Desde Pinamar – La Avenida Bunge ya no es lo que era. El llamado Salón del Automóvil a Cielo Abierto que se podía recorrer todos los veranos en este balneario, quedó reducido en 2015 a la presencia de pocas marcas: Fiat, Mercedes-Benz, Toyota y Peugeot (ver coordenadas).

Pero los fanáticos de los autos encontraron consuelo en un nuevo circuito fierrero alternativo. No está patrocinado por las grandes automotrices, sino que se trata de un show privado: los drive-ins de Pinamar Norte.

En la nueva zona exclusiva de esta playa -pasando el golf y muy cerca del acceso para 4x4 a La Frontera- se construyeron en los últimos años lujosas mansiones que rinden culto a dos rasgos arquitectónicos inconfundibles: las generosas columnatas y los amplios drive-ins. En estas entradas para vehículos al frente de las propiedades se puede ver una amplia colección de vehículos premium de todo tipo.

Abundan las pick-ups tope de gama (Ram, Ranger Limited, Hilux Limited y Amarok Highline), pero también las SUV más lujosas: Audi Q7, BMW X5/X6, Jeep Wrangler/GrandCherokee, Mercedes-Benz Clase M/GL, y Porsche Cayenne. Tampoco faltan los Volvo XC60/90 y Hummer H2. Y autos deportivos, como Porsche 911 y Panamera.

Los vehículos sorprenden por su porte en la entrada de estas casas. Pero también lo hacen por sus chapas patentes, casi todas N y O. Lo que se dice un verdadero centro de recaudación de impuestos internos.

Por supuesto, cada drive-in suele estar acompañado por más de un cuatriciclo y un remolque para el jet-ski.

Por la noche, el espectáculo es incluso más Miamizado: la moda de esta temporada son las luces de leds de color azul eléctrico. La idea no es ahuyentar mosquitos, sino decorar jardines, columnas y balcones. La consigna es no pasar –nunca, jamás- desapercibido.

C.C.

***

Pinamar Norte: la batalla de los driveways
Una Ram, dos Clase M de diferentes generaciones y un Jeep Wrangler Unlimited.

Pinamar Norte: la batalla de los driveways
Volvo XC60, Volkswagen Amarok, BMW M3, Porsche Panamera y BMW X6.

Pinamar Norte: la batalla de los driveways
Una Porsche Cayenne para llevar el cuatriciclo a la playa.

En Pinamar nunca falta esta Hummer H2.

Pinamar Norte: la batalla de los driveways
BMW M5. Foto de Facundo M.

Pinamar Norte: la batalla de los driveways
Este drive-in a veces también tiene una Cayenne. Foto de Facundo M.

Pinamar Norte: la batalla de los driveways
El drive-in favorito de Autoblog: Porsche 911 Carrera 4S Duck Tail.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com