Desde Pinamar – Toyota Argentina realizó esta semana la Travesía Hilux Limited, un evento de prensa en esta ciudad, para mostrar en acción sobre la ruta y los médanos la nueva serie limitada de la pick-up fabricada en Zárate (leer crítica de la Hilux Limited GoPro).

El encuentro arrancó anoche en el stand de la marca en Pinamar (ver coordenadas y horarios), donde directivos de la marca explicaron las distintas acciones de promoción que están realizando en este verano 2015, que se caracteriza por la presencia de muy pocas automotrices.

En el marco de la apatía general del sector en la Costa -con escasos stands, sin shows ni grandes despliegues- sorprendió la decisión de Toyota de poner a libre disposición del público una coupé 86 GT manual para realizar pruebas de manejo.

La 86 es uno de los deportivos favoritos de Autoblog (leer crítica) y el más debatido en la historia de este sitio (ver comentarios).

Y, a pesar de que su precio está impactado por la segunda escala de los impuestos internos, el año pasado se vendieron 53 ejemplares de la 86 FT (manual, 120 mil dólares) y 35 de la 86 GT (manual, 123 mil dólares; automática, 130 mil dólares).

Para realizar el test drive sólo hacen falta dos requisitos: tener la licencia de conducir al día y reservar un turno con anticipación. Las pruebas de manejo se realizan de 9:30 a 13 y de 17 a 19:30 hs. Y, cada día, se hacen entre 35 y 40 salidas con Hachi-Roku.

“En su mayoría, los que piden el test drive son chicos jóvenes, apasionados por todo lo que transmite una coupé deportiva”, explicó Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de Toyota Argentina. “Sabemos que el 90% de ellos no está en condiciones de comprar el auto, pero nos gusta saber que se van habiendo vivido la experiencia de manejar este auto sobre el que tanto se ha dicho y escrito. Y, quién sabe, tal vez algún día lleguen a comprarlo. O convenzan a sus padres de hacerlo”, explicó Grano.

La prueba de manejo, por supuesto, se realiza en un ambiente controlado, con un instructor de Toyota en el asiento del acompañante. El recorrido dura diez minutos y se hace por la zona de la Avenida Intermédanos.

La velocidad máxima permitida es de 60 km/h, pero –para muchos- la experiencia de diez minutos es más que suficiente para sentir la suspensión dura, el volante con dirección rápida y directa, y el sonido del moto cuatro cilindros Boxer, con 200 caballos de potencia y con sistema mixto de inyección directa/indirecta (ver ficha técnica).

Autoblog le pidió prestada anoche una GoPro a las Hilux Limited y grabó el video del recorrido que se puede ver acá abajo. Para más detalles sobre el stand de Toyota en Pinamar, se recomienda leer esta nota.

C.C.

***

VIDEO: Test drive Toyota 86 en Pinamar 2015

***

Furor Hachi-Roku: 40 personas por día prueban esta Toyota 86
Lo únicos requisitos para manejar a Hachi-Roku en Pinamar son tener registro al día y sacar turno.

Furor Hachi-Roku: 40 personas por día prueban esta Toyota 86
Y, si no tenés licencia, al menos te podés subir y sacarte una foto (devoto de San Ferrari detected!)

Furor Hachi-Roku: 40 personas por día prueban esta Toyota 86
Disponible para todos, el simulador de manejo con el Corolla de Súper TC2000.

Furor Hachi-Roku: 40 personas por día prueban esta Toyota 86
La gran novedad de Toyota en Pinamar es la Hilux Limited (leer crítica).

Furor Hachi-Roku: 40 personas por día prueban esta Toyota 86
En Pinamar se puede probar la 86, pero también el Etios, el Corolla, la Hilux, la Rav4 y hasta la Land Cruiser Prado.

Furor Hachi-Roku: 40 personas por día prueban esta Toyota 86
Juan Pablo Grano, gerente de marketing de Toyota Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com