De manera sorpresiva, el pasado 9 de enero Volkswagen Argentina lanzó a la venta los nuevos Vento 2015 (ver nota de lanzamiento) y Golf VII (ver nota de lanzamiento).

Fue sorpresiva porque, en el Salón de San Pablo, la marca había anunciado que el Vento llegaría en febrero y el Golf, recién en marzo. Con falta de información completa, contradicciones en Twitter y gran disparidad de precios en los concesionarios frente a la lista oficial, Autoblog ya comentó en esta nota que el apresurado lanzamiento no se caracterizó por su prolijidad (leer más).

Ahora, mientras comenzó el proceso de distribución de las primeras unidades a los concesionarios de todo el país (sólo algunos pocos las habían recibido), Volkswagen Argentina entregó ayer a su red la información que estaba faltando sobre el Golf: la ficha técnica y de equipamiento completa para las versiones disponibles en nuestro país.

Como verán al descargar el archivo de acá abajo, también se incluye al Golf GTi, la versión deportiva que saldrá a la venta recién en el segundo semestre. Vendrá sólo con caja automática de seis velocidades, carrocería de cinco puertas y no tendrá disponible el Performance Pack que se ofrece en otros mercados (la potencia aumenta de 220 a 230 cv y tiene una suspensión más deportiva). El precio aún no fue definido.

La otra información muy esperada es la configuración oficial del Golf 1.6 Trendline, la versión de entrada a gama, que tiene un precio de lista de 208.359 pesos (casi imposible de conseguir en concesionarios a ese valor).

En Cariló, la marca había informado que el 1.6 Trendline venía con caja manual de seis velocidades y suspensión trasera multilink. La ficha técnica que ayer recibieron los concesionarios lo desmiente: el Trendline (y los Golf Trendline que se venden en otros países de la región, como Colombia) tienen caja manual de cinco velocidades y brazos longitudinales interconectados. La suspensión multibrazo es exclusiva de los Golf 1.4 TFSi y GTi.

Lo que sí se confirma es que todos los Golf llegan a la Argentina con control de estabilidad (ESP). Este importante detalle –que lo diferencia de muchos competidores de su segmento- había sido olvidado en las fichas técnicas de los autos expuestos en Cariló.

C.C.
Colaboraron: Octopus y PGM

***

FICHA TÉCNICA VW Golf VII para Argentina Click en la imagen para ver en alta resolución

DESCARGAR EN ALTA RESOLUCIÓN.

***

Por fin: la ficha técnica y de equipamiento de los VW Golf VII para Argentina
Paleta de colores y tapizados.

***

Diseños de llantas.

***

Por fin: la ficha técnica y de equipamiento de los VW Golf VII para Argentina
Tras una semana de ausencia, volvieron los precios a la web oficial de VW Argentina.

***

El nuevo Golf VII viene marchando. Foto de Nicolás Cazzolli, paparazzo de Autoblog, en la Autopista Córdoba-Rosario.

Apuntes del lanzamiento de los VW Golf VII y Vento 2015
La cobertura del lanzamiento de los Golf VII y Vento 2015 se puede ver acá.

Lanzamiento: Volkswagen Golf VII
La nota de lanzamiento del Golf VII para Argentina está acá.

Lanzamiento: Volkswagen Vento 2015
La nota de lanzamiento del Vento 2015 está acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com