Por Cauê Lira
Proyección: João Kleber Amaral

Hace dos días te mostramos en Autoblog el Proyecto 226 de Fiat, la pick-up que se fabricará en Brasil para competir en el despoblado Segmento C (compacto) de vehículos de carga.

Sin embargo, ese nicho comenzará a mostrar actividad ya este año, cuando en Brasil se comience a producir la Renault Oroch. Se trata de una pick-up compacta (más grande que una Fiat Strada, pero más chica que una Toyota Hilux), que ya tuvo un adelanto en forma de concept durante el pasado Salón de San Pablo (ver fotos).

Ahora, los periodistas brasileños de Car and Driver, aliados de Autoblog.com.ar, realizaron esta proyección mostrando cómo quedará el modelo de producción. Tendrá carrocería doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas.

La Oroch está inspirada en la Duster, pero también utilizará piezas del Fluence y componentes estructurales de la nueva Nissan Frontier. No hay que confundir a la Oroch con el Proyecto Raptur, la pick-up mediana del Rombo que será gemela de la Frontier (leer más).

Tampoco hay que confundirla con la Dacia Duster Pick-Up, que se fabrica en Rumania (ver fotos).

En la trompa, la Oroch adoptará el restyling que casi al mismo tiempo sumará la Duster en nuestro mercado. Compartirá con la SUV los sistemas de tracción 4x2 y 4x4, además del motor 2.0 16v de 138 cv. Una novedad será la opción de una variante con caja automática, que tendrá la CVT del Fluence.

Renault apuesta a que la Oroch conquiste a un público que busca un vehículo de carga, pero también una pick-up recreativa, que se pueda manejar con facilidad en el tránsito urbano y que permita escapadas los fines de semana.

El de las pick-ups del Segmento C (compacto) es un mercado poco explorado. Pero marcas como Hyundai ya confirmaron que pronto tendrán presencia, con la nueva Santa Cruz (ver nota).

Todo indica que Renault corre con ventaja. Mientras el Proyecto 226 de Fiat no está planeado para 2016 y la Hyundai aún no tiene fecha de producción, la Renault Oroch se lanzará a la venta en Brasil este 2015. Poco después se espera su llegada a la Argentina.

Tanto con la Oroch como con el Proyecto Raptur, Renault apuesta a dos pick-ups de segmentos diferentes, que le permitan crecer en ventas dentro del mercado latinoamericano. Está visto que, en esta región, sólo se puede pelear por el liderazgo si se cuenta con una –o dos- chatas en la cartera de productos.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

    ***

    ADEMÁS

    Proyecto Raptur: Renault también tendrá una pick-up mediana
    Para conocer el Proyecto Raptur, la pick-up mediana de Renault basada en la Nissan Frontier, se recomienda leer esta nota.

    Proyecto 226: así será la nueva pick-up que Fiat fabricará en Brasil
    Para conocer el Proyecto 226 de Fiat, se recomienda leer esta nota.

    Hyundai confirmó que fabricará la pick-up Santa Cruz
    Y para conocer la Hyundai Santa Cruz, se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com