Video oficial por los 50 años del Ford Mustang (foto). Salió un nuevo número de Autohistoria (foto). Toyota certificó a todos sus concesionarios en Argentina. Volkswagen y Citroën comenzaron el Mundial de Rally. Y más.

***

FORD: Video oficial para celebrar los 50 años del Mustang


Ford realizó un video oficial para conmemorar los 50 años del Mustang, con un desfile de vehículos de distintas generaciones de los deportivos conducidos por el campeón Vaughn Gittin Jr. y otros pilotos que realizan maniobras radicales de drifting –técnicas de derrape-. La producción llamada “Ford Mustang” celebra 50 años de diversión (Ford Mustang celebrates 50 Years of Fun). Filmado en rutas del desierto, el video destaca la potencia, el rendimiento y, principalmente, la diversión presente en el espíritu de los diferentes modelos del pony-car en este medio siglo. Además, invita a los fans a seguir esta historia junto a la nueva generación del Mustang, la cual cuenta con un cautivante diseño y motores con una potencia de 300 CV a más de 500 CV (2.3 EcoBoost, V6 3.7 y V8 5.0 y 5.2l), junto con las tecnologías avanzadas de suspensión, control y conectividad. Con más de 9 millones de unidades vendidas en sus seis generaciones, el Ford Mustang es uno de los vehículos más famosos del mundo y se ha convertido en un icono de la cultura pop. Cuenta con más de 3.300 participaciones en el cine y la televisión, inspiró a innumerables canciones y es el vehículo más popular en Facebook, con cerca de los 8 millones de fans. También es uno de los pocos autos que tienen el privilegio de aparecer con una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

***

CHEVROLET: Vuelve el Plan Chevrolet Express

Noticias breves de la semana

Con el fin de facilitar el acceso a un auto 0KM, Chevrolet ha puesto en marcha la edición 2015 del exitoso “Plan Chevrolet Express”, una iniciativa comercial que facilita la adquisición de un Chevrolet Classic de forma rápida y segura para las familias y clientes que están buscando adquirir un auto confiable. A través del Plan Chevrolet Express 2015, todo cliente que suscriba un plan para adquirir un Chevrolet Classic hasta el 28 de febrero de este año, accederá al beneficio de adjudicación de su plan en la cuota 4. Para ello, los clientes deberán cumplir con los requisitos crediticios del programa y licitar con al menos 20 cuotas de un Chevrolet Classic. “Sabemos que adquirir hoy un 0km es más difícil, por eso estamos instrumentando estas iniciativas comerciales para que nuestros potenciales clientes encuentren las facilidades que buscan para acceder a su primer vehículo”, señaló Rubén Quintana, Gerente de Plan de Ahorro Chevrolet. “Plan Chevrolet Express” es una marca instalada en el mercado. En 2014, se entregaron más de 5000 Chevrolet Classic a través de esta modalidad. Ingresando en www.planchevrolet.com.ar, los clientes pueden registrarse y conocer el estado de su cuenta (cuotas pagas, adeudadas, fechas de actos de adjudicación, grupos participantes, resultados del acto de licitación, posibilidad de imprimir recibo de cuotas), además de recibir su cuota mensual por mail, como así también enviar cualquier consulta o sugerencia. El Plan de Ahorro Chevrolet es una de las formas más accesibles para acceder a un vehículo 0km. El cliente que se suscribe puede adquirir su vehículo en 84 cuotas sin interés, a través de un acto de adjudicación donde puede ser adjudicado en dos modalidades, por sorteo o por licitación.

***

TOYOTA: 100% de concesionarios certificados en Argentina

Noticias breves de la semana

En 2014, Toyota Argentina, como parte de su política de gestión ambiental, logró en conjunto con sus concesionarios la certificación de ISO 14001 en todas sus sucursales, convirtiéndose en la primera y única automotriz de la Argentina en tener el 100% de su red certificada bajo esta norma internacional. Así, los 41 concesionarios, en cada uno de sus 75 puntos de servicio certificados, cumplen con el compromiso corporativo de optimizar el uso de recursos naturales a través de acciones como gestionar los residuos generados, poseer un transporte y almacenaje seguro y consumir los recursos en forma racional, con el objetivo de proteger el medio ambiente. Como parte de la Política Ambiental de la marca, el área de Servicio al Cliente de Toyota trabaja con los concesionarios en la norma ISO 14001 desde el año 2005, brindando soporte y auditando cada instalación antes, durante y después del proceso de certificación. Toyota Argentina también está trabajando en pos de la certificación de sus proveedores, apostando al fortalecimiento de la gestión sustentable a lo largo de toda su cadena de valor. De este modo, la compañía extiende su compromiso basado en la valoración de la responsabilidad ambiental en las operaciones, contemplando el menor impacto posible en cada una de las etapas del ciclo de vida del vehículo. En lo que va del 2015, se sumaron dos nuevas sucursales en las localidades de Adrogué y San Miguel, Provincia de Buenos Aires, que ya se encuentran en proceso de certificación, aumentando el número de concesionarios que conforman la red a 77 puntos de servicio en todo el país.

***

NISSAN: Nuevo concesionario en Tierra del Fuego

Noticias breves de la semana

Nissan anuncia la inauguración de su nuevo agente TdF Motors de la ciudad de Ushuaia. El nuevo edificio ubicado en B. Rivadavia 44/48, ocupa casi 350 metros cuadrados cubiertos de showroom. Este proyecto está basado fundamentalmente en fortalecer la presencia de la marca en Argentina. “Esta nueva inauguración refuerza la presencia de la marca en una zona de gran relevancia en la cual no contábamos con el servicio necesario. Ahora podremos estar más cerca de nuestros clientes para darles toda la atención que Nissan puede ofrecer.” dijo Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina S.A. TdF Motors cuenta con un salón de ventas acondicionado para la exhibición de unidades 0km donde se exhibirá la gama completa de productos Nissan 2015: March, Versa, Tiida y Sentra. Y que se verá completa con el futuro lanzamiento local del Nuevo Nissan Note. "La satisfacción de pertenecer a la distinguida red oficial Nissan para representar sus productos y servicios en Tierra del Fuego nos llena de orgullo; asumiremos con responsabilidad y compromiso este nuevo desafío manteniendo la calidad de servicios conforme a los estándares de una marca de excelencia. A partir de hoy, Tierra del Fuego abre una nueva puerta de entrada al fascinante mundo Nissan" dijo Martín González, Gerente General de TdF Motors. Asimismo para la post venta se cuenta con dos locales para atención al público, el primero ubicado en la calle 17 de Octubre 342 - Ushuaia, y el otro en Lola Mora 805 – Río Grande. Se ofrecen todos los servicios relacionados a la post venta tales como Service Oficial, Service Express, Venta de Repuestos y Venta de vehículos Usados, con el fin de satisfacer las necesidades de clientes actuales y futuros.

***

KIA: Un 2015 con más color


Kia Argentina está presente en Punta del Este durante la temporada de verano, continuando su apuesta por el arte, con una campaña denominada Make Way For Change, adonde los autos cambian de color según la perspectiva y ángulo de visión, y también se ven de noche, con sus logos iluminados. “Make Way For Change” (que se puede seguir en las redes sociales como #MakeWayForChange), es una extensión de campañas que la automotriz coreana viene realizando los últimos veranos, como parte de su plan de marketing de Argentina. La intención es hacer hincapié en el arte y el diseño, ya que en los últimos 5 años, Kia, de la mano de su diseñador Peter Schreyer, ha cambiado toda la gama de productos y el diseño de sus autos. “Buscamos apelar a la transformación y renovación de las personas a través del cambio. Queremos refrescar el concepto de la perspectiva de las cosas como algo positivo. La idea de la campaña es generar acciones para destacar el año nuevo, las oportunidades y la búsqueda de nuevas experiencias”, afirmó Patricio Gallastegui, analista de marketing de Kia Argentina.

***

VOLKSWAGEN: El Papa Francisco recibió a sobrevivientes de Auschwitz

Noticias breves de la semana

El Papa Francisco recibió al Comité Internacional de Auschwitz, entre los que se encontraban sobrevivientes del Holocausto de Polonia, República Checa, Francia y Alemania. También participaron de la audiencia en el Vaticano representantes del Centro Internacional de Encuentro Juvenil en Auschwitz y a tres pasantes de Volkswagen. El Vicepresidente del Comité Internacional de Auschwitz, Christoph Heubner, invitó a tres pasantes del Grupo Volkswagen a participar de la delegación. Se trata de los estudiantes Meryem-Gül Aday (24 años), Vicenzo Lanzilotti (22 años) y Till Schumann (19 años), que trabajaron en el mantenimiento del monumento de la Memoria de Auschwitz en Polonia. Volkswagen colabora con el Comité Internacional de Auschwitz. Durante los últimos 27 años, cerca de 2.600 jóvenes procedentes de Alemania y Polonia, estudiantes de la escuela de formación profesional y pasantes del Grupo Volkswagen, han participado en las reuniones de jóvenes en Polonia y han ayudado a mantener el monumento de la Memoria de Auschwitz en Polonia. Desde 2008 más de 300 personas han participado, entre los que se encuentran directivos del Grupo. El programa incluye reuniones con testigos y sobrevivientes del Holocausto.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo VW Express en Salta

Noticias breves de la semana

En el marco de una política de mejora continua en la atención al cliente, se inauguró el primer Volkswagen Express, un nuevo concepto en tareas de mantenimiento simple para vehículos que se encuentren fuera del período de 2 o 3 años de garantía de fábrica, según corresponda. El primer establecimiento de este moderno formato de servicios programados se ubica en la ciudad de Salta, y cuenta con cuatro estaciones de trabajo que podrán atender hasta 24 unidades por día. La firma automotriz buscará ampliar este concepto de atención de postventa en todo el país. Los talleres Volkswagen Express se encuentran especialmente preparados para brindar a cualquier vehículo de la gama Das Auto un servicio ágil, prestado por personal altamente capacitado y equipado con tecnología de última generación. La inauguración del primer Volkswagen Express se llevó a cabo el 19 de enero y estuvieron presentes directivos de la automotriz y autoridades de la ciudad de Salta.

***

AUTOHISTORIA: Ya salió el Número 15

Noticias breves de la semana

Ya está on line una nueva edición de la revista digital Autohistoria. En este número te ofrecemos: Historia: Fiat 770/800. Automovilismo histórico I: Huayra y Halcón. Restauradores: Ismael Bozikovich. Mi Club: Chevrolet Cars Club. Eventos: Antique 30 Aniversario. Aventuras: Recorrido perimetral por Argentina. Automovilismo histórico II: Recalde y el Renault12 en la Vuelta a la América del Sur de 1978. Visitas: Museo Bucci. Camión argentino: Fiat 619/697. Y mucho más. Estás a un clic de disfrutarla: http://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_15_01_2015

***

VOLKSWAGEN: Nuevo Polo R WRC 2015

Noticias breves de la semana

Volkswagen presentó la nueva generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo de Volkswagen defenderá por tercer año consecutivo su título en el Campeonato Mundial de Rally (FIA WRC) con el nuevo Polo R WRC que está debutando en el legendario Rally de Monte Carlo. “El nuevo Polo R WRC se ha mejorado sustancialmente y presenta un aspecto más dinámico y deportivo, junto con diversas innovaciones técnicas. Hubo una mejora sustancial en su eficiencia, fiabilidad y rendimiento”, señaló el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo Directivo de Volkswagen para el Desarrollo Técnico. La segunda generación del Polo R WRC presenta un renovado diseño exterior: rayas blancas y azul claro salen desde la parte delantera color azul oscuro y se funden con el blanco de la parte trasera que lleva nuevo e imponente alerón trasero. Además, posee una innovadora caja de cambios de accionamiento hidráulico que es operada a través de levas en la columna de dirección. Es importante destacar que tres cuartas partes de los componentes del vehículo se optimizaron con el objetivo de hacerlo "más simple, más ligero y más fuerte".

***

CITROÁ‹N: Loeb volvió al Mundial de Rally

Noticias breves de la semana

Es la noticia de esta primera prueba de la temporada 2015: Sébastien Loeb y Daniel Elena están corriendo el Rally de Montecarlo con un DS 3 WRC. En esta única participación, los nueve veces campeones del mundo esperan conseguir puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, igual que Kris Meeke y Paul Nagle. Un tercer DS 3 WRC está inscrito para Mads Á˜stberg y Jonas Andersson. El actual campeón WRC Junior, Stéphane Lefebvre – con Stéphane Prévot como copiloto – empieza su temporada con el DS 3 R5. Los DS 3 WRC estrenaronuna nueva decoración celebrando los 60 años del DS. Nueva temporada, nuevos colores…. y el regreso de un mítico dúo. Sébastien Loeb y Daniel Elena se volvieron a encontrar a bordo de un DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo. El equipo que logró nueve títulos mundiales y 78 victorias (siete de ellas en Mónaco) causará sensación con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Para empezar la nueva temporada, se han hecho varias mejoras significativas en los tres DS 3 WRC inscritos: motor, suspensiones, aerodinámica, caja de cambios, etc. “El DS 3 WRC es un coche muy completo, pero hemos trabajado mucho para hacerlo aún más competitivo,” comentaba Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Por ejemplo, nos hemos centrado en el motor para que entregue más potencia y par, mejorando al mismo tiempo la fiabilidad. Aprovechando los cambios en la normativa, hemos introducido palancas de cambio en el volante. Otras mejoras significativas se han realizado en la aerodinámica, con un nuevo spoiler y un frontal nuevo que se presentará dentro de poco, así como cambios en la distribución de pesos con el uso de piezas más ligeras. Por último, hemos alterado la cinemática de la suspensión trasera. El trabajo sigue adelante y, en los próximos meses, presentaremos otra mejora aerodinámica.” La normativa deportiva se ha cambiado también para 2015. En cada prueba, el orden de salida de los equipos será el de la clasificación del campeonato el viernes y el sábado. El último día, será el orden de la clasificación del rally, inverso (para los pilotos P1 y P2). En Rally2 (al incorporarse al rally tras un abandono), la penalización aplicada aumentará de 5 a 7 minutos para cada especial perdida y los coches que regresen serán los primeros en salir. Otro punto importante es que ahora está prohibido pasar información y tiempos parciales a los pilotos durante los tramos.

***

DUCATI: Acción de verano

A un año de haberse incorporado al Grupo Volkswagen Argentina, el prestigioso fabricante italiano de motos Ducati continúa afianzándose en el mercado argentino y comienza el año 2015 con exhibiciones en dos de los destinos más exclusivos de este verano. En el Centro Comercial de Cariló, Ducati ofrece una exhibición montada en el Audi Art Lounge con la emblemática 1199 Panigale y la revolucionaria Hyperstrada, uno de los modelos más elegidos en el segmento Premium de nuestro país. Además, Ducati acompaña a los clientes en Punta del Este, Uruguay, con un exclusivo stand ubicado en La Barra (Ruta 10, km 161 esquina Las Espumas) donde se exhiben los modelos 1199 Panigale, Hyperstrada, Multistrada 1200, Monster, Hypermotard, Diavel y Streetfighter. Para mayor información ingresar en www.ducati.com

***

FORD: 14 premios para el documental "Tierra de Patagones"


“Tierra de Patagones”, el segundo documental de Gauchos del Mar que relata la travesía de los hermanos Joaquín y Julián Azulay por las costas australes y a bordo de la Ranger, ganó 14 premios cinematográficos a nivel internacional. Después del viaje que llevó a Joaquín y a Julián Azulay a surfear por más de un año desde Chile hasta Estados Unidos, los Gauchos del Mar cumplieron su nuevo objetivo de surfear en uno de los territorios más australes del mundo: la Isla de los Estados. Este sitio se encuentra totalmente deshabitado y se ubica separado del continente por el estrecho Le Maire, en el que convergen dos fuertes corrientes: la marítima que viene de las Islas Malvinas y los vientos hostiles de la Antártida. Esta combinación de factores hacen de la Isla de los Estados uno de los lugares más desafiantes para practicar este deporte. Para llegar a este inhóspito sitio, la Ranger acompañó a los surfers en su travesía por las costas patagónicas desde su inicio en Pinamar (Buenos Aires) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego) durante el 2013. “La Patagonia es una región sorprendente, que cambia constantemente debido a sus fuertes vientos y temperaturas extremas. Los terrenos varían desde la estepa desértica a playas con acantilados, bosques impenetrables, ríos y mares de distintos colores. Con la Ranger pudimos explorar y llegar a lugares alucinantes y durante 6 meses de viaje, atravesando todo tipo de terrenos, la camioneta demostró su excelente capacidad.” comentó Joaquín Azulay acerca de la performance de la Ranger en su recorrido hasta la ciudad de Ushuaia.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com