Desde Detroit – En el Cobo Center de esta ciudad, donde se realiza el Salón de Detroit, todas las marcas tienen reservados desde hace años los mismos metros cuadrados y las mismas ubicaciones para sus stands.

Lo único que varía, año a año, son los modelos exhibidos y la decoración (o no siquiera eso, como vienen repitiendo Lincoln y Mercedes-Benz en los últimos años).

Por eso, cuando Chrysler se convirtió en Fiat Chrysler Automobiles, el nuevo gigante automotor se encontró con un desafío: presentar todas las novedades de sus múltiples marcas (Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Fiat, Maserati, Alfa Romeo) dentro de los mismos metros cuadrados de siempre.

Por eso, a lo largo de los dos días de las jornadas de prensa, el stand de FCA era el único que iba mutando hora tras hora, en función del turno de la marca a la que le tocaba la conferencia de prensa.

Así, en el mismo lugar donde el lunes se presentó Alfa Romeo (ver nota), el martes por la mañana se lanzó la Ram Rebel (ver abajo) y a la tarde Mopar mostró su línea de personalización para el Jeep Renegade.

Esta fue la novedad de FCA más importante para el mercado argentino. A mediados de este año se presentará en el Salón de Buenos Aires la SUV chica fabricada en Brasil. Y, en el segundo semestre, saldrá a la venta para competir contra la Ford EcoSport y su legión de seguidoras.

Mopar es la línea de accesorios oficiales de FCA y en Brasil ya confirmaron que en nuestro mercado se ofrecerá en los concesionarios un amplio catálogo de accesorios para tunear a gusto el Renegade.

Los accesorios externos van desde las llantas de 17 pulgadas pintadas de negro (con un toque rojo), zócalos firmados por Jeep, stickers con diseños topográficos para el capot y las puertas, retrovisores externos de diferentes colores, cubrecárters de diferente diseño, barras sobre el techo y portabicicletas.

En el interior se pueden incorporar cubrealfombras aptas para uso en off-road, terminaciones en negro satinado y protectores de tapizados.

En Detroit también se exhibió el hermano gemelo del Renegade, el Fiat 500X. Pero este modelo ya se confirmó que no estará disponible en el Mercosur. En FCA consideran que el Renegade tendrá la exclusividad del mercado durante al menos los primeros años de comercialización.

***

Salón de Detroit: Jeep presentó el Renegade tuneado por Mopar
Los accesorios Mopar se presentaron sobre dos Renegade Trailhawk 4WD.

Salón de Detroit: Jeep presentó el Renegade tuneado por Mopar
Portabicicletas y detalles de colores en llantas, barras sobre el techo y ópticas.

Salón de Detroit: Jeep presentó el Renegade tuneado por Mopar
¿Te olvidaste del GPS? El Renegade puede venir con stickers topográficos.

Salón de Detroit: Jeep presentó el Renegade tuneado por Mopar
Llantas de 17 pulgadas negras y con detalles rojos.

Salón de Detroit: Jeep presentó el Renegade tuneado por Mopar
El Fiat 500X también mostró una versión accesorizada.

Salón de Detroit: Jeep presentó el Renegade tuneado por Mopar
La Ram Rebel competirá contra la Ford Raptor en el segmento de las pick-ups deportivas. Habrá versiones V6 y V8, de entre 305 y 395 caballos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com