El presidente de Renaul Argentina, Thierry Koskas, dialogó ayer con el diario La Voz del Interior, de Córdoba, acerca de posibles inversiones que quieren lograr para la planta de Santa Isabel con el objetivo de llevar adelante un nuevo proyecto junto a Nissan.

Koskas señaló que están planificando una fuerte reestructuración para poder ganar este proyecto por sobre otras fábricas que Renault tiene en el mundo, y que se vería representado en grandes inversiones para la planta de Cordoba.

El hecho de que el proyecto lo estén evaluando junto a Nissan nos hace pensar que se trataría de la producción del Renault Raptur (ver nota), una pick-up basada en la plataforma de la nueva Nissan Frontier (leer más).

Proyecto Raptur: Renault también tendrá una pick-up mediana

***

Artículo de LaVoz.com.ar

Renault analiza producir un modelo con Nissan en Córdoba

El proyecto, sin embargo, todavía está en período de definiciones, indicó Koskas.

Por Walter Giannoni

Renault Argentina analiza junto con la marca japonesa Nissan la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto industrial en la planta de Santa Isabel, iniciativa que implicaría "inversiones muy altas que nunca hemos visto en Córdoba", aseguró hoy el presidente de la marca del rombo, Thierry Koskas.

El alto ejecutivo advirtió, sin embargo, que la definición del producto, del cual evitó adelantar detalles, pueden demandar todavía varios meses y el comienzo de su producción no menos de un año y medio.

Koskas, en diálogo con La Voz, señaló que la planta recibió inversiones en distintas áreas para mejorar las condiciones laborales y actualmente se planifica una fuerte reestructuración con vistas "a poder ganar este proyecto".

"Hoy Santa Isabel tiene que competir contra otras plantas de Renault", advirtió.El objetivo es tener el proyecto en marcha cuando llegue el fin de vida de los productos Kangoó y Clío.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com