¿QUÉ ES?: Es una edición especial del Wrangler Rubicon Unlimited (leer crítica). El nombre “Willys” es un homenaje a la automotriz Willys-Overland Motors, que en 1941 ganó la licitación para fabricar un vehículo militar ligero, llamado Willys MB, apodado Jeep y más tarde conocido como Jeep Willys. Está basado en el Wrangler 2013 (ver nota de lanzamiento) y llegó sólo un ejemplar para la venta en la Argentina (lo tiene el concesionario Motorville/Northville).

MECÁNICA: Tiene el mismo motor del Wrangler Rubicon Unlimited: naftero Pentastar V6 de 3.604 cc, 285 cv y 347 Nm. La gran novedad es que cambió la caja automática de cinco velocidades por una manual de seis marchas, con reductora de conexión manual. Tracción a las cuatro ruedas desconectable, con sistema Rock-Trac y bloqueo independiente de los diferenciales delantero y trasero.

LO MÁS: Un brillante (y muy exclusivo) homenaje al más famoso de los Jeep. Además, cuesta lo mismo que el Rubicon Unlimited normal.

LO MENOS: Con respecto al Rubicon, pierde la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera (Sway-Bar, ver funcionamiento).

EL DETALLE: Con respecto al Rubicon, se diferencia por: paragolpes cortados a la altura de la unión con los guardabarros, faros antiniebla centrales, neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain (con tacos para barro y llantas negras de 17 pulgadas), indicador de presión de neumáticos, equipo de audio con comando por voz, portapatentes lateral y levantavidrios manuales. Por el empleo de caja manual, el peso bajó 150 kilos (1.852 kilos en total). Conserva todo el resto del equipamiento del Rubicon, incluyendo los techo de fibra de vidrio, el techo de lona y las puertas desmontables.

PRECIO: 116.600 dólares (1.008.590 pesos). Garantía de dos años o 50 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Jeep Wrangler Willys
El único Jeep Wrangler Willys a la venta en la Argentina lo tiene el concesionario Motorville/Northville.

Lanzamiento: Jeep Wrangler Willys
Se puede ver en el showroom de Avenida del Libertador 1560 , Vicente López.

Lanzamiento: Jeep Wrangler Willys
Es un vehículo pensado para el off-road extremo.

Lanzamiento: Jeep Wrangler Willys
Neumáticos exclusivos con taco para el barro.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com