¿QUÉ ES?: Es una moto tipo Street que marca el regreso de Aprilia a la Argentina. Hasta febrero de 2011, la firma italiana estuvo representada en nuestro mercado por el Gruppo Modena, que comercializaba sólo los modelos premium. Ahora Aprilia nombró a Motomel como su nuevo representante en la Argentina, con licencia para ensamblar modelos de manera local. La STX 150 se produce en la planta de La Emilia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor monocilíndrico, de cuatro tiempos, con dos válvulas, 149 centímetros cúbicos, alimentación por carburador Keihin y arranque eléctrico. No se brindaron valores de potencia. Transmisión de cinco velocidades.

LO MÁS: El regreso de Aprilia a la Argentina y con ensamblado local. En el futuro llegará la gama premium, importada de Italia: Dorsoduro 750, Caponord 1200, RSV4 y SR Max 300.

LO MENOS: Freno trasero a tambor.

EL DETALLE: Tiene llantas de 17 pulgadas, tanque de combustible de 18 litros y se ofrece en los colores blanco, negro y rojo.

PRECIO: 31.590 pesos.

***

Comunicado de prensa de Motomel Aprilia llega a la Argentina

Buenos Aires, marzo de 2015.- Motomel, empresa nacional productora de motovehículos, anuncia el arribo de la marca Aprilia al mercado argentino. El desarrollo de la marca en el país se llevara a cabo en tres etapas. Durante la etapa de lanzamiento, la planta “La Emilia”, que es una de las pocas seleccionadas y autorizadas a nivel mundial por el grupo Piaggio - propietaria de Aprilia, Vespa y Moto Guzzi – para la producción de distintos modelos en el país, comienza con la fabricación de un modelo desarrollado exclusivamente por el Grupo Piaggio para Latinoamérica. Se trata de la Aprilia STX 150, una moto urbana, especialmente diseñada para la ciudad que se adapta totalmente a las crecientes y demandantes necesidades del mercado argentino. Un producto masivo dentro de su gama y con una óptima relación precio - prestaciones. En las etapas siguientes se comercializaran los modelos de alta gama como el Dorsoduro 750, Caponord 1200, RSV4 y una versión de Scooter.

“Estamos orgullosos por haber sido elegidos por Aprilia para fabricar y comercializar sus motos, reconocidos a nivel mundial por su calidad y diseño. Comenzamos con la STX 150, excelente moto urbana, e iremos sumando modelos de alta gama en los próximos meses,” relata Facundo Lippo, Gerente de Marketing de Motomel y agrega “Este es un nuevo desafío que confirma el trabajo incesante de Motomel para ser una empresa argentina líder y refuerza el compromiso con los clientes y el dinámico mercado de la moto en Argentina.”

La STX 150 presenta el diseño, potencia y valor de marca de la compañía italiana a un precio realmente competitivo. Viene equipada con un motor de 4 tiempos de 149cc, distribución SOHC de 2 válvulas refrigerado por aire con caja de 5 marchas, cuenta con un carburador Keihin de 22mm homologada Euro3, lo que garantiza una buena eficiencia en desempeño y bajo consumo y emisiones. El cuadro de instrumentos incorpora un tablero de doble selección analógica/digital con tacómetro y toda la información de la moto en una sola pantalla LCD. Las luces posteriores son de tecnología LED que brinda mayor visibilidad y la óptica frontal tiene un diseño de doble parábola.

Se encuentran disponibles en los colores tradicionales del fabricante italiano: negro, blanco y rojo con un amplio y cómodo asiento biplaza.

La STX 150 estará disponible en todos los concesionarios Motomel a un precio estimado de $31.590.

Al igual que para toda su línea de moto-vehículos, Motomel respalda sus productos proveyendo a sus clientes de toda la gama de repuestos y accesorios originales.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com