En mayo del año pasado, Autoblog visitó la planta de Toyota Argentina en Zárate, para conocer en detalle cómo se estaban invirtiendo los 800 millones de dólares que permitirán ampliar la producción y comenzar a fabricar la octava generación de la Hilux (ver fotos espía).

En aquella oportunidad, el presidente de la terminal local, Daniel Herrero, habló sobre su sueño de poder exportar la Hilux a Estados Unidos desde Zárate. Y mencionó la posibilidad de sumar un tercer modelo a la línea de producción: un vehículo utilitario, con carrocerías para carga y pasajeros. La idea es competir contra las Sprinter/Vito de Mercedes-Benz.

Esta semana, en diálogo con El Cronista, Herrero volvió a manifestar su intención de producir un tercer modelo en Zárate.

Toyota Argentina ya cuenta en nuestro país con unidades de esta minivan que podría ser nacional: se trata de la HiAce, un utilitario de 5,38 metros de largo, con capacidad para 12 pasajeros.

La HiAce es considerada por muchos como la Minivan de la Hilux. Esto es porque, en varios países, comparte plantas de producción. Y porque utiliza muchos componentes en común, como los motores, transmisiones y cajas de cambio.

Las unidades que se ven acá fueron fotografiadas en Martínez, en la puerta de las nuevas oficinas administrativas de Toyota Argentina. No se trata de vehículos de pruebas ni de prototipos. Estas HiAce fueron traídas al país para trabajar: trasladan empleados de Martínez a Zárate, sin descanso.

***

Toyota trajo las primeras HiAce a la Argentina (¿se fabricará en Zárate?)
La HiAce, frente al nuevo edificio de Toyota Argentina, en Martínez.

Toyota trajo las primeras HiAce a la Argentina (¿se fabricará en Zárate?)
Mide 5,38 metros de largo y tiene capacidad para 12 pasajeros.

Toyota trajo las primeras HiAce a la Argentina (¿se fabricará en Zárate?)
Comparte motorizaciones y transmisiones con la Hilux.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com