Periodistas de la Industria Automotriz entregaron los premios por la elección del Auto del Año 2014. Toyota, Citroën, Hyundai y Fiat recibieron sus respectivos galardones.

Para conocer el escrutinio completo de los Premios PIA 2014, se recomienda visitar esta sección.

Para ver el resultado de la votación de los lectores de Autoblog, se recomienda leer esta nota.

***

Comunicado de prensa de Periodistas de la Industria Automotriz Se entregaron los Premios PIA 2014

Buenos Aires, 16 de enero de 2015 –Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregaron los Premios PIA 2014 a las cuatro marcas ganadoras de la última elección de los auto del año.

Toyota Argentina recibió el Premio PIA al Auto Regional por el Corolla. Citroën Argentina fue galardonado con el Premio PIA al Auto Importado por la C4 Picasso. El Premio PIA en la categoría SUV fue para la Tucson, comercializada por Hyundai Motor Argentina. Y, en la categoría Vehículo Comercial, el Premio PIA fue para Fiat Chrysler Automobiles, por la nueva Fiat Strada.

La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 42 periodistas pertenecientes a medios de todo el país, récord de jurados en cuatro años de historia del premio.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

* Declaraciones de Toyota Argentina: “La 11° generación de Corolla hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante casi 50 años, y cuyo concepto central es ofrecer vehículos de calidad superior, confiables, que brinden verdadero placer al conducirlos. Esta identidad se respalda en la política de Toyota de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada”.

Se entregaron los Premios PIA 2014
Daniel Herrero y Steve Saint'Angelo, con el Toyota Corolla.

***

* Declaraciones de Citroën Argentina: “Los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso se lanzaron en Argentina casi en simultáneo con su presentación en Europa. Son modelos completamente nuevos, con líneas modernas y un diseño bien diferenciado entre las dos siluetas (5 y 7 plazas). Ganador de múltiples premios en el viejo continente, el C4 Picasso fue finalista del auto del año 2014 (COTY). La gran renovación se da desde la estructura, ya que estos modelos son fabricados sobre la nueva plataforma modular EMP2 (en Argentina es el único modelo del grupo PSA con esta plataforma) que permite un óptimo confort abordo y excelente comportamiento dinámico”.

Se entregaron los Premios PIA 2014
Soledad Bereciartúa y Francisco Lugones, con la Citroën C4 Picasso.

***

* Declaraciones de Hyundai Motor Argentina: "Estamos muy contentos de recibir un premio tan importante de la prensa especializada de nuestro país. Desde su lanzamiento la Tucson pasó de ser una alternativa a convertirse un referente del segmento. Fuimos los pioneros en incorporar el control de estabilidad (ESP) en el segmento de los SUV medianos y hoy la Tucson ofrece este importante dispositivo de seguridad activa en todos sus modelos, incluso desde la versión 4x2 de entrada de gama. El crecimiento de nuestra marca está basado en ofrecer mejores productos a precios competitivos y los resultados están a la vista."

Se entregaron los Premios PIA 2014
Ernesto Cavicchioli, con la Hyundai Tucson.

***

* Declaraciones de Fiat Chrysler Automobiles: “Queda demostrado una vez más que la familia Strada continúa cosechando éxitos entre los especialistas de la industria, como así también continuando como líder del mercado en su segmento durante el 2014 y por cuarto año consecutivo”.

Se entregaron los Premios PIA 2014
Ricardo Sarni, con la Fiat Strada 3 Puertas.

***

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Lucas Amestoy (Noticias Sobre Ruedas), Carlos Daniel Arena (Autos&Estilos), Raúl Barceló (Desde Boxes Ya), Ricardo Beltrán (MundoMotor/DIB), Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Pablo Cabral (Campeones), Hernando Calaza (Autocosmos), José Luis Cantero (Compitiendo), Nahuel Coca (Revista Brando), Luis Correa (Diario El Día de La Plata), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Infobae), Martín Echaide (Diario La Prensa y Volantazo), Oscar Fittipaldi (Campeones), Guillermina Fossati (iProfesional), Roberto Ghiorsi (C5N), Mauro De Girolamo (Conduciendo), Tomás Harpe (Power Sport), Yayo Hourmilougue (Radio Sinfony), Christian Kleinberg (MotorWeb), Norberto Lema (Diario BAE), Eduardo Lezner (Radio Exelsior), Alejandro Lezcano (Sobre Ruedas LT9 Santa Fe), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ana Macedo (Alta Performance Web), Daniel Monticelli (El Litoral de Santa Fe), Carlos Muñoz (Motor Test Córdoba), Alberto Musella (El Planeta Urbano), Federico Peralta Pahor (InfoSobreRuedas), Andrés Pérez Loiseau (Visión Motor), Pablo Olivieri (Crash Test), Elvio Orellana (Diario La Voz del Interior), Gustavo Piersanti (Escala Clásica), Luciano Salseduc (Cuyomotor), Marcelo Solari (Diario La Capital de Mar del Plata), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Móvil), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Daniel Villalba (Tucumán Hoy), Damián Weizman (Los Andes de Mendoza) y Juan Carlos Yelpo (AutoReporte).

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com