Por Diogo Dias
Proyección de João Kleber Amaral

Ya es un hecho que la alianza entre Chrysler y Fiat está logrando vehículos interesantes, como el Jeep Renegade/Fiat 500X. Pero también es cierto que está sorprendiendo con diseños controversiales, como el nuevo Jeep Cherokee.

Una polémica similar –que nunca viene mal, según los expertos en Marketing- es la que acompañará al Proyecto 226 de Fiat: una pick-up compacta, que se posicionará por encima de la Strada y que se fabricará en la nueva planta brasileña de Pernambuco.

Estará basada en el diseño del concept FCC4, que se presentó en el Salón de San Pablo (ver fotos). Y se espera que marca una nueva línea en diseño dentro de los productos Fiat.

Y ya que mencionamos la nueva Cherokee, hay que destacar que la nueva pick-up de Fiat tomará algunos rasgos de su diseño. En la trompa, por ejemplo, el conjunto óptico estará dividido en tres niveles: luces diurnas de leds, faros y antinieblas. Los toques agresivos estarán dados por la enorme entrada de aire en el paragolpes delantero y por el capot bien inclinado.

En los laterales, las nervaduras de los guardabarros y de la línea de cintura harán que la pick-up se diferencie de cualquier Fiat ya existente. En la parte trasera, en tanto, las ópticas invadirán el portón de carga.

Con respecto a las motorizaciones, se espera que el Proyecto 226 utilice las mismas mecánicas del Jeep Renegade: E.torQ 1.8 de 140 cv y Multiair 2.0 turbodiesel de 170 cv, con opciones de caja manual de cinco velocidades o automática de nueve marchas.

Para posicionarse en el Segmento C (compacto), la nueva pick-up de Fiat será más grande que la Strada (Segmento B), pero más chica que las actuales medianas del segmento D (Hilux, Ranger, S10, Amarok, etc).

Es decir, Fiat seguirá la misma estrategia de la pick-up basada en la Duster: la Renault Oroch (ver fotos). Es el mismo camino que está explorando Hyundai con su Santa Cruz (ver fotos).

Los precios, por supuesto, también se ubicarán en un escalón intermedio.

Las líneas del Proyecto 226 –que todavía no tiene un nombre comercial definido- fueron proyectadas en Brasil, pero con el apoyo del Centro Stile Fiat en Italia y el Design Studio de Fiat Chrysler Automobiles, en Estados Unidos.

La plataforma que utilizará será del tipo mixto. Es decir, tomará elementos de la Strada y del Jeep Renegade, con quien compartirá la línea de producción de la planta de Pernambuco, que se inaugurará en abril con la fabricación del Renegade.

Proyecto 226: así será la nueva pick-up que Fiat fabricará en Brasil
El diseño estará basado en el Fiat FCC4 Concept (ver fotos).

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com