Concurso de Citroën para ver el WTCC. De Mercedes-Benz por el Mes de los Enamorados. Y de Kia para conocer a Rafael Nadal. Doble apuesta de Ford al Rally Argentino. Kirobo, el robot de Toyota. Y más.

***

WTCC: Se presentó la carrera de Termas de Río Hondo

Noticias breves de la semana

La sede central del Automóvil Club Argentino recibió otra vez a autoridades y prensa en la conferencia de lanzamiento de la competencia mundial de Turismo que se hará en marzo en Termas de Río Hondo. Allí se presentó oficialmente la edición 2015 del WTCC en Argentina. Asistieron los medios, invitados especiales, directivos de varias dependencias, organizaores, fiscalizadores, etc. Los cuatro panelistas que tuvieron la palabra en el concurrido acto fueron el Dr. Jorge Rosales (Presidente del Automóvil Club Argentino), Enrique Meyer (Secretario de Turismo de la Nación), el Dr. Gerardo Zamora (Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación y Senador en representación de la provincia de Santiago del Estero) y el Sr. Fernando Gorbarán (Presidente de Messe Frankfurt Argentina, ente responsable de la organización de la categoría el país). Gorbarán presentó algunos videos relacionados a la prueba y resaltó: ʺComo promotores del Campeonato del Mundo de Turismo en Argentina, nos enorgullece repetir por tercer año consecutivo este espectáculo deportivo. El crecimiento del público que sigue al WTCC en todos lados es evidente en sus estadísticas contundentes y las mediciones de televisión y redes sociales. Esto es en general, pero el fenómeno López influyó positivamente en América Latina y nuestro país en particularʺ. Dijo Meyer: ʺEs un placer apoyar este evento, otro de los grandes aconcimientos del deporte motor que alberga Argentina. Termas de Río Hondo dispone de un circuito ejemplar, donde un más después que esto también correrá el MotoGP, por lo cual viene demostrando que es un lugar capacitado para una competencia de gran porte en la categoría donde el monarca mundial es un piloto localʺ. Zamora declaró: ʺEn Santiago del Estero estamos convencido que combinar actividades de promoción turística con un evento deportivo de este alcance es un recurso no solamente inteligente, sino también de muy favorable impacto económico para la zona. Estamos contentos de haber agregado obras que mejoran el autódromo y un hotel interno, así como de ser otra vez anfitriones del WTCCʺ. Por su parte, Rosales expresó: ʺEl A.C.A. se complace en fiscalizar por tercera vez el Turismo Mundial en Termas. En 2015, hay cambios como son que esta fecha es la que inicia el calendario de la especialidad y que tiene a un argentino estrenando el número 1 como merecido campeón mundial. Estamos hablando de una de las carreras más relevantes de las que conforman el escenario automovilístico aquí, por lo cual siempre cuentan con nuestro apoyoʺ. Para más información: www.fiawtcc.com

***

FORD: Vehículo oficial del Rally Argentino 2015

Noticias breves de la semana

Ford continuará siendo el “Auto Oficial del Rally Argentino DIRECTV” durante la temporada 2015. Tras su desembarco como sponsor de la categoría el año anterior, la marca ha decidido renovar su confianza y fortalecer su compromiso con este deporte. Por segundo año consecutivo, volverá a escoltar a los corredores con su flota de vehículos, compuesta por tres Fiesta y una Ranger, que oficiarán de “Autos de Seguridad 0, 00, 000 y Camioneta Barredora”, respectivamente. Los vehículos Ford enfrentarán las mismas exigencias que los autos de competición, al tener que transitar por las más variadas condiciones de suelos a lo largo y ancho de nuestro país, monitoreando las rutas del Rally 2015. Como no podía ser de otra manera, la marca del óvalo, que a través de Federico Villagra y su Ford Fiesta Maxi Rally, conquistó los títulos en 2011, 2012 y 2013, seguirá presente en la historia del automovilismo nacional.

***

CITROÁ‹N: Participá y viajá a Termas a alentar a Pechito

Noticias breves de la semana

Tenés tiempo hasta el 27 de febrero para hacerte fan de Citroën Argentina y Total Argentina en Facebook y alentar a Pechito. El Fan Nº1 será quien gane la posibilidad de ir junto a un acompañante a alentar a José María Lopez y a todo el equipo Citroën Racing a Termas de Río Hondo en la carrera del WTCC. El concurso denominado: “¿Querés ser el fan número uno?” te invita a seguir en Facebook a Citroën Argentina y Total Argentina y alentar a Pechito y todo el equipo Citroën Total WTCC hasta el 27 de febrero. La modalidad para sumar puntos y poder ganar se relaciona con estas opciones: compartir una foto, compartir un video, subir tu selfie en un concesionario Citroën, reclutar nuevos fans, subir el pack de portadas y obtener el voto de un amigo sobre un contenido posteado por el participante. Para ganar tenés que alentar al máximo al equipo Citroën Total WTCC, sumar puntos y ser El Mejor Fan. Premio del concurso: Race Great Package: Pasaje aéreo para 2 personas Buenos Aires-Termas de Río Hondo-Buenos Aires. Alojamiento para 2 personas en base doble en el Hotel Amerian de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Entrega del Welcome Pack. Encuentro con José María “Pechito” López. Desayunos, almuerzos y cenas en sector VIP Citroën. Asistencia a las clasificaciones (sábado) y a la carrera (domingo) en el stand Citroën.

***

KIA: Te invita a conocer a Rafa Nadal

Noticias breves de la semana

Kia Argentina lanzó una promoción en sus redes sociales, que llevará a un ganador a conocer a Rafael Nadal, en el marco de la Edición 2015 del Argentina Open. Desde 2006, Rafael Nadal es el embajador de Kia Motors Corporation, a nivel mundial; es un modelo a seguir por el notable espíritu deportivo y sus victorias, que han impulsado a la automotriz coreana, en el mercado global. En 2011, Kia ha ampliado la colaboración con Nadal hasta 2015. Además, los concursantes podrán participar por una raqueta de tenis de Nadal, y por entradas para verlo jugar. Para participar deben ingresar a www.kia.com.ar/RafaNadal En el marco de esta acción, Kia también le dará la oportunidad de conocer a Nadal, a uno de los niños de Make-A-Wish, fundación que tiene la misión de cumplir los sueños de chicos entre 3 y 18 años, que padecen enfermedades. Durante estos años, Kia también construyó lazos más estrechos con una amplia gama de deportes, incluidos los principales patrocinios globales y locales en el fútbol y los deportes extremos.

***

MERCEDES-BENZ: “Te enamora”

Noticias breves de la semana

Para festejar el Día de los Enamorados, Mercedes-Benz Argentina creó una aplicación en su cuenta de Facebook para que los fanáticos puedan disfrutar de manera original y con un sorprendente regalo. A partir del 14 de febrero, y durante una semana, los usuarios que se registren podrán ganarse el préstamo de un Mercedes-Benz durante dos días. Para participar, el usuario deberá hacerse fan de www.facebook.com/MercedesBenz.Argentina, ingresar a la aplicación dentro de Facebook y seguir las instrucciones. #EnamoradosDeMercedesBenz propone al usuario descubrir, mediante la elección de determinadas características, quien lo enamora y festejar el Día de los Enamorados como nunca antes. El ganador será comunicado a través de la red social Facebook una vez finalizada la acción.

***

DS: Full DS en Ginebra

Noticias breves de la semana

El Salón Internacional de Ginebra será el marco ideal para mostrar el pasado, presente y futuro de la marca DS en su 60 aniversario ¿la principal novedad? El nuevo DS 5, será el primer DS en mostrar la identidad de Marca en su frontal, junto a la incorporación de la tecnología full LED. La edición número 85 del Salón de Ginebra abrirá las puertas a la prensa el 3 de marzo y DS estará presente por primera vez como marca independiente. En un stand que expresa el refinamiento y la atención al detalle, la marca presentará sus últimas creaciones y su gama de servicios relacionados. Más allá del Nuevo DS 5 y concept Divine, el público descubrirá dos grandes sorpresas especialmente reservadas para este encuentro mundial de entusiastas del automóvil. "El nuevo DS 5 es más que un nuevo modelo. Se trata del DS con el que se lanza nuestra identidad de marca. 60 años después del DS original, el nuevo DS 5 concentra todo el ADN de DS y refleja claramente nuestro objetivo: revivir la tradición de los vehículos franceses de alta gama". Expresó Yves Bonnefont, Director General de la Marca DS.

***

FORD: Federico Villagra correrá con Fiesta KD en el Rally Argentino

Noticias breves de la semana

Del 20 al 22 de febrero, Federico “Coyote” Villagra hará su debut en uno de los certámenes más importantes del continente, que tendrá como anfitriona a la provincia de San Luis. La primera prueba de esta 24a edición del rally tendrá a Potrero de los Funes como epicentro de las actividades, y ofrecerá una interesante variante: una superficie diferenciada de asfalto para el sábado y ripio para el domingo. De esa manera, se convertirá en un nuevo desafío que dejará sólo a los más aptos al frente. Para ello, el VRS Rally Team tendrá en carrera a Federico Villagra, quien junto a Diego Curletto, comenzará una nueva etapa sobre el Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally. El objetivo para este 2015 será recuperar el título, el cual mantuvo consecutivamente durante los últimos 8 años y lo ha convertido en el piloto más exitoso en actividad.

***

TOYOTA: Kirobo, el primer robot en hablar en el espacio


Luego de permanecer 18 meses en la Estación Espacial Internacional, el robot humanoide Kirobo volvió a la Tierra a bordo de la nave de suministro de material CRS-5 Dragon de SpaceX que aterrizó con éxito en el océano Pacífico el pasado 12 de febrero. Para los socios fundadores del proyecto Kibo Robot, tener la valentía para enviar un astronauta androide al espacio es un importante primer paso para entender cómo humanos y robots pueden interactuar en el espacio en el futuro. El proyecto es el resultado de la colaboración entre Toyota Motor Corporation, el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la Universidad de Tokio (RCAST), Robo Garage, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la compañía de comunicaciones Dentsu, Inc.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com