El premio de Auto del Año en Europa tal vez no sea el más representativo de la industria automotriz mundial, pero –por trayectoria, prestigio y estrategia global- sí es el más codiciado por los fabricantes de todo el planeta.

Esta tarde, en la víspera del Salón de Ginebra, se entregó al galardón al ganador de la edición 2015: el nuevo Volkswagen Passat. La octava generación del sedán mediano de VW se impuso con 340 puntos por delante del Citroën C4 Cactus (248) y el Mercedes-Benz Clase C (221).

La clasificación final se completó con el Ford Mondeo (203), el Nissan Qashqai (160), el BMW Serie 2 Active Tourer (154) y el Renault Twingo (124).

En la votación participaron periodistas de las más importantes revistas especializadas y diarios de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

La octava generación del Passat tuvo su presentación internacional en julio de 2014 (ver nota y fotos). Utiliza la plataforma MQB del Grupo VW y fue el primer modelo de la marca en emplear el tablero de instrumentos completamente digital, como ya había hecho Audi.

El nuevo Passat tiene confirmada su llegada a la Argentina, aunque no está previsto para antes de fines de 2015 o comienzos de 2016.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com