En 2014, las ventas de BMW se desplomaron 85% en la Argentina. Lo mismo ocurrió con todas las marcas premium del mercado. Fue por el efecto de los impuestos internos -que duplicaron los precios de su gama completa- y por la devaluación. Así se terminó con el sueño de 2013, donde debido a la disparidad entre dólar oficial y paralelo, tener un BMW estuvo al alcance de más bolsillos que nunca en la Argentina.

Al comenzar 2014, en BMW Grupo Argentina se trabajó para intentar configurar versiones de la Serie 1 (segmento compacto) que pudieran quedar exentas al menos de la segunda escala de los impuestos internos. Pero la devaluación y la inflación hicieron que ese intento fuera en vano.

Ahora, al comenzar 2015 –y ya con el stock casi agotado de unidades nacionalizadas sin impuestos- BMW Group Argentina decidió concentrarse en su público más tradicional y fiel: el que siempre supo que un Be-eme está al alcance de pocos. Es una estrategia similar a la que adoptó Mercedes-Benz Argentina (ver nota).

A tono con esa nueva política, BMW completó la homologación de siete nuevos modelos que apuntan a ese nicho del mercado, que todavía está dispuesto a pagar por el lujo de manejar un verdadero premium alemán.

Las novedades que se lanzarán a lo largo del año son dos SUVs y cinco deportivos. Todavía no se confirmó la fecha de presentación ni las configuraciones para nuestro mercado, pero Autoblog accedió a la gama de versiones y precios.

Las novedades y precios de BMW Group Argentina para 2015 son las siguientes.

***

BMW X4

BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina

Si la X6 es una variante con estética más deportiva de la X5, BMW apuesta a repetir la fórmula del éxito con la nueva X4, basada en la X3. Se trata de una SUV del Segmento D (mediano), con una carrocería de cinco puertas que simula la forma de una coupé. BMW homologó dos motorizaciones para la Argentina: xDrive28i (245 cv) y xDrive35i (306 cv), ambas con tracción integral. Los precios oscilarán entre 165 mil y 184 mil dólares.

***

BMW X5

BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina

Se trata de la tercera generación (F15) de la ya tradicional SUV de BMW para el Segmento E (grande). Conserva la misma distancia entre ejes de la generación anterior (E70), pero es dos centímetros más larga y ancha. Habrá tres versiones para nuestro mercado, dos nafteras y una diesel, todas con tracción integral: xDrive35i (306 cv), xDrive50i (450 cv) y xDrive40d (313 cv). Los precios oscilarán entre 217 mil y 245 mil dólares.

***

BMW SERIE 2

BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina

El Serie 1 Coupé ahora se llama Serie 2. La nueva generación de la Coupé compacta de BMW está confirmada para este año. Con un diseño más personal y fluido, que lo aleja aún más del hatchback, la Serie 2 se posicionará como la opción deportiva más accesible de BMW en nuestro mercado. Habrá dos motorizaciones disponibles: 220i Coupé (184 cv) y M235i Coupé (326 cv). Los precios se ubicarán entre 100 mil y 128 mil dólares.

***

BMW SERIE 4

BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina

El modelo conocido como Serie 3 Coupé ahora se llama Serie 4. De esta manera, BMW busca diferenciarse aún más del tradicional sedán mediano de cuatro puertas. Para nuestro mercado habrá dos motorizaciones disponibles: 428i Coupé (245 cv) y 435i Coupé (306 cv). Los precios estarán entre 123 mil y 162 mil dólares.

***

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ

BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina

Así llama la marca alemana a un producto inédito en su portfolio. No es un sedán mediano tradicional, como el Serie 3, ni una Coupé convencional, como el Serie 4. Es un sedán de cuatro puertas con estética Coupé, para competir en el mismo segmento del Audi A5 Sportback. A la Argentina llegará con una sola versión: 435i Gran Coupé (306 cv). Y un precio de 162 mil dólares.

***

BMW M3/M4

BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina
BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina

Por último, los dos modelos más esperados por los fanáticos de la marca. Son las variantes deportivas basadas en las actuales generaciones de los Serie 3/4. Los dos tienen el mismo motor de seis cilindros biturbo, con 3.0 litros de cilindrada y 440 caballos de potencia. La diferencia está en la carrocería. El M3 tiene cuatro puertas, mientras que el M4 tiene sólo dos. El M3 costará en la Argentina 270 mil dólares, mientras que el M4 subirá hasta 287 mil dólares.

***

Precios BMW Argentina-2015  

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com