¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback del segmento B (chico) de Kia. Esta tercera generación del Rio se lanzó a la venta en la Argentina en julio del 2013. Los principales cambios se aprecian en la trompa, con parrilla inferior y faros antiniebla de nuevo diseño. También trae nuevas llantas de aleación y tablero de instrumentos “Super Vision”. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con una sola motorización: naftera de 1.4 litros, con 16 válvulas, 109 cv y 140 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Diseño atractivo y buena garantía.

LO MENOS: No trae control de estabilidad, algo que sí ofrecen algunos rivales del segmento B y precio similar.

EL DETALLE: Viene de serie con techo corredizo, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, control de crucero, doble airbag frontal y frenos ABS.

PRECIOS: Rio 1.4 Manual, 22.799 dólares; Rio Automático, 24.649 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Kia Rio 2015
Lanzamiento: Kia Rio 2015

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina El Kia Rio 2015, más deportivo y lujoso

Buenos Aires, 10 de febrero de 2015 – Kia Argentina anunció la llegada de la actualización de su Kia Rio, con algunos cambios estéticos que buscan seguir conquistando a más jóvenes amantes del diseño y el confort.

El Rio mantiene las opciones de motorización naftera de 1.4 litros y potencia máxima de 107ps, en versiones manuales 6M/T y automática 4A/T. Los cambios más significantes se dan en el exterior, donde se rediseñaron los paragolpes para resaltar el estilo deportivo y lujoso que lo caracterizan.

Con sus 4045mm. de largo, 1720mm. de ancho y una altura de 1455mm., este vehículo se destaca en el segmento B por la calidad de sus materiales, su refinado diseño y su el excelente nivel de equipamiento. Se destaca el techo solar corredizo con comando eléctrico, las llantas de aleación, el tablero multifunción “Super Vision” y el Bluetooth (manos libres).

“Estamos orgullosos de presentar el restyling del Rio. La calidad, la confiabilidad y el equipamiento del vehículo siguen siendo tan buenos como siempre y optamos por realizar algunos cambios que lo hacen aún más lujoso y deportivo. Desde afuera se ve claramente cómo se agrandaron y ancharon sus paragolpes dando una imagen robusta, fuerte pero elegante. La rejilla del radiador se acoplo a la imagen de marca y el nuevo diseño de las llantas resalta su perfil dinámico. Cuando se ingresa, se nota que todo el tablero central fue modernizado y subido de categoría.”, sostuvo Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina.

El Rio cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y en cuánto a confort y seguridad, airbag para el conductor y acompañante, frenos con ABS y anclaje Isofix para bebe.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com