuestro país. Se trata de un curso de manejo avanzado donde los participantes recibirán la mejor información y un entrenamiento en pista a bordo de un C4 Lounge para poder comprender y actuar con rapidez y eficiencia ante una eventual situación de peligro. “Cuando escuchamos la propuesta de Rubén no tuvimos que analizarla demasiado. Sabemos todo el trabajo que él hace para fomentar la educación vial y nos pareció que los cursos se linkeaban directamente con nuestro auto insignia fabricado en Palomar: el C4 Lounge”, comentaba Soledad Bereciartúa, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina. “Este curso es la respuesta profesional a tantas inquietudes, de tanta gente que sabe que la única manera de manejar más seguro, es con un entrenamiento metódico, y el conocimiento de lo que significa un auto en movimiento. Entender desde el inicio que la causa de muchos accidentes viales se puede resolver solo conociendo y entrenándose para reaccionar más rápido y mejor, ante un imprevisto”, explica el fundador y director del ATM Control Drive, Rubén Daray. Quienes deseen informarse sobre este programa y reservar un lugar en los cursos, pueden hacerlo ingresando en www.atmcontroldrive.com.ar. Todos los clientes que adquieran un 0Km en la red de concesionarios oficial de Citroën podrán acceder a un 25% de descuento en el costo del curso. Por otro lado, toda persona que sea propietaria de un modelo Citroën, podrá disfrutar de un descuento del 15% sobre el precio de lista de los cursos.

***

800KM PATAGONIA CLASSIC: Resultados finales 2015

Noticias breves de la semana

800Km Patagonia Classic ya tiene un ganador. Al igual que el año pasado, Manuel Elicabe, un conocedor de este tipo de competencias, se alzó otra vez con el primer puesto. Fueron 3 días de pruebas cronometradas por promedio impuesto y regularidad, recorriendo lagos y bosques atravesados por la imponente cordillera de Los Andes y medio centenar de motos clásicas que transitaron casi 800kilómetros. Son 4 categorías y una general: “Contemporáneas especiales”, “Contemporáneas”, “Post Guerra Americanas” y “Post Guerra Europeas”. Y los ganadores respectivamente fueron, Chiche Caldarella, Manuel Elicabe(que también se impuso en la general), Matías Martin y Ernesto Laborde. Con la presencia del Gobernador de la provincia de Neuquén, Dr. Jorge Sapag y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer,se entregaron los trofeos Citibank. Además el ganador de la general recibió de parte de LS2 Helmets -main sponsor del evento junto con Audi y Citi, el casco LS2 Carbon TT White. Así transcurrió, en Villa La Angostura, 800KM Patagonia Classic 2015, un evento declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación “Marca País”. Ahora habrá que esperar a “Termas Classic GP”, la versión picante de una competencia que de a poco se va instalando como la carrera de motos de regularidad más imponente del mundo. Para más información www.800km.com.ar

***

FORD: Un sistema que evita multas por exceso de velocidad

Noticias breves de la semana

Ford presentó en Europa una nueva tecnología que ayuda a conducir de una manera más segura y evitar multas. El limitador inteligente de velocidad es un sistema que, mediante una cámara ubicada en el frente del vehículo, reconoce las señales de tránsito y ajusta automáticamente la velocidad máxima de cada ruta. “Los conductores no siempre perciben que están por encima del límite de velocidad y, muchas veces, descubren que estaban yendo más rápido después de recibir una multa de tránsito por ello”, dijo Stefan Kappes, Supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa. “El limitador de velocidad inteligente puede bajar el stress del conductor ayudándolo a mantener el vehículo dentro del límite legal de velocidad”. El sistema permite al conductor definir la velocidad máxima del vehículo por medio de comandos dispuestos en el volante y cuenta con una cámara ubicada en el parabrisas que monitorea las señales de tránsito. Cuando el límite de velocidad es menor al programado con anterioridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente. Cuando el límite aumenta, vuelve a la velocidad preestablecida. El limitador inteligente de velocidad es capaz de actuar en un rango de 30 a 200 Km/h y produce una desaceleración suave, reduciendo la alimentación de combustible al motor en vez de accionar los frenos. Si el vehículo sobrepasa la velocidad programada en una pendiente, avisa al conductor mediante una alarma sonora. En el caso de ser necesario el conductor puede desactivar temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador. Este sistema, además, se comunica con el sistema de navegación para ayudar a mantener la velocidad dentro del límite con precisión, principalmente en avenidas largas, donde las distancias entre señales de tránsito es mayor. En los últimos años, Ford introdujo tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a estacionar, permanecer en el carril y evitar accidentes a baja velocidad, entre otros. El limitador inteligente de velocidad es el primero en combinar las tecnologías de limitador ajustable de velocidad y de reconocimiento de señales de tránsito.

***

CITROÁ‹N: Surf y Running para la familia Aircross

Noticias breves de la semana

Los Citroën C3 Aircross y C4 Aircross acompañaron a los más de 1.800 corredores en la segunda Edición de “The North Face Endurance Challenge” en la ciudad de San Martín de los Andes. De la misma manera, la línea de productos aventureros de la Marca dice presente en el “RipCurl Pro Argentina” de la Liga Mundial de Surf que se está desarrollando Mar del Plata. El espíritu aventurero de la firma Aircross viaja a donde los desafíos deportivos lo lleven. No importa si haya que trepar montañas o si haya que pasar médanos para increpar las olas del mar, las C3 Aircross y C4 Aircross allí estarán. El domingo 22 de marzo, en San Martín de los Andes, se llevó a cabo la quinta edición de la ultramaratón de montaña “The North Face Endurance Challenge 2015”, la carrera más esperada por los runners y amantes de las carreras de trail. Las condiciones del día fueron inmejorables: cielo limpio, temperatura justa, y un circuito exigente, dieron el marco perfecto a los 1.800 corredores que -en distintos horarios- se dieron cita en la Plaza San Martín, para participar en las 4 distancias que ofrecía la competencia: 10K, 21K, y las ultra de 50K y 80K, un reto ideal para la idiosincrasia Aircross. Desde el 28 de marzo, las olas de la costa marplatense están viviendo una semana a puro surf, con los mejores representantes de nuestro país, en el RipCurl Pro Argentina, el primer evento de la World Surf League (ex ASP – Association of SurfingProfessionals) en el país. El evento, que finaliza el domingo 5 de abril, forma parte de la etapa de la Qualifying Series, clasificación latinoamericana de la WSL, y ya tiene inscriptos a 100 deportistas con representación de Brasil, Chile, Perú, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Argentina. Valentina Solari, Directora de MKT y COM de Citroën Argentina, expresó: “Es una gran oportunidad poder exhibir y vincular nuestra familia Aircross en eventos deportivos de esta envergadura a lo largo del país. Gracias a los variados paisajes argentinos, Citroën tuvo el placer de participar de la Ultra maratón organizada por The North Face en San Martín de los Andes, y de la World Surf League organizada por Rip Curl en la ciudad costera de Mar del Plata”.

***

CITROÁ‹N: Junto a la Fundación Baccigalupo en Córdoba

Noticias breves de la semana

En el marco del programa “Córdoba Te Incluye”, Citroën Argentina y José María “Pechito” López acompañaron a la Fundación Baccigalupo -Deporte para Personas con Discapacidad- en la apertura de una nueva Escuela Deportiva en la ciudad de Córdoba. La Fundación Baccigalupo realizó el pasado viernes 27 de marzo la clase de apertura de la nueva escuela que la fundación abrió en la provincia de Córdoba, la cual contará con el padrinazgo de José María “Pechito” López, piloto cordobés del equipo Citroën Total WTCC. Allí, estuvieron presentes Mabel López (Madre de Pechito); Cecilia Baccigalupo y Andrea Benaim (Fundación Baccigalupo), Silvio Tranquilli, Guillermo Digiusto (Agencia Córdoba Deportes) y Sebastián Parra (Concesionario cordobés Parra Automotores) en representación de la Marca. “Es una alegría enorme hacer pie en el centro del país. En 2015 hemos asumido el desafío de abrir una nueva Escuela en la ciudad de Córdoba, junto a un referente deportivo local de prestigio internacional que agrega un capital simbólico invalorable a la nueva escuela.”, dijo Cecilia Baccigalupo. La relación con el piloto del Citroën Racing se inició en 2014 previo a la carrera del Citroën Total WTCC en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y continuó este 2015 con la participación de la Fundación en el Road Show de Buenos Aires y de Córdoba. Las acciones de este tipo, comprendidas en el programa de Responsabilidad Social Empresaria de Citroën Argentina, son también parte de la filosofía y los valores que definen el “Créative Technologie” como imagen y espíritu de Marca. Datos de Contacto de la Escuela: Nadia Coraglia (0351) 550 0347 nacha_26@hotmail.com / Mayor información: en Facebook.com/baccigalupo.fundacion

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com