El sorpresivo lanzamiento de los nuevos Vento 2015 y Golf VII, realizado la semana pasada en Cariló (ver nota), tomó a muchos desprevenidos. Volkswagen Argentina había anunciado en el Salón de San Pablo que el Vento llegaría en febrero y el Golf, en marzo.

Pero la marca anunció los precios de manera inesperada en Cariló, el jueves pasado a las 19 hs. Y los responsables de Comunicación aseguraron: “Si esta noche vas a un concesionario te podés comprar el Golf”.

Esto no fue así de entrada, ya que los concesionarios se enteraron del lanzamiento casi al mismo tiempo que la prensa. Y, 24 horas después, todavía eran pocos los vendedores que habían leído la circular con los precios.

Un relevamiento realizado por Autoblog confirmó que, de los que estaban al tanto, todos estaban tomando reservas, pero sin respetar la lista de precios anunciada: la reserva se hacía “con precio abierto y entrega en marzo” (leer más).

Ahora, por medio de su cuenta de Twitter, @vwargentina anunció que el Golf VII llegará a los concesionarios recién a fin de mes.

Mientras tanto, la marca difundió en un comunicado de prensa (descargar abajo), las especificaciones y precios oficiales.

Con respecto a los precios, hay que aclarar que no los están respetando en todos los concesionarios. Y la marca advierte ante las consultas en su Centro de Atención al Cliente: “Debe tener en cuenta que los precios disponibles en nuestro sitio Web son precios sugeridos, y que Volkswagen Argentina no tiene injerencia en los precios finales fijados por los Concesionarios oficiales.”

Autoblog recomienda no comprar autos por encima del precio de lista, para desalentar todo tipo de especulación en la cadena comercial.

Por último, siguen existiendo dudas acerca de la configuración de la versión de entrada a gama (Trendline 1.6 de 110 cv). La marca asegura que tiene caja manual de seis marchas y suspensión trasera multibrazo. En cambio, los concesionarios informan a los clientes que tiene caja de quinta eje de torsión.

Queda claro que todas estas dudas se despejarán en pocos días. Por ahora es inevitable pensar que, un modelo tan esperado como el Golf VII, se hubiera merecido un lanzamiento un poquito más prolijo.

C.C.

***

Precios oficiales y equipamiento VW Golf VII y Vento 2015

***

En Twitter, VW dice que el nuevo Golf llegará recién a fin de mes
Por ahora, el nuevo Golf VII se puede ver sólo en los stands de Cariló y Villa Carlos Paz (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com