Hoy martes, a las 14:30, se tomaron las primeras fotos espía de una de las novedades automotrices más importante de la Argentina para el 2015: la nueva Honda HR-V. Se trata de la primera SUV chica de producción nacional, que se fabricará en la planta de Campana a partir de abril.

La HR-V se posicionará en el segmento B, por debajo de la CR-V mexicana (segmento C). Y competirá en el mercado de la Ford EcoSport y otras rivales.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas hace minutos en el centro de San Isidro por Ezequiel0123, paparazzo de Autoblog. La unidad de pruebas, con emblemas y cromados camuflados con cinta adhesiva blanca, se encontraba detenida a metros de la Avenida Centenario, en la puerta de un McDonald’s.

"La HR-V estaba estacionada en la calle vecina al lado McDonald's. El motor estaba encendido y tenía colocadas las balizas. Tenía el aire acondicionado encendido y casi no se escuchaba el motor. Saqué las fotos apurado, porque me vio y amagó con irse. Se quedó unos minutos más y se fue", relató Ezequiel0123.

El anuncio de la producción local de la HR-V se realizó durante el pasado Salón de San Pablo (ver nota).

Este crossover ocupará el lugar que dejó vacante en la línea de montaje de Campana el City, que fue discontinuado el mes pasado (leer obituario).

Con la incorporación de la HR-V, el volumen de producción de la planta de Honda se elevará a 15.000 unidades anuales. Las exportaciones aumentarán de 4.500 a 10.500 unidades al año.

Según informó la marca, la HR-V será el primer crossover fabricado en la Argentina. Tendrá el motor naftero 1.8 i-Vtec del Civic y se podrá elegir entre caja automática CVT o manual de seis velocidades. En Honda lo consideran un crossover porque, a pesar de su estética de SUV, sólo se ofrecerá con tracción delantera.

Autoblog tuvo la oportunidad de fotografiar en detalle la HR-V durante el reciente Salón de Detroit. El álbum con 18 fotos se puede ver acá.

***

Exclusivo: la nueva Honda HR-V ya rueda en la Argentina
La HR-V fue vista a metros de la Avenida Centenario, junto al McDonald's de San isidro.

Exclusivo: la nueva Honda HR-V ya rueda en la Argentina
La SUV chica se fabricará en Campana en este mismo semestre.

Exclusivo: la nueva Honda HR-V ya rueda en la Argentina
La unidad estaba camuflada con cinta adhesiva blanca en ópticas, emblemas y cromados.

Exclusivo: la nueva Honda HR-V ya rueda en la Argentina
Pero no logró engañar a Ezequiel0123, paparazzo de Autoblog.

Exclusivo: la nueva Honda HR-V ya rueda en la Argentina
Si te preguntás por qué un auto nuevo tiene una patente tan vieja, la respuesta está acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com