La gran novedad de Hyundai en el próximo Salón de Ginebra será la All-New Tucson. Se trata de la tercera generación de la SUV compacta de la marca coreana. Se lanzará a la venta en Europa a fin de año y podría llegar a la Argentina en 2016.

La nueva Tucson se fabricará en plantas de todo el mundo, incluyendo a Brasil. Pero su llegada a nuestro mercado desde ese país dependerá de la capacidad de la planta de Anápolis para exportar (y del grado de integración de piezas locales).

La All-New Tucson estrena una nueva plataforma, sobre la que también estará basada la próxima generación de su prima, la Kia Sportage. Estos componentes estructurales permitieron aumentar las dimensiones. Ahora mide 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.645 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. Las dimensiones de la actual Tucson de segunda generación y la crítica de Autoblog se pueden ver acá.

El diseño de la nueva SUV está inspirado en la actual Hyundai Santa Fe (leer crítica), aunque con proporciones más compactas.

En Europa, habrá motorizaciones nafteras y diesel de entre 113 y 184 caballos de potencia. Se ofrecerán versiones con tracción delantera o integral. Y se podrá elegir entre tres tipos de cajas de cambios: manual de seis velocidades, automática de seis marchas o automática de doble embrague con siete cambios.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Hyundai All-New Tuscon

***

Hyundai presentó la nueva generación de la Tucson
Hyundai presentó la nueva generación de la Tucson
Hyundai presentó la nueva generación de la Tucson

***

VIDEO: Hyundai All-New Tucson 2015


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com