Hyundai estuvo en el Pinamar Moda Look (foto). Mercedes-Benz donó una Sprinter a la DWG (foto). Ford desembarcó en Silicon Valley. Toyota acelera la producción del Mirai. Se acerca la SUV de Alfa Romeo. Y más.

***

FORD: Centro de investigación e innovación en Silicon Valley

Noticias breves de la semana

Ford inauguró una división en Silicon Valley para la investigación de tecnologías avanzadas para los vehículos. El centro de investigación e innovación de Palo Alto, California, EE.UU., acelerará el desarrollo de las tecnologías y experimentos en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data. Esta instalación de alto nivel se unirá a la red global de Ford, que incluye centros en Dearborn, en los Estados Unidos, y Aachen, en Alemania. La unidad norteamericana se focaliza en la electrónica avanzada, interfaz hombre-máquina, ciencia de los materiales, big data y analytics, mientras que la europea se orienta principalmente a la investigación de sistemas de propulsión de próxima generación, tecnologías de asistencia al conductor y sistemas de seguridad activa. "En Ford, somos tanto una empresa de movilidad como de autos, impulsando la innovación en todas las áreas de nuestro negocio", dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. "En Palo Alto, mostramos el compromiso de Ford de ser parte del ecosistema de innovación de Silicon Valley, anticipándonos a los deseos y necesidades de los consumidores, especialmente en acciones de conectividad, movilidad y vehículos autónomos. Estamos investigando para que estas nuevas tecnologías sean accesibles para todos y no sólo para los clientes de vehículos de lujo". A principios de este mes, Ford presentó en la feria de tecnología CES 2015 su plan para acelerar la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data, el Ford Smart Mobility. El equipo de Palo Alto tendrá un papel clave en la investigación y el desarrollo en estas áreas. "Las futuras soluciones de movilidad exigirán nuevas ideas y una fuerte colaboración entre investigadores de Ford y otros líderes de tecnología fuera de la industria automotriz", dijo Raj Nair Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford. "Nuestro equipo de investigación de Palo Alto aprovechará la relación ya existente con universidades y empresas de tecnología para generar nuevas alianzas y así ayudar a crear la tecnología adecuada, trabajando en conjunto".

***

HYUNDAI: Protagonista del desfile Pinamar Moda Look 2015

Noticias breves de la semana

Hyundai fue el sponsor por séptimo año consecutivo, del desfile “Pinamar Moda Look”, uno de los principales eventos de moda del verano argentino. El evento tuvo lugar en el exclusivo "Golf Pinamar" ubicado en la Avenida Shaw 1640, donde se montó un mega escenario, con pantallas de leds y sonido de alta definición. Por donde desfilaron reconocidas modelos como Nicole Neumann, Jesica Cirio, Zaira Nara, Julieta Prandi, Sofía Zámolo, Jimena Butilengo, Emilia Claudeville, Flor Fabiano, y Sofía "Jujuy" Giménez, entre muchas otras. El mega desfile más esperado del verano conto con la conducción de Pamela David y Horacio Cabak. Los diseños que se lucieron en la pasarela fueron los de: Verónica de La Canal, Laurencio Adot, Claudia Arce, Jesús Fernández, Unión Good, entre otros junto a nuevos diseñadores. Hyundai tuvo presencia en la pasarela con su modelo H1, y además contó con una pasada especial, junto a famosas modelos como Nicole Neumann, Sofía Zámolo entre otras. Arturo Ramírez, Gerente de Marketing de Hyundai, destacó: “Relacionamos nuestra marca con eventos de moda, porque creemos que nuestros productos tienen mucho diseño y vanguardia, tal como se puede ver en nuestros modelos. Como la nueva H1, que fue relanzada recientemente con una imagen completamente renovada y mucho más moderna que refleja la actualidad de Hyundai.”

***

MERCEDES-BENZ: Donación a la Sociedad Alemana de Beneficencia

Noticias breves de la semana

Confirmando una vez más su compromiso con la comunidad, la empresa decidió realizar la donación de un Sprinter combi 15+1 a la Sociedad Alemana de Beneficencia – DWG. Este vehículo, equipado con un sistema eléctrico de rampa para silla de ruedas, será utilizado para trasladar a los residentes del Hogar Los Pinos, institución que alberga a personas de la tercera edad, y como unidad de apoyo a sus distintas actividades orientadas a beneficiar mediante subsidios, reparto de alimentos, vestimenta y otros elementos a personas necesitadas y de bajos recursos. El acto de entrega de la unidad se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde Juan Diego Finsterbusch, presidente de la DWG, recibió las llaves del Sprinter de manos del presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier.

***

ALFA ROMEO: La SUV, más cerca.

Noticias breves de la semana

La nueva SUV de Alfa Romeo llegará a post del lanzamiento de su sedán mediano, bautizado Giulia por la prensa internacional. La gran fecha será el 24 de Junio próximo para celebrar el 105º aniversario de la marca. Ambos modelos serán estratégicos para la automotriz italiana, no solo porque extenderán su portfolio actual sino porque también marcarán el primer indicio de sus aspiraciones de integrar el segmento Premium enfrentado a sus grandes rivales. El CEO de la marca, Harald Wester, declaró pertinentemente que la red de distribución crecerá para apoyar la formación de modo que el 80 % de los clientes alrededor del mundo pasarán a estar a menos de 30 millas de un concesionario Alfa Romeo. Este mega plan expansivo incluirá la suma de un modelo sedán mediano para el 2015 seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años. Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C -la estrella de la automotriz en la actualidad. Volviendo a la SUV que se lanzará en 2016, estará basada en la plataforma bautizada Giorgio, tal como el sedán que lo precederá que en principio tendrá tracción trasera. La similitud de concepto entre ambos hará probable que sean fabricados en conjunto, lo que favorecerá la contención de costos que además utilizarán componentes a partir de tecnologías ya existentes. La SUV - cuyo código interno es Proyecto 949 - se convertirá en el primer vehículo de este tipo para Alfa Romeo y también será el primero en utilizar un nuevo motor V6 TDI que integrará una nueva gama de motores de alto rendimiento que está siendo desarrollados para la marca. Alfa Romeo se mantiene vigente con nuevos modelos que ya están en camino. Soluciones técnicas innovadoras y diseño Italiano distintivo completan a esta automotriz con más de 100 años de historia.

***

TOYOTA: Incremento en la producción del Mirai

Noticias breves de la semana

Toyota Motor Corporation anunció que aumentará la producción del Toyota Mirai, el sedán a celdas de combustible de hidrógeno que fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014. El nuevo plan de producción prevé un aumento durante 2016 y 2017. Así, se pasará del nivel previsto para 2015 de 700 unidades, hasta unas 2.000 unidades en 2016 y alrededor de 3.000 unidades en 2017. Esta decisión se dio a conocer luego de que Toyota anunciara que recibió 1.500 pedidos por el Mirai a solo un mes de su presentación. Con este resultado se excedieron ampliamente las expectativas que Toyota presentó en el lanzamiento, donde anunció planes de vender 400 vehículos durante 2015. Teniendo en cuenta este escenario y considerando el lanzamiento en Europa y Estados Unidos a lo largo de este año, se ha decidido ajustar la estructura de la oferta en razón del nivel de demanda del nuevo Toyota Mirai. Los planes de ventas para Japón, Estados Unidos y Europa tras el incremento de la producción se elaborarán teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de celda de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores. El Toyota Mirai, palabra japonesa que significa futuro, representa el inicio de una nueva era en la movilidad sustentable ya que sólo emite vapor de agua. El motor del Mirai es alimentado por la electricidad generada a través de una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo. Con su combinación de excelente rendimiento y respeto al medio ambiente, el Mirai tiene el potencial de acelerar aún más la diversificación energética y contribuir a crear una sociedad del hidrógeno del futuro.

***

CITROÁ‹N: Junto al fútbol de verano

Noticias breves de la semana

Empiezan las vacaciones pero la pelota sigue rodando en todo el mundo y, en la antesala del superclásico, Citroën te lleva donde está la pasión. Ya pasaron las fiestas y en los primeros días de enero los equipos argentinos se enfocaron en la durísima pretemporada. Este parate en la agenda local dejó en evidencia a todos los fanáticos del fútbol que necesitaban ver una pelota rodar en cualquier parte del mundo para saciar esa necesidad básica que no se reemplaza con el tejo playero. Fue así que todos estos seguidores incondicionales de la redonda pudieron refrescarse con el fútbol europeo donde Citroën también está presente reafirmando su estrategia de alianzas a nivel mundial. La cuenta oficial de twitter @citroen_arg mantiene informados y avisa a sus seguidores la hora del partido de los equipos que auspicia la Marca.

***

SUZUKI: Reporte Social y Ambiental 2014

Noticias breves de la semana

Suzuki Motor Corporation ha revelado su Reporte Social y Ambiental correspondiente al 2014, donde se detallan las contribuciones y los esfuerzos de la compañía en estos grandes temas. El reporte destaca la mejora en temas ambientales y de seguridad, la presentación de futuras tecnologías en pos del medio ambiente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor y la contribución a la comunidad. El continuo compromiso de Suzuki con la comunidad, el medio ambiente y la seguridad está presente en todas las acciones de la compañía. El premio a la Grand Vitara 2014 como “El SUV más seguro de Argentina en el Año” es una muestra de ello. Suzuki nació en el año 1909 en Japón, como una compañía de telares de madera. En el año 1937 comenzó a desarrollar un vehículo pequeño, que fue lanzado en forma masiva al mercado en el año 1955. Desde entonces, no ha dejado de crecer y expandir sus actividades, logrando una excelente reputación como fabricantes de SUV de alta performance, vehículos compactos con estilo y de utilitarios de alto nivel, siempre con máximo confort y seguridad. En Argentina Suzuki vehículos está representada por Distribuidora Automotriz Argentina (www.suzuki.com.ar), que comercializa los modelos de la compañía, y provee servicios de mantenimiento y postventa a través de una red de servicios oficiales. Para acceder al Reporte Social y Ambiental 2014 ingresar a: http://www.globalsuzuki.com/corporate/environmental/report/pdf/2014_enve_all.pdf

***

VOLKSWAGEN: Financiá tu camión Volkswagen al 9.9%

Noticias breves de la semana

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina continúa ofreciendo en el mercado un exclusivo plan de financiación para camiones sin gastos de otorgamiento. Este plan permite al cliente abonar el 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de apenas 9.9%, bajo el sistema de amortización francés. El plan de financiación se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país y abarca las tres líneas de productos de la marca: Delivery, Worker y Constellation. Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó que “Volkswagen continúa ofreciendo alternativas de compra diferenciales en el mercado, en este caso combinando una excelente tasa y un excelente plazo. La oferta de este plan de financiación con una atractiva tasa del 9.9% a través de nuestra red de concesionarios confirma el compromiso que asumimos desde la marca con nuestros clientes. El objetivo es brindar a los compradores diferentes alternativas para acceder a un camión Volkswagen y, así, hacer crecer su negocio de la mano de una marca líder a nivel mundial”. La firma alemana cuanta actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo más de 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del país, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos. El pasado año, Volkswagen incorporó un nuevo punto de ventas en las ciudades de General Pico, provincia de La Pampa, e inauguró las nuevas instalaciones de su concesionario de Rosario, siendo las mismas una de las más modernos de toda Sudamérica. Asimismo, inauguró su primer concesionario exclusivo de buses en el país, en el marco de una estrategia comercial basada en Producto, Red, Postventa, y Financiación.

***

MINISTERIO DE INDUSTRIA: Giorgi recibió a ejecutivos de Volkswagen

Noticias breves de la semana

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al saliente director de Relaciones Públicas e Institucionales de Volkswagen Argentina, Luis Merens y a quien ocupará esa posición ejecutiva desde febrero próximo, Matías Szapiro. Giorgi valoró el trabajo realizado por Merens, en consonancia con las políticas del gobierno nacional para el sector automotor, tanto las de impulso a inversiones productivas como las tendientes a aumentar el grado de integración nacional en la industria. Merens, por su parte, resaltó la dinámica de trabajo alcanzada desde el inicio de la gestión de la ministra de Industria, en tanto que Szapiro destacó la importancia de la articulación entre los sectores público y privado, para seguir fortaleciendo al sector.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com