Para los coleccionistas de autos clásicos, no hay dolor más profundo e incurable que ver la plancha de instrumentos de un vehículo histórico, arruinada por la presencia de un estéreo moderno.

Se trata de una situación tan común como comprensible: el usuario cotidiano de muchos de estos clásicos no quiere resignar las comodidades de las nuevas tecnologías.

Para reunir lo mejor de los dos mundos, Porsche acaba de presentar un nuevo sistema multimedia, que se integra a la perfección en la plancha de instrumentos de sus modelos veteranos. Está diseñado para instalarse en todas las generaciones del 911, desde los modelos más antiguos hasta la generación 993.

El sistema cuenta con GPS, Bluetooth, equipo de audio, micrófono e incluye amplificadores. También se puede complementar con puertos USB/iPod/Aux.

No te sorprendas si, más temprano que tarde, el ingenio criollo desarrolla un sistema similar para el Torino y la cupé Chevy.

Si querés saber qué se siente manejar un 911 clásico, podés leer estas dos críticas retro de Autoblog: 911 Carrera 3.2 y 993 Carrera.

***

VIDEO: Porsche Classic Radio Navigation System

***

Comunicado de prensa de Porsche Porsche Classic ofrece nuevo sistema de radio y navegación para su línea de autos clásicos deportivos

Stuttgart. Clásico en su exterior, pero ultramoderno en su interior: ahora con su sistema de radio y navegación recientemente desarrollado, Porsche responde a la creciente demanda de un dispositivo integrado para autos clásicos deportivos. La unidad, construida específicamente para este fin, combina el estilo de antaño con los beneficios de la tecnología moderna. La misma encaja perfectamente en la ranura DIN-1 que se ha utilizado por décadas en los autos deportivos, y se opera por medio de dos perillas de control, seis botones discretamente integrados en la unidad y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Gracias a la apariencia de la superficie oscura y a la forma de las perillas, ambas diseñadas con auténtico estilo, el sistema de radio y navegación se integra armoniosamente al tablero de los modelos Porsche clásicos. Contiene las letras del nombre Porsche y se adapta a las generaciones de autos deportivos que van desde los primeros 911 de los años sesenta, hasta los últimos de la serie 911 con refrigeración por aire de mediados de la década de los noventa (series 993), incluyendo a los anteriores modelos con motor delantero y los de motor central.

El nuevo sistema de radio y navegación viene con todas las características fundamentales de los sistemas modernos. Además de la recepción de radio de baja interferencia y una navegación precisa, tiene una interface con una variedad de fuentes externas para música que pueden ser controladas desde la pantalla. Los teléfonos inteligentes pueden conectarse vía Bluetooth. Asimismo, su radio clásico no solamente viene con micrófono incorporado, sino también con un micrófono externo. El amplificador integrado ofrece 4x45 vatios y se puede conectar bien sea directamente a los altavoces o al sistema de sonido original, con un cable adaptador opcional.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com