¿QUÉ ES?: Con el nombre Advantage se identifica a las nuevas versiones del Chevrolet Cobalt que, desde 2015, recibieron mejoras en el equipamiento. Por ahora, convivirán con las otras versiones del modelo. El Cobalt se comercializa en la Argentina desde marzo de 2013. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Cobalt Advantage se ofrece con el conocido motor naftero 1.8 8v, con 105 cv y 161 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Como en todos los Cobalt, su gran virtud es el gran espacio interior (habitáculo y baúl), casi a la altura de un auto del segmento C (compacto).

LO MENOS: Las versiones Advantage son entre 2.000 y 3.000 pesos más caras que los Cobalt convencionales. El Cobalt Advantage no está disponible con el motor turbodiesel 1.3 de 75 cv, que por ahora seguirá ofreciéndose con los niveles de equipamiento LT y LTZ habituales.

EL DETALLE: Todos los Cobalt Advantage se distinguen por un sticker de color negro brillante (Black Out High Gloss) en el parante central (Pilar B) con el emblema de la serie “Advantage”. El Cobalt LT Advantage incorpora el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth. El Cobalt LTZ Advantage (manual o automático) suma tapizado en imitación de cuero.

PRECIOS: Cobalt LT, 186.000 pesos; Cobalt Manual LTZ, 198.900 pesos; Cobalt LTZ Automático, 207.700 pesos; Cobalt D LT, 165.900 pesos; Cobalt D LTZ, 183.100 pesos; Cobalt LT Advantage, 188.000 pesos; Cobalt LTZ Manual Advantage, 201.900 pesos; Cobalt LTZ Automático Advantage, 210.700 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Lanzamiento: Chevrolet Cobalt Advantage
Lanzamiento: Chevrolet Cobalt Advantage

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina Nuevo Chevrolet Cobalt Advantage, el sedán para disfrutar en familia

Buenos Aires, 16 de enero de 2015.- El Chevrolet Cobalt es un vehículo sedán familiar, de diseño robusto y firme, que se destaca entre sus pares por tener un gran espacio interior que privilegia la comodidad y el disfrute de cada uno de sus ocupantes. Con un alto frente y faros cautivantes, su elegancia se extiende a lo largo del vehículo hasta su baúl, el cual es capaz de almacenar 563 litros sin desentonar en la perfecta armonía de su diseño, ideal para los viajes en familia por su gran capacidad de carga, la más amplia de su categoría.

La versión año modelo 2015 Advantage está disponible en 2 niveles de equipamiento (LT y LTZ), con una motorización naftera 1.8 litros que eroga 105 CV a 5600 rpm, acoplada a una caja manual de 5 velocidades, o a una automática de 6 velocidades (solamente disponible en la versión LTZ), que le otorga un diferencial dentro de los sedanes que hay en el mercado.

El Chevrolet Cobalt ofrece un equipamiento que incluye: Aire Acondicionado, dirección hidráulica, columna de dirección regulable en altura, cierre centralizado con comando a distancia y también automático en velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros, y numerosos porta-objetos. Adicionalmente, la versión LTZ viene equipada con llantas de aleación de 15”, computadora de abordo, volante multifunción, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla y el sistema multimedia MyLink. Además, la versión LTZ cuenta con sensor de estacionamiento trasero que ayuda a mantenerse alerta de los obstáculos fijos o en movimiento que normalmente no aparecen en el espejo retrovisor, permitiendo hacer maniobras seguras en lugares donde el espacio es acotado. La versión AT posee una transmisión automática secuencial de 6 velocidades y control de velocidad crucero con comandos integrados al volante multifunción.

Ahora, con el año modelo 2015, el Chevrolet Cobalt Advantage suma en todas sus versiones el sistema multimedia MyLink, una plataforma de conectividad exclusiva de Chevrolet que permite reproducir audio y video desde un smartphone y realizar y recibir llamadas a través de Bluetooth controlando todo desde su pantalla táctil de 7”. También incorpora sticker black out high Gloss para el pilar B y emblema de serie “Advantage”. Adicionalmente al equipamiento mencionado, la versión LTZ Advantage incorpora asientos con interiores tapizados en cuero / símil cuero.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Cobalt cuenta de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, carrocería con zonas de deformación programada, columna de dirección colapsable, sistema de alarma antirrobo, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y abdominal central en plaza trasera. La versión LTZ también cuenta con luces antiniebla delanteras.

El Chevrolet Cobalt Advantage 2015 se encuentra disponible en la Red de Concesionarios oficiales con los siguientes precios:
Chevrolet Cobalt LT Advantage: $ 188.000
Chevrolet Cobalt LTZ Advantage: $ 201.900
Chevrolet Cobalt LTZ AT Advantage: $ 210.700

El Chevrolet Cobalt 2015 Advantage posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y está disponible en los siguientes colores: Blanco Summit, Plata Switchblade, Beige Desert, Azul Macaw y Negro Global.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com