¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del sedán compacto de Audi. El A3 Sedán se lanzó a la venta en octubre de 2014, con un primer embarque de sólo 55 unidades que ya se agotó. Ahora se amplió la gama con una versión más potente y opción de tracción Quattro. Llega importado de Hungría y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Suma el motor 1.8 TFSi ya disponible en los A3 Hatchback y Sportback (leer críticas). Es naftero, con turbo, 180 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Las variantes con tracción delantera se combinan con caja manual de seis velocidades o automática S-Tronic de siete marchas. La versión con tracción integral Quattro tiene el mismo motor, pero con 280 Nm de torque, y se combina sólo con caja automática S-Tronic de seis velocidades. El A3 Sedán conserva la motorización de entrada a gama 1.4 TFSi (122 cv, 200 Nm, caja S-Tronic de siete marchas y tracción delantera).

LO MÁS: La decisión de Audi Argentina de ampliar la oferta del modelo que –a raíz de los impuestos internos- está llamado a ocupar el lugar del A4 en nuestro mercado. Este año seguirá creciendo la gama A3 con la llegada de tres deportivos: S3 Hatchback, S3 Sedán y S3 Cabrio, todos con 300 cv y tracción Quattro.

LO MENOS: Justamente, debido a los impuestos internos, los A3 Sedán comercializados en la Argentina se ubican entre los más caros del mundo. Aunque hay que estar atentos a ofertas como las de comienzos de enero (leer más).

EL DETALLE: Con respecto al equipamiento del A3 Sedán 1.4, las versiones 1.8 suman llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño Star de cinco radios, sistema Audi Music Interface y volante forrado en cuero multifunción de cuatro radios (con levas al volante, en el caso de S-Tronic). Además, se ofrecen tres paquetes opcionales de equipamiento: Technology (faros de Xenón, Bluetooth, interior con luces leds y apoyabrazos central delantero), Cuero (tapizado en Cuero Milano, techo panorámico eléctrico e indicador de presión de neumáticos) y Alcántara (tapizado en Cuero/Alcántara, butacas deportivas, techo panorámico eléctrico e indicador de presión de neumáticos).

PRECIOS: A3 Sedan 1.4 TFSi S-Tronic (122 cv), 83.900 dólares; A3 Sedan 1.8 TFSi Manual (180 cv), 86.850 dólares; A3 Sedan 1.8 TFSi S-Tronic (180 cv) 94.650 dólares; A3 Sedan 1.8 TFSi S-Tronic Quattro (180 cv) 100.900 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

***

Lista de precios Audi Argentina - Enero 2015

***

Lanzamiento: Audi A3 Sedán
Lanzamiento: Audi A3 Sedán
Lanzamiento: Audi A3 Sedán

***

VIDEO: Audi A3 Sedán

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com