En la Argentina hay feriado puente, pero Autoblog no descansa. Desde este lunes y hasta el miércoles estaremos en Rio de Janeiro, en el lanzamiento regional del primer Jeep chico de la historia: el Renegade.

El Renegade es el primer Jeep fabricado en Brasil y el primer modelo de la marca nacido de Fiat Chrysler Automobiles. También es el encargado de estrenar la nueva planta de Pernambuco, la primera pensada para fabricar en el Mercosur vehículos de todas las marcas del grupo ítaloamericano.

El Renegade se lanzará a la venta en Brasil el mes que viene, pero a la Argentina recién llegará a fin de año. Los más ansiosos ya tuvieron un adelanto en el verano, con la unidad exhibida en el Off-Road Park de Jeep y Ram (ver nota).

Pero aquella unidad era de exhibición. No se podía manejar. Y estaba fabricada en Italia, con configuraciones para el mercado europeo.

Durante los próximos tres días, en Río de Janeiro tendremos contacto con el Renegade fabricado en el Mercosur (ver fotos espía). Lo manejaremos por todo tipo de caminos y publicaremos la correspondiente crítica, al estilo de Autoblog.

Se trata de una SUV del Segmento B (chico), que enfrentará a una fuerte competencia: Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker y Chery Tiggo. A ellos hay que sumarles los inminentes lanzamientos de otras marcas: Honda HR-V (en mayo/junio), Peugeot 2008 (en 2016) y Hyundai ix25 (en 2016).

La configuración del Renegade para la Argentina aún no fue confirmada, pero se estima que en una primera etapa llegará con dos versiones, ambas nafteras: E.torQ Evo 1.8 16v de 132 cv, con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. La otra opción será la Tigershark 2.4 Multiair de 184 cv, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral de tipo inteligente, con caja reductora electrónica.

En Brasil se fabricará también una versión turbodiesel, pero no llegaría a nuestro mercado por estar afectada por el impuesto interno a los autos de pasajeros gasoleros. Y, hablando de impuestos, en Jeep Argentina esperan que la versión 1.8 quede exenta del impuestazo.

En materia de equipamiento, ya están confirmados los tres niveles de terminación que se ofrecerán en Brasil.

* Sport: frenos ABS+EBD+BAS, doble airbag frontal, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, cinco apoyacabezas, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sistema de mitigación de vuelcos, sistema de alerta de frenada de emergencia, control de tracción, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas, control de crucero, volante regulable en altura, llantas de aleación de 16" con neumáticos 215/85 R16, sensores de estacionamiento traseros, sistema de audio con AM/FM/USB/MP3/Bluetooth, dirección asistida, aire acondicionado y freno de estacionamiento eléctrico.

* Longitude: agrega climatizador automático bizona, levas de cambio al volante (en versiones automáticas), barras longitudinales de techo, cámara de retroceso, GPS, llantas de aleación de 17" con neumáticos 215/60 R17, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y volante multifunción en cuero.

* Trailhawk: agrega display configurable de siete pulgadas en el tablero, ganchos de remolque, retrovisor interno electrocrómico, neumáticos de uso mixto, sensores de lluvia y luz, suspensión off-road e interior con apliques en rojo rubí.

* Paquetes opcionales: Paquete Safety (doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, airbag de rodillas para el conductor y sensores de presión de neumáticos); Paquete High Tech (monitoreo de ángulo ciego, sistema de estacionamiento asistido con sensores delanteros y traseros y sistema de entrada y arranque sin llave); Paquete Audio Premium (equipo Beats con ocho parlantes, asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho posiciones, asiento del pasajero con cuatro ajustes eléctricos y faros de Xenón).

* Opcionales libres: tapizados en cuero, techo solar panorámico y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/55 R18.

Para ver en detalle el primer Jeep Renegade que llegó a la Argentina, te recomendamos leer esta nota.

Para conocer las diez curiosidades del Jeep Renegade, leé esta nota.

C.C.

***

Anticipo: vamos a manejar el nuevo Jeep Renegade
El Renegade tiene dos tipos de techos panorámicos. Uno convencional, con cortina. Y otro con paneles desmontables.

Anticipo: vamos a manejar el nuevo Jeep Renegade
Interior de la versión Trailhawk.

Anticipo: vamos a manejar el nuevo Jeep Renegade
Caja automática de nueve velocidades y tracción integral con alta, baja, bloqueo y diferentes modos de suelo.

Anticipo: vamos a manejar el nuevo Jeep Renegade
Tablero con display central digital.

Anticipo: vamos a manejar el nuevo Jeep Renegade
La versión Trailhawk es la única con neumáticos de uso mixto.

***

VIDEO: Primer Jeep Renegade fabricado en Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com