La marca De Tomaso saldrá a remate el próximo 19 de marzo. No será la primera vez que la automotriz italiana fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso (fallecido en 2003) resulte ofrecida a martillazos.

Ya ocurrió en 2008. 2009 y 2014, con resultados penosos, incluyendo denuncias por desfalcos con préstamos del Estado y prisión para los ejecutivos responsables (leer más).

La fábrica de Módena se encuentra hoy en un estado de abandono total. Y los empleados, contratados para el supuesto relanzamiento encabezado por Gian Mario Rossignolo, están en la calle.

La falta de interés por el futuro de De Tomaso es absoluta. La firma que en su momento brilló con el deportivo Pantera -y mantuvo una fuerte alianza con Ford- hoy tiene poco para ofrecer. Lo más interesante son los derechos comerciales de la marca y el desarrollo del concept Deauville presentado en 2011, pero que nunca llegó a la producción (ver fotos).

Entre los interesados se postularon Ideal Team de Hong Kong y los suizos de L3 Holding, pero en la última subasta el monto ofrecido no superó el mínimo esperado de 500 mil euros.

Ante la ausencia de mejores ofertas, la Justicia italiana habilitó la posibilidad de que participe del remate un grupo de fanáticos de la marca, por medio de una plataforma de “crowdfounding” (colecta pública online).

El grupo bautizado Riscattiamo la De Tomaso no explicó bien qué se propone hacer con la marca. Pero están pidiendo 800 mil euros. Hasta ahora recaudaron sólo quince.

C.C.

***

Así está hoy la fábrica De Tomaso
Así está hoy la fábrica De Tomaso. Ver galería de fotos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com