Los videos de las novedades del Salón de Detroit (foto). Los ganadores del concurso de diseño infantil de Toyota (foto). Nuevo concesionario Autonort en San Miguel. Mercedes-Benz auspicia el Galeramóvil. Y más.

***

SUZUKI: Difusión de la Seguridad Vial

Noticias breves de la semana

El Gerente General de Suzuki Vehículos Argentina, Sebastián Dañil, anunció que la compañía está trabajando para impulsar en el futuro diversas actividades tendientes a la difusión de información sobre seguridad vial, con el fin de colaborar en este tema con las autoridades del área. El anuncio fue realizado luego de una reunión que Dañil mantuvo con el Director Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, donde conversaron sobre el modelo Grand Vitara, que recientemente fue elegido por el Cesvi como el 4x4 más seguro de Argentina, y sobre diversos aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de vehículos. Suzuki es una firma tradicionalmente comprometida por la seguridad en el manejo. El premio recibido recientemente por el Suzuki Grand Vitara no es el primero que recibe la compañía en Argentina. En el año 2007, el Suzuki Swift, del cual se llevan vendidas 4 millones de unidades en todo el mundo, fue seleccionado también por el Cesvi como el auto más seguro en su categoría. Suzuki nació en el año 1909 en Japón, como una compañía de telares de madera. En el año 1937 comenzó a desarrollar un vehículo pequeño, que fue lanzado en forma masiva al mercado en el año 1955. Desde entonces, no ha dejado de crecer y expandir sus actividades, logrando una excelente reputación como fabricantes de SUV de alta performance, vehículos compactos con estilo y de utilitarios de alto nivel, siempre con máximo confort y seguridad. En Argentina Suzuki vehículos está representada por Distribuidora Automotriz Argentina (www.suzuki.com.ar), que comercializa el modelo Grand Vitara en sus diferentes versiones, y provee servicios de mantenimiento y postventa a través de una red de servicios oficiales.

***

FORD: Gerenciamiento profesional de posventa

Noticias breves de la semana

Ford Argentina, junto con la Universidad del Salvador, llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Certificados a los graduados de la tercera edición del programa “Gerenciamiento Profesional de Posventa”, dirigido principalmente a los líderes, presentes y futuros, del Departamento de Posventa de los Concesionarios Ford. El acto realizado en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador (USAL) contó con la presencia de los Titulares y Gerentes de Posventa de los Concesionarios participantes, autoridades de Ford Argentina y de dicha institución académica. Este programa, presentado inicialmente en el año 2008 fue desarrollado con el objetivo de brindar una formación integral para desarrollar habilidades que permitan alcanzar una mayor eficiencia en el desempeño y mejoras de resultados. En esta ocasión, 21 participantes lograron graduarse, completando las 320 horas de dictados presenciales, llevados a cabo a lo largo de 2 años.

***

CHEVROLET: Un nuevo capítulo en asistencia al conductor

Noticias breves de la semana

Chevrolet investiga sobre tecnología de vehículos conectados de avanzada para dar a los clientes un nivel de seguridad sin precedentes en los vehículos de la marca. Hacia finales de 2015, esta tecnología de pronóstico anticipado, líder en la industria, podrá predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes necesitan atención, en muchos casos antes de que se vea impactado el rendimiento del vehículo. La tecnología predictiva se centra inicialmente en la batería, motor de arranque y la bomba de combustible, siendo equipamiento fundamental a la hora de arrancar y mantener un vehículo en marcha. Se espera que en un futuro se añadan piezas de vehículos y componentes adicionales. Aquí se abre un nuevo capítulo en la búsqueda para brindar a los clientes Chevrolet la comodidad y el mejor servicio potenciando una experiencia única. Utilizando la innovadora plataforma de conectividad LTE 4G OnStar (ya disponible en varios países del continente como EEUU, Canadá y México), se puede monitorear activamente la salud del vehículo y notificar a los clientes si los componentes del vehículo cubiertos necesitan atención. Se espera que este servicio esté ya disponible en EE.UU. en los modelos 2016 de los vehículos Chevrolet Equinox, Tahoe, Suburban, Corvette, Silverado y Silverado HD, equipados con determinados motores, ampliando a más vehículos de Chevrolet más adelante.

***

MERCEDES-BENZ: Galeramovil, el Smart que recorre las playas esteñas

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz Argentina auspicia el Galeramóvil, un smart de la revista Galera que con la frase “dicen los que saben que nada calienta más que el pensamiento” recorre durante el verano las calles y playas de Punta del Este. Se trata de una acción que acompaña la edición especial de la revista Galera, con Lucía Celasco en la tapa, el rediseño íntegro y la producción del contenido de la revista Depunta. El recorrido del simpático smart se puede seguir en los comentarios y posteos en redes sociales vía @galeragalera, @MercedesBenzArg y @smartArg. Nicolás Palacios, las hermanas Elliot, Calu Rivero y Fernando Trocca, entre otros se sumaron a la movida del Galeramóvil. El smart visitó desde la comisaría de José Ignacio hasta Punta Lobos (la plantación boutique de aceite de oliva de Mario Cohen), pasando por La Huella, el Fasano, la pescadería de la balsa, Casa Suaya, pueblo Garzón y el almacén Manolo. Galera Intelectual y Frívola es más que una revista, es una galaxia vivencial que comprende fiestas inolvidables, programas de radio, plataformas interactivas, objetos de diseño y una revista mensual, su cara más “visible”, que llega todos los meses, desde hace 70 ediciones, a 10.000 referentes del mailing de Grupo Mass+.

***

TOYOTA: El Dream Car Art Contest ya tiene sus ganadores argentinos

Noticias breves de la semana

Por tercer año consecutivo, Toyota Argentina realizó el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 15 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de 7.476 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos provenientes de toda la Argentina, eligió los nueve ganadores a nivel local, divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad. Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado de lujo integrado por José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Julio Fierro, artista y arquitecto; Guillermina Alvarez Colodrero, Directora del Concesionario Toyota Federico SA; Mariano Fernandez, Presidente Concesionario Kansai y Secretario de la Asociación Concesionarios Toyota República Argentina (ACTRA); Guillermo Lobo, locutor, periodista y conductor de TN; José Luis Denari, conductor y diseñador de autos y Daniel Afione, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina. Los ganadores, que representan a diferentes puntos del país, son los siguientes: Categoría 1 - Menores de 8 años: 1er. Puesto: Alma Ullúa Arias (Santa Rosa, La Pampa), 6 años “Reconstruir un mundo mejor”. 2do. Puesto: Thiago Juan Valentín Gonzalez (Zárate, Buenos Aires), 7 años “El auto de la música”. 3er. Puesto: Brisa Aredes (Villa Reyes, Catamarca), 7 años, “Dulce viaje”. Categoría 2 - De 8 a 11 años. 1er. Puesto: Candela Migliavacca (Castelar, Buenos Aires), 11 años “Namurauto”. 2do. Puesto: Franco David Liberto (San Nicolás, Buenos Aires), 11 años “Volando sobre Buenos Aires”. 3er. Puesto: Ian Doti (Mar del Plata, Buenos Aires), 8 años, “Dream Creator Car”. Categoría 3 - De 12 a 15 años. 1er. Puesto: Emilia González (Rosario, Santa Fe), 14 años, “El auto de los valores humanos”. 2do. Puesto: Bianca Sabrina Debesa (Maschwitz, Buenos Aires), 15 años “La música une al mundo”. 3er. Puesto: Jerónimo Prevero (Suardi, Santa Fe), 13 años, “Toyota Multiayuda”

***

AUTONORT: Toyota abre nuevo concesionario en San Miguel

Noticias breves de la semana

Autonort S.A junto a Toyota Argentina realizaron la apertura del nuevo concesionario en la provincia de Buenos Aires. El mismo está ubicado en la ciudad de San Miguel y cuenta con una superficie de más de 2800 m2. Esta apertura reafirma el compromiso de Autonort SA con sus clientes para seguir brindándoles el mejor servicio y una atención personalizada que cumpla con los más altos estándares de calidad de Toyota. Toyota San Miguel fue diseñada bajo la categorización 3S (Sales, Service and Spare) lo que implica una gestión integral en el proceso de venta, mantenimiento, reparación, garantía e instalación de accesorios de toda la línea de vehículos Toyota. El concesionario recientemente inaugurado, ofrecerá todos los modelos comercializados por la marca en el país, como así también el nuevo plan de Ahorro de Toyota el cual cuenta con dos alternativas de compra: Etios Plan 100% y Hilux Plan 70/30, con posibilidad de migración a cualquier unidad de la marca. Ubicado en la Av Presidente Illia 4175 en el partido de San Miguel, la nueva apertura consolida el proceso de expansión y crecimiento que viene llevando Autonort S.A en los últimos años con Toyota del Pilar, la concesionaria líder en servicio post-venta y atención al cliente de zona norte. Toyota San Miguel ofrecerá atención al cliente de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13 horas y aquellos que se acerquen podrán llevar a cabo el test drive de los últimos modelos lanzados por la marca que se encuentren en el concesionario.

***

FORD: Premio de “Pick-up del Año” en Estados Unidos

Noticias breves de la semana

La nueva Ford F-150 fue electa como “Pick-Up de América del Norte”, por un jurado compuesto por periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. La premiación fue anunciada durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional de Detroit. Esta es la octava vez que la F-150 recibe este tipo de galardón en 22 años de existencia del premio. “Ford tiene el honor de ser nombrado el mejor entre un fuerte grupo de competidores”, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford de las Américas. “Nuestros empleados y clientes tienen mucho para estar orgullosos de esta pick-up innovadora y premiada”. El premio “Pick-Up del año de Amércia del Norte, evalúa los vehículos en función de factores como la innovación, diseño, seguridad, manejo, confort y precio. Un conjunto de más de 50 periodistas participaron de la selección de los finalistas que, para ser tenidos en cuenta, debieron ser totalmente nuevos o con cambios significativos en relación con el modelo anterior. La nueva F-150 es la Pick-Up más fuerte e innovadora jamás producido de manera tradicional. Su carrocería carrocería está compuesta por una aleación de aluminio de nivel militar y chasis de acero de alta resistencia. En el modelo 2015 fueron reducidos cerca de 230 kg que su antecesor, esto benefició su capacidad de carga ya que puede transportar 240 Kg adicionales y remolcar más de 500 Kg, con mayor eficiencia de combustible.

***

CHEVROLET: Apuesta a los Autos Eléctricos con el nuevo Concept Bolt EV


Chevrolet fortaleció su propuesta de autos eléctricos para sus clientes al presentar recientemente en el Salón de Detroit (NAIAS), el nuevo Concept Bolt EV 1 que será un auto totalmente eléctrico, diseñado para ofrecer una autonomía de más de 320 km y accesible, ya que su costo aproximado sería de US$ 30.000. “Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico diseñado para ser accesible y no exclusivo”, comentó Mary Barra, CEO de General Motors. “Para Chevrolet, la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro del transporte y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio”. Aprovechando la experiencia que se ha demostrado para la electrificación de los Chevrolet Volt y Spark EV, el concept Chevrolet Bolt EV fue diseñado para ofrecer un rendimiento de largo alcance tanto en EE.UU. como en diversos mercados globales. Los conductores podrán configurar los modos conforme a su utilización, diseñados en torno a diversos estilos de conducción, como desplazamientos diarios y control crucero para el manejo eléctrico. Los diferentes modos permiten la configuración de la altura del vehículo, la suspensión y los espacios del pedal acelerador, que es uno de los principales factores que ofrecen al conductor la sensación del motor. Este Concept también incluye el dispositivo de carga eléctrica DC fast charging. "Hemos progresado mucho en las tecnologías que permiten integrar un vehículo totalmente eléctrico a la vida diaria de los clientes de Chevrolet, haciéndolo más fácil y accesible”, dijo Barra. "El Concept Chevrolet Bolt EV muestra el fuerte compromiso de General Motors con la electrificación y las capacidades de nuestra avanzada tecnología".

***

FORD: Nueva F-150 Raptor, la pick-up Off Road de alto rendimiento


Ford presentó en el Salón Internacional de Detroit la nueva F-150 Raptor, una versión especial de la Pick-Up con alto desempeño off-road. Completamente rediseñada en base a la nueva F-150, que fue elegida en Estados Unidos como “La Pick-Up del año”, la Raptor llegará al mercado norteamericano hacia fines del 2016 con recursos que la vuelven aún más resistente, inteligente y eficiente. “Cuando creamos la primer Raptor, quisimos probar que el desempeño de un vehículo no se mide sólo en las rutas o en los caminos, el off-road puede ser mucho más divertido” dijo Raj Nair, Vice-Presidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “La Raptor original, junto con los avances de la nueva F-150, serán la base para crear una nueva Raptor aún mejor en todos los sentidos”. La nueva Raptor posee un chasis personalizado, el más fuerte de la línea F-150, con mayor compocisión de acero de alta resistencia. Producida con una aleación de aluminio que redujo el peso en casi 230 Kg, la Raptor tiene un diseño inspirado en el legado de Ford en pruebas off-road. La F-150 Raptor es impulsada por un nuevo motor EcoBoost 3.5L de segunda generación, que eroga una potencia de 417 CV de potencia y un torque de 589 Nm. Este motor, es exclusivo de la F-150 Raptor y trabaja con una nueva transmisión de 10 velocidades que aumenta su eficiencia.

***

FORD: Nuevo Mustang Shelby GT350R, un deportivo de 500 cv


Ford presentó, en el Salón de Detroit, el nuevo Mustang Shelby GT350R, un Mustang de serie homologado para andar por las calles y listo para las pistas. Con una producción limitada, estará disponible en los Estados Unidos y Canadá a fines de este año. Está equipado con un motor V8 de más de 500 CV, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y una suspensión modificada. En 1965, Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión del popular Mustang para las carreras -El Shelby GT350 de competición-. El nuevo Shelby GT350R fue diseñado y construido con el mismo espíritu, ofreciendo un desempeño nunca antes visto en las pistas en un Mustang de serie, con innovaciones en aerodinámica, chasis y motor. "El Mustang Shelby GT350R es un vehículo sin compromiso en busca de obtener el máximo rendimiento en las pistas", dijo Raj Nair, Vicepresidente de Ford de Desarrollo Global de Producto. "Es un vehículo de raza que utiliza la tecnología y la creatividad para ofrecer un rendimiento que pocos conductores han experimentado." Es el primer V8 de línea de Ford con cigüeñal de superficie plana -el motor naturalmente aspirado más potente jamás producido por la marca-. "El Mustang Shelby GT350R es un vehículo con la agilidad y la potencia que se necesita para el camino", agregó Raj Nair. "Y no se trata sólo de muchos caballos: es un atleta totalmente equilibrado, extremadamente ágil y preciso." Las ruedas del Shelby GT350R son de fibra de carbono -Ford es el primer fabricante de automóviles en introducir esta tecnología de serie-. Se encuentra sólo en algunos vehículos de lujo y favorecen el rendimiento, reducen el peso en suspensión y la inercia de rodaje. Miden 19x11 pulgadas en el frente, 19x11,5 pulgadas en la parte trasera y cada una de ellas son casi 6 kg más ligeras, con una rigidez mayor que las llantas de aluminio comparables.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com