Desde Detroit - Hyundai acaba de protagonizar una de las grandes sorpresas del Salón de Detroit 2015. La marca coreana confirmó su intención de competir en el segmento de las pick-ups medianas. Y presentó un concept llamado Santa Cruz.

En el primer día de prensa del NAIAS, Ford presentó la F-150 Raptor y Nissan develó la Titán. En un mercado donde las pick-ups son los vehículos más vendidos del país -por lejos, con la F-150 y la Chevrolet Silverado al tope de los patentamientos-, la noticia de Hyundai no pasará desapercibida.

Tampoco debería hacerlo varios miles de kilómetros al Sur, en la Argentina, donde no sólo tenemos una provincia con el mismo nombre de la pick-up de Hyundai. En este mercado, la Toyota Hilux fue el segundo vehículo más vendido de todo el 2014.

Hyundai no adelantó mayores detalles de la Santa Cruz, aunque queda en claro que -por dimensiones- apuntará de manera directa contra la futura Hilux (y las Ranger, S10, Amarok, L200, Frontier, etc).

El concept muestra las líneas de un modelo con cabina y media, una configuración muy popular en Asia. No se brindaron detalles de las plantas elegidas para la producción, pero todo indica que arrancará por Oriente, en 2017.

En la Argentina, con la mayoría de sus modelos afectados por los impuestos internos, un vehículo comercial con estética crossover no le vendría nada mal al importador local. Pero todavía falta.

***

Salón de Detroit: Hyundai sorprendió con la pick-up Santa Cruz
En Detroit, la Santa Cruz se presentó como una Pick-up Crossover.

Salón de Detroit: Hyundai sorprendió con la pick-up Santa Cruz
Pero tiene las dimensiones de una chata mediana, como la Hilux.

Salón de Detroit: Hyundai sorprendió con la pick-up Santa Cruz
Esperen ver esta trompa en la próxima generación de SUVs de Hyundai.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com