Desde Santiago del Estero – El comienzo de la temporada 2015 del WTCC en Termas de Río Hondo dejó en claro que este año volverá a ser un recital de la escudería Citroën (ver nota).

Honda, que adaptó sus Civic a las últimas actualizaciones del reglamento, demostró que todavía tiene un largo camino por correr en la evolución de sus autos. Y poco interés: es muy probable que la marca abandone la categoría a fin de año, para concentrarse en su apuesta a la Fórmula 1.

Pero esto no significa que el WTCC se vaya a convertir en una monomarca Citroën. Todo lo contrario. Según trascendió este fin de semana en Termas, hay al menos tres equipos oficiales que analizan su desembarco. Y es que la actual reglamentación para la categoría T1 (prototipos basados en autos de producción en serie, con carrocerías de cuatro o cinco puertas, tracción simple, motor 1.6 turbo y mucha libertad aerodinámica) está seduciendo a más de un fabricante para mostrar sus novedades en pista.

Alfa Romeo vienen mostrando su interés en la categoría desde fines del año pasado. La marca italiana ya tiene desde hace dos temporada el Safety Car oficial del WTCC, la soberbia coupé 4C (ver nota). Pero su regreso a las pistas podría ser con la nueva Giulia de tracción trasera, que se presentará en junio. Otros rumores apuntan a la nueva generación de la Giulietta, un auto más compacto y con tracción delantera.

Volvo, por su parte, apostaría al V40 o a un nuevo modelo que está desarrollando para posicionarlo por debajo de este compacto: un auto premium del segmento B para enfrentar al Audi A1 y al Mini de BMW.

En las últimas semanas, también comenzó a sonar con fuerza el nombre del grupo chino Saic Motor, actual propietario de los derechos de la histórica marca británica MG. Los nuevos MG ya no son autos deportivos, sino que buscan posicionarse en como autos populares de los segmentos B y C. El WTCC le daría al grupo la visibilidad internacional que está buscando su plan de expansión mundial.

Pero no sólo hay nuevas marcas interesadas en desembarcar en el WTCC. También pilotos. Este fin de semana trascendió que el argentino Matías Rossi mantuvo conversaciones con los organizadores del Mundial de Turismo. El actual campeón de Turismo Nacional habría escuchado en más de una ocasión que la categoría está interesada en tener a “más de un argentino” en sus filas, además de Pechito López. En el entorno de Rossi se mostraron sorprendidos sobre el nivel de conocimiento que la gente del WTCC tiene sobre la trayectoria del Misil. Sólo falta que llegue una oferta concreta.

C.C.

***

Nuevas marcas se quieren sumar al WTCC
Alfa Romeo no estaría en el WTCC sólo para ser el Safety Car.

Nuevas marcas se quieren sumar al WTCC
De concretarse los planes de otras marcas, Citroën ya no estaría tan cómoda en el 2015.

Nuevas marcas se quieren sumar al WTCC
El WTCC aprovechó su visita a Termas para tantear a otros pilotos argentinos, como Matías Rossi.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com