No todos los autos camuflados que circulan por la Argentina son adelantos de modelos que se vayan a vender en nuestro país. Sucede que la geografía de nuestro territorio, la variedad de climas y la soledad de los caminos resultan la combinación ideal para los equipos de ingenieros que quieren trabajar en secreto.

Eso era así, al menos, hasta la irrupción de los paparazzi de Autoblog.

Renault es una de las marcas que, desde hace tiempo, utiliza a la Argentina como laboratorio de pruebas para todos sus modelos globales. En agosto de 2007, la propia marca admitió en un comunicado de prensa que utilizó las rutas de Salta para desarrollar el Laguna III (que nunca se vendió en nuestro mercado).

Al parecer, les quedó un buen recuerdo de aquél viaje, porque ahora volvieron a la Argentina para probar los prototipos de los nuevos Laguna IV y Mégane IV.

Sucede que, mientras en 2007 era rara la presencia de un paparazzo argentino, en 2015 son una verdadera legión. Dos de nuestros mejores cazadores, Nkt18 y NMaza los retrataron en Mendoza. Más precisamente, en Potrerillos y en la capital de la provincia.

Las dos unidades estaban acompañadas por un Volkswagen Vento blanco y el Laguna se caracterizaba por transportar a cuatro pasajeros, una multitud poco habitual en un vehículo de pruebas. Los ingenieros hablaban en francés y, en Potrerillos, emprendieron la fuga apenas detectaron el interés de nuestro fotógrafo.

El Laguna IV se presentará en septiembre próximo en el Salón de Frankfurt. Se trata de una nueva generación del sedán de Renault para el segmento D. Competirá, como es habitual, contra el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo y el Peugeot 508, entre otros. Su diseño tendrá una estética más agresiva que nunca, con el parabrisas bien inclinado y la trompa a tono con los últimos diseños de Renault.

El Mégane IV también podría debutar en Frankfurt 2015. También adoptará el nuevo family feeling de la marca del Rombo y promete poner el foco en el comportamiento dinámico. Esto se verá exacerbado por la versión deportiva, RS.

Con respecto a planes para la Argentina, las informaciones son poco alentadoras. El Laguna se comercializó en nuestro país hasta 2008 y se retiró sin planes de retorno tras varios años de bajas ventas.

El Mégane se fabricó en Santa Isabel en su primera generación, llegó desde Brasil en la segunda y se importó desde Turquía en la tercera, hasta que cesó su comercialización el año pasado. Sólo volvería a venderse en nuestro mercado si alguna vez llega a producirse de manera local.

C.C.

***

Renault prueba los nuevos Laguna y Mégane en Mendoza
El Laguna IVy el Mégane IV en la YPF de Potrerillos, Mendoza.

Renault prueba los nuevos Laguna y Mégane en Mendoza
El nuevo Laguna será más espacioso que nunca.

Renault prueba los nuevos Laguna y Mégane en Mendoza
La luneta trasera lleva el sello inconfundible de los hatchbacks de Renault.

Renault prueba los nuevos Laguna y Mégane en Mendoza
La caravana emprendió la retirada al detectar la presencia de los paparazzi de Autoblog.

Renault prueba los nuevos Laguna y Mégane en Mendoza
Pero, en la ciudad de Mendoza, los volvieron a cazar.

Renault prueba los nuevos Laguna y Mégane en Mendoza
Si te estás preguntando por qué autos tan nuevos tienen patentes tan viejas, esta nota es para vos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com