Pagani Automobili, la firma italiana fundada por el argentino Horacio Pagani, anunció que la producción completa de 100 unidades del modelo Huayra ya tienen dueños confirmados. Aunque las unidades todavía no terminaron de entregarse, el constructor santafecino ya no toma reservas para ese modelo, según le informó el vocero Luca Venturi a Autoblog Estados Unidos.

Entre el 5 y el 15 de marzo se realizará una nueva edición del Salón de Ginebra, en Suiza. Y se espera que se presente allí un nuevo modelo de la marca. Horacio Pagani ya confirmó que en el futuro cercano habrá un Huayra Roadster y una versión más extrema del Huayra Coupé. Todavía no se sabe cuál debutará el mes que viene.

El Huayra se presentó en marzo de 2011 y tiene un precio de lista de 1.056.000 euros, sin impuestos ni fletes. El valor final puede aumentar con facilidad al tildar alguno de los numerosos opcionales, como valijas a medida (14.950 euros) o cámara de retroceso (4.900 euros). La lista completa de opcionales y precios se puede ver acá.

Aunque la marca no lo confirma ni revela las identidades, hay al menos dos Huayra que fueron encargados por coleccionistas argentinos (leer más).

En diciembre pasado, Horacio Pagani estuvo de visita en la Argentina (ver entrevista).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com